Acceder

Banco Finantia BFS

3,74K respuestas
Banco Finantia BFS
Banco Finantia BFS

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
242 / 255

Re: Banco Finantia BFS

Bueno a ver si mañana mueve ficha Finantia , tras la subida de RB que han llegado al 3 % a 3A

me respondo a mi mismo , por que veo que han prorogado los mismos intereses 
y en vez de una semanal habitual , dos semanas 

estos de Finantia no suelen mantener mucho tiempo los interes de los depósitos buenos, los quitan y luego en 2 o 3 meses vuelven a sacar otros distintos, no son de ir subiendo a bajando, por eso me sorprende que lo alarguen 2 semanas, creo que no habrán conseguido el objetivo

La verdad que si han de conseguir objetivo cumpliendo las condiciones (más de 50k) y a los ya clientes no permitir acceder a las ofertas si no es dinero nuevo pues muy fácil no debe ser.

Lo único que no me gusta eso precisamente, que tiene que ser dinero nuevo para acceder a esos depósitos, que yo recuerde ahora mismo eso no pasa en ningún neobanco. En fin su entidad su política.

asi es , yo puedo entender ese limite de 50 k € , por el perfil de cliente que buscan . 
pero los mejores depositos solo para nuevo capital es una politica que le resta 
yo mismo me lleve el dinero de mi nuevo vto a otro banco hace unos meses 

Ellos quedran pillar dinero nuevo de otros clientes,  aunque pienso que una tontería,  porque si es dinero da lo mismo quien lo meta

BIG tambien suele ofrecer buenos depos de bienvenida que una vez expiran queda un solar vacío. Entiendo que en el caso de BIG busca atraer clientes y que después se queden en la parte de inversión pura. No sé si será el caso de Finantia

Banco BIG si es mas un banco de inversion . buscan atraer capital 
Realmente finantia no ofrece depositos favorables a nuevos clientes , sino a nuevo capital 

Tengo un email que pone:

Por la presente le comunicamos las nuevas condiciones referidas al tipo de interés acreedor del contrato referenciado. Salvo indicación contraria por su parte, dentro del plazo de 1 mes contado desde la presente comunicación, consideraremos su aceptación tácita a la prórroga. En caso de comunicar su negativa a la renovación, el Banco pondrá a su disposición el importe en la cuenta corriente asociada....

Se supone que el contrato cuando lo contratas es de NO RENOVACION. Tal como pone además. Qué se supone que tengo que hacer ahora? Mandar email? No me ha gustado un pelo este cambio, aunque sea al 2.40% a 12 meses.

Yo venía justo a preguntar lo mismo.
A un familiar le acaba un depósito esta semana y le han mandado email diciendo de la renovación automática al interés actual.

Él cree que si hubiese sido renovable se hubiese dado cuenta al abrirlo (hace 1 año).
De hecho ese mismo depósito que abrió hace 1 año era renovación de otro de 1 año que le acabó y NO era renovable, así que por eso le ha sorprendido un poco.
Ha llamado a su gestor y le ha dicho que por defecto los depósitos se renuevan automáticamente (hace 1 año no fue así), sabéis si ha cambiado algo en esto?

Ha mirado el contrato y en una pagina pone que el banco podría renovarlo automáticamente previa comunicación. O sea, que si realmente es así, no tienes la certeza de si se va a renovar o no hasta que llega el vencimiento...

Le voy a preguntar si tiene el contrato de hace 2 años (el que no se renovó hace 1 año) a ver si también ponía eso.

Quizás eso lo pone desde siempre y finantia dependiendo de la situación que tenga en ese momento decide auto renovar o no (lo dudo mucho la verdad). Me decanto más porque lo hayan cambiado en este último año.

Edito: el contrato que dice que el banco podrá auto renovar o no es de otro depósito abierto en julio de 2025.
El de mayo de 2025 no lo encuentra.

Yo ahora tengo 3 depósitos con ellos.

Lo que me gusta de este banco es que la comunicación con el gestor es muy fluida.

Cuando quede un mes/2 semnas le contactaré por email para saber si interesa renovar o no. Si no interesa tendrán ellos mismo que cambiar esta opción para que no se renueve automáticamente 

En mi caso, llegado el momento, si mandaré al gestor un email mi intención de NO renovar y gestionar la transferencia de salida del capital e interéses.

Yo lo mismo pienso ahcer, a menos de que en Junio haya algo que mejore bastante lo actual en Finantia... email previo al gestor indicandole que deseo el capital e intereses en la cuenta al vencimiento.

Saludos

Es que creo que es la manera más acertada de proceder y de cubrirse la espalda 👌
Guía Básica