Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,76K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
181 / 187
#2701

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues yo a Raisin he enviado de golpe entre 10k y 50k y nunca he tenido problemas, ni han tardado más en hacerlo efectivo ni nada.

Si el titular origen y de destino es el mismo, no se que problema le veis.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#2702

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Es mi idea. Se me acaba un deposito en facto a mediados de junio. Intentare buscar algo español, ya sea deposito o lo que sea, con una rentabilidad similar. Si no mi ultima baza sera el pico que hay que sacar meterlo en renault bank, que menos da una piedra. 

Estaria bien que siguiese en junio el deposito de bienvenida de big al 4,25, pero... no creo que lo mantengan tanto
#2703

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Igual no mantienen el 4,25%, pero dudo que lo bajen más de lo que da Facto...pq entonces perderían el último atisbo de atractivo que les queda, que es precisamente el Bienvenida.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#2704

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Conozco a uno que pasó 50k del Sabadell a Trade Republic. Tras un tiempo lo repatria de nuevo a Sabadell y le piden 1 decena de justificantes. No ha podido enviarlos todos, sólo algunos, y le han devuelto la transferencia a Trade pero lo hacen al IBAN de origen, o sea, al IBAN de la cuenta colectiva sin identificar al cliente. Lleva un mes con el dinero perdido en Trade y sigue igual, porque Sabadell no envió al IBAN virtual del cliente (ya que no lo conoce) sino al IBAN que envió la transferencia desde la cuenta colectiva de Trade.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2705

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Estás juntando Trade, que es algo "raro" con Sabadell, que son la incompetencia en persona. Más o menos como Cocacola con caramelos Mentos.

Haciendo las transacciones entre dos bancos "normales", no debería haber problema. Yo nunca lo he tenido.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#2706

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo creo que el problema de ahi reside principalmente en Trade. Es una "cuenta" muy rara, con el tema ese de colectiva y demas. Yo la abrí, hice un par de pruebas con ella con pocos euros entre imagin y trade, y ya con eso me dio problemas (aunque aqui creo que el problema fue hasta mas de imagin). 

El Sabadell pues no se, habria que ver a que iban se envió, y desde cual se recibió, a parte de que son 50k de una cuenta extranjera. Creo que existe la posibilidad de que más de un banco hubiese actuado parecido. Y prefiero pensar asi, porque estoy usando sabadell de nodriza para Norwegian, pero me da menos miedo el hecho de que al menos el IBAN Noruego es mio y si la devuelven ya lo sacare a cualquier otra cuenta aunque sea de poco en poco. Aunque como dije el otro dia preferiría saber que banco al 100% no da problemas con estas cosas, pero yo creo que realmente no hay ninguno 100% "seguro". 
#2707

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Al chaval le pidieron los justificantes porque el Sabadell piensa que en Trade invirtió en criptomonedas que frecuentemente blanquean. No invirtió en ellas pero claro, Sadadell no lo sabe.
Se unen muchos factores sospechosos que a lo mejor aislados no son importantes pero unidos sí para el Sabadell:
- Trasferencia entrante del extranjero.
- Desde una cuenta de la que no se es titular.
- Desde un banco (quizás Citibank alemán) cuyo titular de la cuenta es un bróker Trade.
- Ese bróker ofrece criptomonedas.
- El importe por 50k.

Todo esto le pedía el Sabadell:
- Comprobantes de la compra de criptoactivos y de la venta, donde deben aparecer al menos los titulares, posiciones, precios y fechas.
- Resumen de posiciones y titularidad de Trade Republic Bank GMBH
- Extracto de movimientos completo de los últimos 6 meses de Trade Republic Bank GMBH
- Ultima nómina e IRPF 2022
- Comprobante de vivienda habitual y fiscal actual.
- Justificante que acredite el origen de los fondos recibidos de XXXX
- Informe Vida laboral actualizada
 

Parece hecho para que no lo consiga y devolver la transferencia que lógicamente no la devuelven al IBAN virtual del cliente sino al IBAN emisor que era el de la cuenta colectiva de Trade y lleva más de 1 mes perdida.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2708

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues yo con trade tengo hasta 3 bancos asociados a mis cuentas españolas. Sin problema . Es mas me enviede TR y despues evo me bloqueo la cuenta que todavia la tengo bloqueada con 1 euro mas de 3 semanas y el.dinero volvio a TR despues de 3 dias. 
#2709

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Muchas gracias, Phoenix13. He hecho lo que me has indicado y lo han solucionado en muy poco tiempo.
#2710

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

 Estaba barajando la opción de abrir esta cuenta y me han surgido varias dudillas sobre la cuenta.

- la web dice que Norwegian es la sucursal noruega de NOBA. Y que los saldos están cubiertos por el FGD de Suecia, es correcto esto de Suecia? Imagino que lo hacen así para que sea un FGD europeo?
El FGD de Suecia cubre 100.000€ por depositante como cualquier otro FGD europeo? Lo pregunto por el tema de que en Suecia no tienen euros. Cubren ellos en coronas la cantidad equivalente a 100.000€ o hay que tener en cuenta el tipo de cambio porque puede que cubra menos de 100.000€? Cómo funcionaría esto en caso de que el FGD tenga que intervenir?

- tiene límite de cantidad por transferencia/día (de salida)?
- admite intradías de entrada y salida pero no inmediatas, correcto?
- admite 2 titulares?
- las transferencias son SEPA aunque Noruega no esté en la Unión Europea?
- algo a tener en cuenta así de forma general por el tema de que Noruega no esté en la Unión Europea / que no tengan Euro como moneda? o eso no afecta en nada y es prácticamente igual que operar con un banco de un país de la Unión Europa con moneda Euro?

Muchas gracias! 
#2711

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

- Norwegian es un banco sueco con sucursal en Noruega, como Renault Bank es un banco francés con sucursal en España.
- El FGD sueco es en coronas suecas pero cubre en la misma moneda que la cuenta de que se trate. En cualquier caso no cubre por 100k coronas suecas sino por las coronas suecas que sean los 100k€.
- No hay límites en importe de transferencias.
- Todos los bancos reciben intradías. Norwegian emite intradía. No usa inmediatas.
- Noruega es del EEE. Son SEPA.
- Imagin no envía a Noruega. En algún banco al detectar que la moneda del país es la corona noruega pide marcar la moneda en que se envía que debe ser en euros.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2712

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Lo dicho, creo que se han juntado muchos factores y se le puede añadir también las pocas ganas de ayudar del Sabadell. 

Espero no tener problemas a futuro con ellos, si no pues nada, habrá que mandarlos a la m..... 

No me quiero imaginar como debe estar esa persona con esa situación. Tanto dinero y no saber nada de él...
#2713

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No se, a mi se me quitaron las ganas. Y encima al intentar cerrar la cuenta, estando todo a 0, me pusieron mil trabas. Es más, sigo sin estar seguro de que este cerrada. El proceso de cierre es increible. Necesitas confirmar que no quieres la cuenta como 3 o 4 veces. A parte de la documentación a enviar. 
#2714

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hola,parece ser que Norwegian no acepta transferencias periódicas planificadas,me ha venido devuelta,¿A alguien más le ha pasado?Un saludo

#2715

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Qué raro. ¿Será que al planificarla se envía como nómina y no la admiten?
Pregunta en el chat de Norwegian. Conectan rápido.
Deja la respuesta.

Yo todos los meses paso de Caixa a Norwegian pero no la planifico ya que el importe es variable. El mismo día de cobro de mis red del trabajo, dejo 2k en Caixa y el resto a Norwegian.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica