Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

573 respuestas
[Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España
57 suscriptores
[Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España
Página
7 / 39
#91

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

No. Eso es pibank

#92

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Que una cosa son 3 meses y otra un año
#93

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Ya pero aquí tienes tú dinero siempre disponible, no tienes que esperar ni siquiera 3 meses y te dan el mismo interés que BIG a 3 meses o Pibank a un año…
#94

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Yo tampoco quiero el 720 pero creo que el límite es a remunerar es 50K
o sea el mismo límite para no tener que hacer el 720

Lo de que puede que tengas que hacer el 720, es porque puedes tener ya posiciones en otras entidades y que con esta alcances el minimo.
Saludos
#95

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

 Iban aleman, os pego mi respuesta en el hilo de la tabla de monillo por si estáis interesados: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?open_dialog=voto_5673266&page=93#respuesta_5673266 

Sinceramente, pienso que puede también ser FGD Irlandés, puesto que aunque la sociedad es alemana, las cuentas bancarias pueden ser en el CITIBANK (IRLANDA) o en SOLARISBANK (ALEMANIA), no sé bajo que criterio una u otra.

Pero si a ti te dan de alta la de CITIBANK, parece claro que responde el FGD de Citibank, con lo cual, el de Irlanda (no existe de "FGD de Trade Republic", será el de Citibank o el de Solarisbank).

Saludos
#96

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

@jotabe81, el interés del depósito de Banco Pichincha está bien, es el 1,2%. El que es al 2,01% es el de Pibank, la marca online de Banco Pichincha.

@maclean gracias por la puntualización. Se me pasó poner el "durante 1 año" aunque lo tenía en mente y por eso puse después el "luego 0,20% ó 0,05%". Lo corrijo en la siguiente actualización.

@pintor-rosales Pibank ofrece transferencias inmediatas y funciona bien. Renault no las tiene, pero a cambio te dan más interés. En ambos casos si al día siguiente de abrir la cuenta remunerada suben (o bajan) el interés pasan a aplicarte el nuevo interés. Donde no te lo aplican es en depósitos donde te aplican lo que firmes ya bajen o suban los intereses. Personalmente no sabría con cuál quedarme.

@nagasi, gracias por la información de Trade Republic. Es una propuesta interesante, pero no lo incluiré en futuras actualizaciones al no tener IBAN español. Dejo por aquí el hilo que han abierto en Rankia por si alguien quiere más información: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5673392-cuenta-ahorro-2-trade-republic?page=1

Por último, dejo de nuevo el último recopilatorio por si alguien quiere ver el listado actualizado: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5550765-recopilatorio-mejores-cuentas-remuneradas-depositos-espana?page=5#respuesta_5672733
#97

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

 Pibank, el banco online de Banco Pichincha, pero son entidades distintas con ofertas distintas al igual que lo son Banco Santander y Openbank

No es el mismo caso, ya que PIBANK y PICHINCHA son un único banco (PICHINCHA, PIBANK es unicamente otra marca comercial del primero)

Mientras que SANTANDER y OPENBANK si que son dos bancos distinto, con distinta ficha bancaria, aunque sean del mismo grupo son dos bancos diferentes (cosa que no pasa en el primer caso)

Puede verificarlo en el Banco de España (link)
   Pichincha  ES0235  (mismo que Pibank)
   Santander  ES0049 
   Openbank  ES0073 

#98

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Cierto, error mío. Lo que sí es verdad es que, como marca, ofrecen distinto interés en sus cuentas remuneradas y depósitos.

Gracias

PD: He corregido mi mensaje original para evitar confusiones futuras ;)
#99

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Efectivamente. El caso SANTANDER y OPENBANK es el mismo que BANKINTER y EVO BANCO, pues el 100% del capital social de esta última sociedad pertenece al Grupo Bankinter
Bankinter: ES0128
Evo Banco: ES0239
Esto influye totalmente en cuanto al FGD:  https://www.fgd.es/es/entidades_credito.html  
Si tienes 100k en Pichincha y 100k en Pibank solo tienes garantizados 100k.
Si tienes 100k en Santander y otros tantos en Openbank, Bankinter y Evo Banco, tienes garantizados 400k.
Saludos.
#100

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Exactamente, son entidades distintas a todos los efectos, eso quería decir.
Saludos
#101

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Entre Renault Bank y Pibank yo consideraría 3 factores en el proceso decisional:
  1. TIN: 1,20% vs. 1,00%, respectivamente
  2. Posiblidad de transferencias inmediatas gratuitas, NO y SÍ
  3. Caso quiebra, FGD de qué país da la cara: Francia (RCI Banque) y España (Banco Pichincha España).
Pero claro, es 100% subjetivo la determinación de cuántos y cuáles deben ser los factores a tener en cuenta para la comparativa, así como la importancia relativa o ponderación de cada uno de esos factores de modo que entre todos ellos sumen el 100%.
En mi análisis subjetivo, la importancia que asigno a cada uno de esos 3 factores contemplados sería:
  1. 50%
  2. 35%
  3. 15%
Aplicando los llamados métodos aditivo y multiplicativo de selección tendríamos esto:

Con ambos métodos ha ganado Pibank.
Claro que esto se puede "complicar" lo que a uno le venga en gana añadiendo muchos más factores (la suma de sus ponderaciones relativas debe ser necesariamente 100%) como por ejemplo: usabilidad de la banca online, atención al cliente, medidas de seguridad que eviten la suplantación de identidad, y las que cada uno tenga a bien incluir en su proceso decisional. Tan subjetivo es esto como cuando te planteas elegir pareja sentimental... ¿Qué factores vas a tener en cuenta? (belleza, inteligencia, sentido del humor, dinero, ideas políticas, tacañería, sensibilidad, creencias religiosas, fogosidad sexual, etc.)  y ¿qué importancia, en tanto por ciento, le das a cada uno de ellos?
Saludos.

#102

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Gracias por la extensa explicación.

A mi por ejemplo que se pueda hacer transferencias inmediatas me da casi lo mismo, le doy un 1% a ese apartado. Lo que yo más busco es rentabilidad y seguridad a casi partes iguales sin olvidar atención telefónica o vía email así como operatibilidad en web y App.

Así que como con esa media me salen unos % similares entre unos y otros, donde gana uno flaquea el otro y viceversa, he optado por abrir cuenta en ambos bancos y así repartir la cantidad a ingresar entre ambos y estar en ellas ya dentro y en el caso de cambio de condiciones favorables de uno en un momento dado, apostar por él en % elevado.

Saludos 
#103

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Yo estoy esperando al 1 de febrero a ver si lo suben un poco, entre las opciones que tengo, Pibank a pesar de ganar menos me seduce su sencillez y que tenga sucursales. Un saludo 
#104

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Pibank no tiene sucursales como tal (Pichincha sí). Son una especie de espacios donde poder usar tablets para entrar en tu cuenta bancaria y un agente te oriente.

Mira las fotos: https://www.pibank.es/oficina/
 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#105

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Muchas gracias, por la apreciación, no sabia el nuevo concepto de "oficina bancaria".

Un saludo
Guía Básica