La verdad es que la respuesta de
Revolut no es nada tranquiliza y la conversación ha continuado y me han dicho esto:
"Entiendo tu frustración, Acropolis, y es completamente legítimo que quieras saber qué ha pasado con tus datos. Te respondo con la máxima claridad de la que dispongo.
Por motivos de seguridad, **no puedo compartir los detalles de la investigación interna**, incluidos los datos concretos que se compartieron ni las autoridades o terceros involucrados. Preferiría poder dártelo todo, pero no me es posible, y no quiero inventar ni asumir nada que no pueda confirmarte.
Lo que sí puedo confirmarte con rotundidad:
- **Tu cuenta, tus fondos y tus activos están completamente seguros.** No se ha accedido a ellos ni se han movido fondos.
- **Tu cuenta no puede ser accedida por terceros** usando la información relacionada con este incidente.
- Tus **credenciales sensibles** (PIN, contraseñas, datos completos de tarjeta) **no se han visto comprometidas**.
Para ejercer tus derechos, tienes estas vías:
- **Delegado de Protección de Datos de Revolut**: para consultas o solicitudes formales sobre el tratamiento de tus datos, puedes escribir a **dpo@revolut.com**. Nuestro equipo experto podrá atender tu solicitud directamente.
- **Agencia Española de Protección de Datos**: tienes todo el derecho a acudir a la AEPD en cualquier momento, y nadie puede impedírtelo.
Como medida adicional de precaución, y dado que podría haberse compartido una copia de un documento de identidad, considera **renovar tu DNI** y estar atento a comunicaciones que suplanten a Revolut, bancos o autoridades (recuerda que Revolut nunca te pedirá contraseñas ni que muevas fondos a una "cuenta segura").
¿Te gustaría que te ayude con algo más relacionado con la seguridad de tu cuenta, como revisar los dispositivos con acceso o reforzar tus ajustes de privacidad?"
¿Que tienen una investigación interna y no me pueden incdicar nada?, quien debería estar investigando esto debería ser la policía, porque parece una negligencia de Revolut como una catedral.
Y luego me recomiendan que me renueve el DNI
Para mear y no echar gota. 😠