Acceder

Banco Finantia BFS

3,25K respuestas
Banco Finantia BFS
Banco Finantia BFS

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
219 / 220

Re: Banco Finantia BFS

Sí, es lo que haré luego pero me llama la atención que haciéndose por la web y teniendo un enlace para descargar el contrato, lo que se te descargue sea el PREcontrato. Luego llamo y os digo.
Gracias

Si, eso es cierto pero quizás haya un contrato MACRO (general) y lo que descargamos son las imposiciones con el tipo de interés y el plazo (mal nombrado como precontrato). 

A ver qué te dicen y nos cuentas 👌

Aclarado todo.
Resulta que el documento que se descarga sí es el contrato ya definitivo y firmado electrónicamente. Lo que sucede es que se añade al final (las 3 últimas páginas) del Precontractual (las 6 primeras páginas) con lo que si no te fijas y sólo ves el principio te piensas que es el precontractual repetido, pero realmente está ahí en las 3 últimas páginas.
Gracias por vuestras respuestas. Saludos.

Entonces, si quieres abrir con ellos un depósito? Llamar a un gestor o hacerte cliente por la web y luego contratar el depósito?

Efectivamente. Ahora ya por la banca electrónica puedes contratarlo todo. De hecho el depósito más interesante actual (2,8 TAE 6 meses) es solo contratable por la web. 

Gracias a ti por compartir la resolución 👌

Como bien dices si tienes un depósito contratado NO devengará comisión.

Si contratas el de 6 meses y no tienes otros depósitos hay un período de carencia amplio para contratar o cancelar sin repercutirse dicha comisión.

Hoy desde BFS por 20K Inmediata a otra cuenta no asociada    una de comisión 5 euros 
Es legal esa comisión ?

IA

No, los bancos ya no pueden cobrar comisiones adicionales por transferencias inmediatas dentro de la zona SEPA, ya que la normativa europea las exige sean gratuitas y con la misma tarifa que las transferencias ordinarias. Anteriormente, sí podían hacerlo. 
  • Reglamento europeo: Desde enero de 2025, las transferencias inmediatas de la zona SEPA deben ser gratuitas y no pueden tener un coste extra con respecto a las transferencias normales.
  • Sin comisiones adicionales: Esto significa que si tu banco no te cobra por una transferencia estándar, tampoco puede cobrarte por una inmediata.
  • Excepciones: Las comisiones pueden aplicarse a transferencias fuera de la zona SEPA, aunque el reglamento no afecta a estas operaciones. 

Pero el problema ahí no es que la hagas normal o inmediata, no? El problema es que la estás haciendo a una cuenta no asociada. Y te cobrarían comisión sea normal o inmediata.

Edito: La IA siempre luciéndose, "las transferencias inmediatas de la zona SEPA deben ser gratuitas y no pueden tener un coste extra con respecto a las transferencias normales". Eso no es cierto, el reglamento no dice que tienen que ser gratuítas.

a mi me vence un depositos en banco finantia el 14 de diciembre ( uno de los dos que tengo )
fue un deposito que contrate de nuevo capital de 18 meses al 3,40 % 
y si estan las cosas como ahora , solo me interesarian los depositos de nuevo capital 
si no me dan opcion a contratarlos , que no creo , aunque lo intentare 

me tocara llevarme el dinero a otro sitio , los 50 k de nominal y los 2 k netos de intereses que me caen 

contrataria ahora mismo del de 6 meses al 2,80 % 

A mi me venció uno el 15.10 y le pregunté al gestor y me dijo que no podía ofrecer el de nuevo capital (entonces solo estaba el de 12 meses). Una vez te llevas el dinero tienen que pasar dos meses para considerarlo dinero nuevo.

como me vence en RB en febrero , ya sera dinero nuevo, si tienen algo , pues vuelvo a finantia 

es una tonteria por que pierden capital , pero si lo quieren asi asi lo hare 

El nuevo de 6 meses a 2,80% tampoco te dejan
 pasa igual que el de 12 meses al 2,40%

publicidad engañosa ?

Depósito Valor 6 meses: Tipo de interés solo para nuevas aportaciones y contrataciones por Banca Electrónica.
2,80% | 6 meses |

Guía Básica