Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
637 / 1.541
#9541

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues si miras los bancos y dan mas fuera de España que en España, creo que claramente es por la escasa competencia que tienen en España con bancos mas tradiciones como la Caixa, Santander, BBVA... que no son ni competencia en depositos, y en los online tampoco hay mucha competencia, unicamente Raisin es la que hace que podamos acceder a tipos medio decentes, pero siempre por debajo que lo que consiguen en otros paises
#9542

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues va haber mucha fuga de capitales al extranjero…
#9543

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno también hay mucha gente que se resiste a salir de los bancos tradiciones, en España no esta tan extendido como en otros paises el cambiar mucho de banco buscando rentabilidad..
#9544

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, pero eso está cambiando y cuando la gente mayor que es reacia a dejar su banco de toda la vida y su libreta de papel, ya no estén o los bancos espabilan o se van a la ruina…
#9545

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No lo sé, sigo viendo mucha pereza y desconocimiento de Raisin y de los Neo, incluso entre jóvenes. Solo les interesan el Apple Pay, Bizum y poder sacar la tarjeta virtual en el móvil para comprar en Mercadona - es algo que los Neo de momento no ofrecen por lo tanto va a costar penetrar este mercado por mucho Estadio Wizink que pongan. De hecho trabajar con Wizink hace que cualquiera prefiere volver al Santander.

Ojala la ratería de los grandes bancos en cuanto a remunerar los ahorros les pase factura a largo plazo pero veremos lo que pasa en realidad. Igual salen aún más reforzados.
#9546

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Al final su tacañería les pasará cuentas…
#9547

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso que dices explica muchas cosas, pero es que incluso dentro de Raisin España hay mucha menos competencia que por ejemplo en Raisin Alemania (hay 10 entidades que ofrecen 4,30% o más a un año; en Raisin España solo hay una). Ha de haber algo más y me temo que tiene que ver con las costumbres y la cultura financiera en particular 
#9548

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tenemos tan poca competencia en España, que vemos los tipos de Raisin y se nos abren los ojos, eso en otros paises no pasa y eso explica que den mayores tipos fuera de España
#9549

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si pero es un proceso que va lento, a futuro si cambiara por completo la banca española, porque los chicos ahora de 20-30 años ya se manejan casi 100% online, pero los que tienen 50-60 años todavía a la mayoria les gusta ir a su oficina de toda la vida
#9550

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿ y cuanto tiempo de diferencia hubo entre la subida en Alemania y la de aquí?
#9551

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En mayo subieron en BFF Italia un lunes y se no recuerdo mal, el martes ya subieron en España y en Raisin.

Es posible que lo vayan escalonado para evitar avalanchas de clientes en agosto, mientras la plantilla esté de vacaciones.
#9552

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las personas con 50 a 60 años ahora nacieron a finales de los 60 o principios de las 70 por lo tanto ya son informatizados  y desde su juventud  en su mayoría. Seguro que casi todos tienen Netflix y Amazon y están acostumbrados a usar la banca online y Bizum para pagar los gastos de sus hijos, que tendrán la edad de universitarios, o sea no son boomers  tipos Julián Muñoz / La Pantoja que conducen Mercedes antiguos a 20km/h ocupando tres carriles en la Castellana mientras hablen con sus amantes por estos teléfonos ladrillos que antes se instalaban en los coches en los 80/90!

Creo que en España hay una escasa formación en temas financieros, de hecho sigue siendo un tema tabú hablar de dinero o sueldos, incluso con la familia y los bancos  con las preferentes y revolving  y otras entidades como el Forum Filatélico, Rumasa, Unetenet son pruebas de que es bastante fácil engañar a la gente con buenas palabras y anuncios espectaculares. Para muchas personas, antes cambien su pareja sentimental o su vivienda que su banco, la fidelidad es tremenda.
#9553

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Soy de 1970 y estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque también te diré que la mayoría de personas que conozco son reacios a todos esos cambios a nivel bancario, siguen muy influenciados por lo que les decían sus mayores.
#9554

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola,
En Agosto me vence un deposito en Facto y otro en Big.
La mitad se va a Renault y la otra mitad a Selfbank a 3 meses al 3%.
Saludos,
#9555

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que esto también pasa con la vivienda. Aquí sigue habiendo presión para comprar a toda costa con estos mitos de que la vivienda es una inversión y siempre va a valer más, si compras un piso ya es tuyo pero si alquilas pagas y no tienes nada al final, etc etc.

Ya te digo, si en el instituto se educara bien a los estudiantes de bachiller mediante una asignatura obligatoria sobre temas de la vida real como préstamos, como ahorrar, controlar gastos, detectar fraudes y abusos y como reclamarlos, se ahorrarían muchos de los problemas que hay en la sociedad actual.
Guía Básica