Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

573 respuestas
[Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España
57 suscriptores
[Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España
Página
6 / 39
#76

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Por lo que pone en su web, no es un banco, sino una empresa de servicios de inversion, algo así como REVOLUT lo fue en sus inicios.
Según dicen, cubiertos por el FGD de Alemania...
#77

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

https://www.rankia.com/brokers/trade-republic

Rankia tiene información sobre la entidad

Obviamente el iban no es español, así que no iría en el recopilatorio del hilo
#78

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Sin duda y con la experiencia que he tenido, elegiría Pibank, sencillez y atención al cliente muy buena
#79

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Si, aparece como broker.
Lo que no sabia es que también comercializaba cuenta ahorro, eso debe ser nuevo, como gancho para luego tratar que inviertas.
#80

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Ha saltado la noticia del interés de la cuenta TRADE REPUBLIC al 2% en tucapital.es. si entráis lo veis con detalle
#81

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Pues esta muy bien un 2% para una cuenta remunerada (hasta 50K)
FGD alemán. IBAN español?
#82

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Creo que no especifica en el artículo si el IBAN es español
#83

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Es que no es un banco y por lo tanto las cuentas te las abre en bancos asociados. Hay uno alemán y otro irlandés
#84

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

"Somos una institución de valores alemana especializada en servicios de inversión y mercados de capitales, supervisado por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la BaFin, la Autoridad Supervisora alemana. Todos los depósitos en la cuenta de efectivo están protegidos legalmente con un máximo de 100 000 euros por inversor. Por eso tu dinero está seguro con nosotros. 
En España operamos como empresa de servicios de inversión."

Supongo que si operan en España la cuenta tendrá IBAN español... 

Te dan como en BIG, un 2% hasta 50K pero al no ser un depósito sino una cuenta remunerada
tienes total disponibilidad de tú dinero.. esta muy interesante!
Y no tienes que tener el dinero un año sin poder tocarlo como en Pibank...
Que opináis?
#85

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Yo creo que lleva razón Maclean.

En su web dicen que no son un banco, sino una  empresa de servicios de inversion.
En el FAQ ¿Como esta protegido tu dinero? de la cuenta , deja claro que simplemente la abre en uno banco asociado, que es el que responde, bien sea Solaris alemán, o bien Citibank Irlandés.  Pero en ningún caso es el propiamente un banco, y menos aún con IBAN español...

Pego un texto exacto de su web:
 
Todos los depósitos en la cuenta de efectivo están protegidos legalmente con un máximo de 100 000 euros por inversor. Se custodian en una cuenta global de efectivo segregada de uno de nuestros bancos asociados, que actualmente son Solarisbank AG y Citibank Europe plc. Solarisbank AG está supervisado por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin), mientras que Citibank Europe plc está supervisado por el Banco Central de Irlanda.
Los valores de tu cuenta son siempre de tu propiedad, no están cubiertos por la garantía de depósitos. Nuestro banco depositario (la sucursal alemana de HSBC) solo los mantiene en depósito. 
#86

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

"Todos los depósitos en la cuenta de efectivo están protegidos legalmente con un máximo de 100 000 euros por inversor."

Eso es lo más importante!
#87

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Eso si, y además es importante (por el FGD Irlandés o Alemán)
Pero entraría entre las que tendrían que ir al modelo 720 si sobrepasas el mínimo.
Yo de momento, no contemplo esta opción.

Saludos.
#88

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Yo tampoco quiero el 720 pero creo que el límite es a remunerar es 50K
o sea el mismo límite para no tener que hacer el 720
#90

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España

Parece que al darte de alta te regalan 30€ en acciones de Nike que imagino te aparecen en la cuenta de valores. El problema es que si quiero usar sólo la cuenta de efectivo al 2%, esa cuenta de valores con "algo" aunque sea poco, no sé las implicaciones fiscales que tendrá ya que desconozco el mundo de los valores. Imagino que el mod 720 se hace si pasas de 50k en valores extranjeros, en la declaración de la renta se declaran como ganancia/pérdida patrimonial al venderlas y creo como rend capital mobiliario si dan dividendos que no sé si los dan.

Trade Republic es una agencia de Alemania (no es un banco) que te da el 2% y te abre una cuenta de efectivo en Irlanda en el banco Citybank Europe plc con SGD de 100k. Está orientada a valores. No sé si dejas el dinero en la cuenta sin comprar valores lo que pasaría.

Comisiones:

Nota de prensa: https://assets.ctfassets.net/vkizfq3pbtzc/3HMZITGyiMnRq3hijXiXpY/1e18b6bad8bd6985973be6df869d48ec/230104_TradeRepublic_NotaDePrensa_InterestRates_ES_ES.pdf

Contrato del 2%: https://files.fm/f/mh3yehzjk
Desde la página 84 del contrato y en español, se habla de cuenta colectiva y cuenta de compensación con IBAN virtual. Términos no habituales en los bancos que circulan por aquí. 
Parece que usan una cuenta española llamada de referencia: 
Y que se usa una cuenta colectiva realmente: 
Creo que los servidores de la app contabilizan el saldo que cada cliente tiene realmente en la cuenta colectiva del banco. 

Recopilando nombres:
- Cuenta de compensación (o de efectivo) con IBAN virtual: es la cuenta que remunera el 2%.
- Cuenta colectiva: es la cuenta con verdadero IBAN sita en un banco alemán o irlandés donde está el dinero mezclado con el de todos los clientes.
- Cuenta de referencia: es la única cuenta española para transferir hacia/desde la cuenta de compensación. 
- Cuenta de valores: es la que se usa para almacenar los valores que regalan en el alta de 30€ en acciones de Nike. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica