Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,71K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
17 / 183
#241

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo tampoco lo veo claro. Está bien para el 2023 porque estamos en noviembre pero ni loco firmaré para cobrar como un deposito con los tipos de una remunerada y el amor para Norwegian me cuesta más entender que el amor para Pibank.

Si no cobras intereses hasta diciembre ya no se puede considerar que es el 3,30% real porque la inflación se lo come y entiendo que no paguen intereses compuestos, ¿o me pierdo algo?
#242

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A mí sí me interesa ya que la usaré como lo que es, una cuenta de ahorro.
Todos los meses meto lo que ahorre, entre 800-1200€ mensuales y con total disponibilidad con transferencias de salida intradía de vuelta a España por si necesito sacar 1-2k para una urgencia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#243

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Renault: liquidacion mensual TIN 2,85% TAE 2,89%

Norwegian: liquidacion anual TIN 3,30% TAE 3,30%

Ese 0,04 es lo que pierdes por tener liquidación anual.


#244

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ese es el uso que permite sacarle el máximo partido a la cuenta.  
#245

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Y cómo es el extracto que mandan el 31 de diciembre? Detallan por mes el saldo medio y los intereses pagado? 

Lo de cobrar los intereses tarde (y tal vez mal) lo veo como un inconveniente pero por otro lado tampoco se adelanta nada a Hacienda así que es un punto a favor aparte del tipo bastante alto.

Personalmente dejo de historias y he metido lo que no necesito en BiG a tres meses y lo demás se queda entre Renault y Myinvestor donde al menos se cobra cada mes y es mas transparente. Veremos en febrero cuando vence BiG y se acab el año con Myinvestor.
#246

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Y al final lo que se tiene que comparar es el TAE, y el de Norwegian es un 0.41% mayor. Si es cierto que en RB dispondrás de los intereses cada mes (16 días después de acabar el mes, no lo olvidemos), pero incluso ni que lo reinviertas en la mejor cuenta de ahorro dudo que en los próximos meses haya mejores tipos que el de Norwegian.
Tampoco estoy de acuerdo en decir que es como un depósito, es una cuenta con la ventaja de que dispones de todo tu saldo para transferirlo intradía si lo necesitas.
#247

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Incluso si comparas Norwegian con la mejor cuenta de Raisin (Progetto, 3,35%), esta también es de liquidación anual, tiene lo del preaviso y si quieres sacar dinero tienes que cerrar la cuenta. 
#248

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Lo que dije era que cobras como si fuera un depósito y es cierto porque es al final del año natural o al cierre de la cuenta. Pasa lo mismo con Lea y Progetto. EBN y Collector pagan cada 3 meses. Personalmente prefiero a Myinvestor, Renualt, Cetelem y todos los demás que dan los intereses cada mes pero entiendo que hay personas que prefieren cobrar más bruto y esperar para recibir el dinero, cada uno es diferente igual que hay gente que prefiere depósitos con pagos de intereses trimestrales en vez de al vencimiento.

No sé yo sí el poco interés adicional compensa las horas cuadrando cuentas a final del año - o igual soy yo quien no entiende y es mucho más sencillo porque desglosan todo y nunca cometen errores.
#249

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Evidentemente cada uno tiene sus prejuicios, pero lo del cobro anual de los intereses no deja de ser más un condicionante mental subjetivo que un problema objetivo si vemos los pluses que aporta esta cuenta sobre cualquier otra con IBAN español o incluso con la de Collector de Raisin (3.05% TAE) con la que además tardarás mínimo 2 días en disponer de tu dinero en tu cuenta vinculada.
#250

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En las características de la cuenta de Norwegian no lo veo, pero quisiera confirmar que no tiene cuenta vinculada. ¿Se pueden hacer transferencias de entrada y de salida hacia cualquier cuenta a mi nombre?
#251

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Sí, no hay cuenta vinculada.
#252

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo también la uso como cuenta de ahorro, hasta ahora lo estaba haciendo con RB, cada mes voy aportando lo que puedo, pero ahora con ese 3,30% de Bank Norwegian, me largo a por los salmones noruegos.
#253

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Sólo hay cuenta vinculada de salida, que se establece en la app y puede cambiarse desde la app fácilmente.
De entrada no hay cuenta vinculada y dicen poder ingresar incluso de cuentas sin ser el mismo titular.

Recopilando datos para el mod 720:
- Subclave: 2 Cuenta de ahorro
- País: NO
- BIC: NORWNOK1XXX
- IBAN (sólo 15 dígitos, qué curioso): NOcc 9358 nnnnnn c
- Entidad (hay que poner este churro entero en el 720, es el nombre oficial registrado): Bank Norwegian, en filial av NOBA Bank Group AB (publ)
- NIF (asimilable): 916573154
- Domicilio: Snarøyveien 36
- Población: Fornebu
- País: Noruega
- Código postal: 1364
- País: NO

El registro oficial de bancos noruegos coincide con el contrato.
https://www.finanstilsynet.no/en/finanstilsynets-registry/details/?id=193312

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#254

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Esta es toda la información que te va a enviar Bank Norwegian por allá por febrero del año siguiente.
No hay un desglose minucioso, aunque eso sí, yo tengo mi excel con el saldo diario y los intereses calculados son exactos

#255

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buena imagen. Decir que en feb23 todavía no era de NOBA, sino de Nordax.

Jeje, como tú, ya tengo preparado el Excel. Cuando llega dinero, apunto el saldo y se autocopian hasta el 31dic. Es una pasada para calcular intereses o saldos medios 4T. Lo hace todo solo. Hoy me han dado el IBAN en 24h tras el alta.

Añadir que el único banco que conozco que la jode con los intereses es Renault. Incluso erró la corrección y tuvo que hacer una 2ª. De pena.

Contrato:

Contrato:

Hubo rankianos que se quejaron de que no les dejaron abrir cuenta pero según se lee en el contrato sospecho que podría haber sido por no enviar alguna documentación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica