Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
834 / 1.545
#12496

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Teóricamente, tu casa ha subido su valor con respecto al precio de compra y tu deuda con el banco se ha diluido y es menor en términos reales...

"pero cómo va a ser eso, si ahora pago más que antes!"- Dirás, pues efectivamente así de contradictorio es, la magia de las matemáticas y la economía.
#12497

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno, habría que definir seguro, seguro el producto como tal? Yo tengo claro que es más probable que quiebre cualquier banco del mundo antes que Vanguard, aunque está el FGD, en teoría. Además de que los depósitos están integrados en el balance de los bancos y los fondos no. Todo esto es cierto.

Ahora, seguro el capital inicial, y la rentabilidad anunciada? Entonces sí, obviamente un depósito no tiene rival. En los fondos hay mayor potencial de ganancia y mayor riesgo, claro. 
No obstante, y aunque se anuncien como garantizados, los depósitos tienen un 1/6 de riesgo, no un 0/6...sabes otra cosa que también tiene 1/6 de riesgo? Algún fondo monetario. 

Saludos
#12498

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En un año donde los mercados están muy en positivo, si estás sacando más rentabilidad con unos depósitos que de promedio anual estarán al 2,5% que con fondos, es que llevas los fondos erróneos, lo siento. 

Edito para decir que llevas indexa, facílisimo, échale un ojo a los fondos que llevas desde principios de año y me dices si ganas más con los depósitos...
#12499

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En cambio con los depósitos debe ser que pierde dinero, te da el 4% solo para "no quedarse atrás" o porque ya le toca subir remuneración, no porque usa tu dinero para prestarlo más caro...y ganar dinero por el camino. Ya.
#12500

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los depósitos es el producto que menos beneficios sacan los bancos… por eso algunos bancos son tan reacios a ofrecerlos…
#12501

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Viendolo así al final será hasta beneficioso
#12502

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues indexa no levanta cabeza
#12503

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me parece que os estáis "rayando" demasiado con lo de la calidad crediticia para abrir un simple depo a 6 meses. Si me hablas de un plazo de 10 años, todavía, pero a estos plazos de 1, 2, 3 y 4 años no le daría tantas vueltas. Eso sí, sin meter más de 100k en cada banco.

Saludos desde Málaga.

#12504

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En Facto también hay uno de 4 meses que da 3,29%
#12505

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En indexa tengo cartera 9/10 es público cualquiera puede verlo.
Desde que entré (finales del 2021) hasta hoy estoy hoy mismo por debajo del 4% ACUMULADO. Llegué a -15% eso si. 
Y todo mis depósitos actuales están por encima del 3,75% 😃 
#12506

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Para no levantar cabeza, la cartera 4/10, bastante conservadora con mayoría invertido en la ruina de la renta fija, ha crecido un 2,7% en lo que va de año(neto de comisiones) que más de un 3% anual, lo que está por encima de lo que han dado los depósitos promediado en lo que llevamos de 2023...si te vas a la cartera más agresiva, un 8,2% que anualizado roza el 10%. 

Para no levantar cabeza, ni tan mal.

Ya lo he dicho, es una discusión inútil, son productos complementarios de los que hay que coger lo mejor que ofrezcan y empearlos según nuestra conveniencia...cada uno que haga lo que quiera, faltaría más, pero las medias verdades o directamente mentiras no me gusta dejarlas impunes.
#12507

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Precisamente porque es público, lleva un 4,1% anual esa cartera y la tuya por debajo del 4 acumulado, pues sí que has incrementado las aportaciones con el paso del tiempo para que te salga esa media...

Por otro lado, que todos tus depósitos ACTUALES (como tú mismo dices) estén al 3,75% no implica que tu rendimiento anual en 2023 sea eso, ya que estás incluyendo vencimientos de 2024 y obviando otros más bajos que has ido haciendo y recogiendo a lo largo de este año. 

Esta no sé si calificarla en media verdad, mentira o ignorancia :) 
#12508

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Particularmente si lo valoro y sobre todo si tengo alternativas. Al igual que saber en qué basan su negocio ¡Llamame loco!
#12509

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mi cartetera lleva un 8,8% en 2023, pero arrastra por ejemplo un -13,7% de 2022.  Asi que en acumulado está por debajo del 4%
Dicho de otra forma para que todos lo entendamos… la lectura de HOY 11 de Octubre es que tengo menos  dinero que si en lugar de estar invetido estuviese en remuneradas y depositos a 6 meses.  Confío en que esto cambiará a largo plazo por eso seguimos

Por otro lado hablar de lo que indexa lleva acumulado desde principio de año hasta hoy no se si calificarlo de humareda, oportunismo o de pitoniso. Nadie sabe cuando entrar ni cuando salir para obtener lo máximo. Con lo que dije que mis depositos están sobre el 4%TAE sé que es asegurada en el plazo contratado. En ningún momento dije que fuese el beneficio acumulado de 2023.
A lo mejor indexa a final de año está en -10% no creo que nadie de aqui acierte el momento para liquidar con los beneficios mencionados, pero a lo mejor si oye. 😅 
#12510

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues yo debo tener otro Indexa porque desde finales del 2021 de una inversión d +-10000 euros voy perdiendo el 11%,siendo la misma de un sesgo moderado
Guía Básica