Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
47 / 73
#691

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Los remordimientos por la oportunidad perdida?
#692

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El caso es que el FOMO te empuja y no pierdes la oportunidad...terminas rompiendo el plan...y como suele pasar cuando rompes tu plan, te arrepientes de haberte salido del camino que tenias tan maravillosamente planteado.
Saludos,
#693

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si es para mejor no me importa cambiar mis planes…
#694

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Como siempre, decisiones de futuro hay que tomarlas en el presente y no se sabe cuando es el mejor momento. A lo hecho pecho, no hay más
#695

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo también bloquearía parte de mis ahorros al 5% durante 5 años.

Más que bloquear, que me vería obteniendo el 5% en periodos en los que mucha gente que únicamente había apostado por plazos cortos, se daría con un canto en los dientes por obtener un 1,5%  ;)

Pero me da a mi que los bancos han aprendido la lección del pasado, y son mucho más cautelosos con lo que ofertan a largo, que lo que hacían en épocas anteriores en las que si que se veía lo comentado. 
Intereses aún muy altos de plazos a bastante L/P, mientras todos se pelean por obtener como 1/3 de dicha cifra... ¡Qué tiempos!...

#696

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Informe de eurostat de hoy, para quién quiera ver cómo va la inflacción por países.

https://ec.europa.eu/eurostat/web/products-euro-indicators/w/2-19072023-ap

Próxima estimación 31 de julio, después de la reunión del BCE. A ver qué sacamos en claro de cara a septiembre y próximos meses...

#697

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Tendemos a olvidar que cuando termine el verano vamos a necesitar combustible para calentar nuestros hogares, si lo unimos a la falta de fertilizantes y de grano por la guerra de Ucrania y a la escasez de tortillas de patatas Palacios....blanco y en botella.

Vamos a tener un invierno más calentito en las calles que dentro de casa, con el cambio de Gobierno.

Saludos, 
#698

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Un 5% de interes en un depósito a largo plazo seria una oportunidad historica, si llegamos a esos niveles o incluso bordeandolos yo no me lo pienso
#699

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Alguien sabe como funciona eso del 21% para mas de 6000 Euros de intereses?
Va como los tramos del IRPF o se pagaria el 21% por todos los  intereses?
Gracias,
#700

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hasta 6000 el 19%, a partir de ahí el 21.
#701

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Se pagaría el 21% solo por la parte de intereses que exceda a los primeros 6.000€ , que en cualquier caso tributarían al 19%.
#702

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Exacto, como comentan los compañeros va por tramos con diferentes tributaciones en esos tramos.
#703

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Y si se excedieran los primeros 6.000€ de beneficio en un matrimonio en gananciales, como sería? 
#704

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En declaraciones de la Renta separadas, se dividen los rendimientos de cuentas o depósitos entre dos. Para pasar al tramo del 21% deberíais de cobrar mas de 6.000 € cada uno.
#705

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Exacto, tributando por separado tienes más margen, igual que con la cuentas conjuntas en relación al FGD
Guía Básica