Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

7,17K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
489 / 490

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

La fecha en que tú recibes el ingreso es la fecha operación, no la fecha valor. En algún caso la fecha valor podría ser pasado un fin de semana por ejemplo. 
La fecha valor es la fecha desde la cual computa para el cálculo de intereses o para determinar que ha habido descubierto, nada que ver con la fiscalidad.
Antiguamente las libretas de las cajas tenían dos fechas valor cada mes, día 15 día si ingresaba el dinero en la primera mitad del mes y fin de mes para el resto. Para las retiradas día 1 y día 15 respectivamente.

Realmente, otros años hay que meterlo a mano, no? No recuerdo que en los datos fiscales de hacienda ya viniera metido, ¿o estoy equivocado?

Siempre hay que meterlo a mano si,

Todo lo de IBAN extranjero va a mano.
Haitong y Miralta aunque son de Raisin tienen IBAN español por lo que es auto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Lo que sucede igualmente es que si los intereses generados no los puedes sacar hasta el día 1, ya te habrá generado un interés para el 2026, aunque sea muy pequeño y haya que incluirlo en la declaración del año siguiente igualmente? O si no duerme en la cuenta el día 1 no generaría ya nada? Aunque si es muy poco importe de interés quizás no haga falta.

Y XTB que da un 3,50%, alguien tiene referencias?

Esta parte me interesa, ya que en 2025 fue el primer año que tenía raisin y Norwegian. El saldo medio del último trimestre y a día 31 de diciembre era inferior a 50K€, por lo que no realicé el modelo 720. Sin embargo, cómo lo reflejas en la declaración de hacienda si no tienen constancia de esas cuentas?

Lo declaras como ingresos y ya está? Siento si esta duda ya ha sido contestada otras veces, pero me gustaría tenerlo claro para cuando en abril me ponga con la declaración. 

hola, tienes que meter el bruto de los intereses recibidos en la casilla 27

Modificado:
En la casilla 27 se añade el bruto de bancos extranjeros al bruto de bancos españoles que ya venga puesto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hola, yo creo que el compañero no estaba  pensando en esa linea :)

El número de tfno y el acento de quien contesta es de Málaga, al menos cuando he llamado yo. Que puede ser q sean malagueños q no estén en Málaga sino en Irlanda o q no sean malagueños, pero si suena como un pato y parece un pato,  es muy probable q sea un pato.

Es una cuestión personal. Si no tienes nada q esconder y puedes elegir entre un camino con un control policial en el cual puede q te molesten o no, y un camino un poco más largo en el cual sabes que no hay controles. Cual eliges? Yo tengo claro q prefiero el camino algo más largo pero con más privacidad y tranquilidad. La ley anti blanqueo y la tributaria obliga a los bancos a notificar las transferencias de 10.000 y algunos bancos te pedirán nómina etc
 Por lo q se dice aquí ING te molestará con cualquier transferencia de cualquier importe q le llegue de fuera de España.

XTB es un bróker, y aquí de lo que hablamos es de cuentas remuneradas puras de bancos, como Norwegian. 
Hay Brókers con promociones especiales como lo que dices de XTB, u otras como Trading212, pero deberías informarte antes sobre qué producto estás contratando y dónde está realmente tu dinero, porque como digo, y sin entrar a valorar si son buenos o malos Brókers (De XTB las opiniones en general son buenas), es un producto diferente totalmente a una cuenta bancaria pura como la de Norwegian.

Después de haber leído varías páginas atrás en este hilo, no me queda claro cuál es el importe máximo que cubre el FGD, ¿de cuánto sería?
Guía Básica