Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.829 / 3.831

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € el resto un 2,25%, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo sin comisiones

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En el contexto actual ¿existe esa posibilidad de que los bancos tengan problemas graves para financiarse? Porque en otros momentos (fusiones) si lo veía más claro pero en la actualidad no veo esa posibilidad.

Otra cosa es que puntualmente alguna entidad si oferte buen tipo porque quiera financiar algún negocio o inversión pero de manera generalizado no lo veo 🤔 pero no soy un experto ni tengo la bola de cristal.

No crees que salgas algo mejor?

Buenos días, 

Los bancos ya están teniendo problemas, fíjate en el swap spread a dos años, el euribor está subiendo bastante más rápido que el OIS, lleva días superando el 3,1% y el BCE sólo ha subido los tipos de facilidad del depósito hasta el 2,5%.

Este hecho es la única nube que tiene el BCE para seguir subiendo tipos, si el Euribor ya está al 3,17% y sigue subiendo deprisa, el BCE va a tener que pensar qué primar, si la inflación, que en teoría siempre es su prioridad nº1 o el riesgo de los bancos. De momento le está preocupando más la inflación.

Un riesgo paralelo a la subida de tipos es la ralentización de la economía, Francia y Alemania están muy tocadas y pueden entrar en estanflación, es decir parada del crecimiento, e incluso bajada del PIB, junto a la subida de la inflación.

Por un lado están los aranceles de pelo de zanahoria y el desvío de la exportación de China a otros países, y por otro lado la inflación provocada por el aumento del precio de combustibles, encima Alemania ha parado de comprar gas barato a Rusia y había parado sus centrales nucleares..

En esto Francia se defiende mucho mejor, el 70% de su energía es nuclear-, su dependencia de la subida de combustibles es menor-, pero su deuda es brutal, 117% del PIB y subiendo, su bono a 10 años ha cerrado ayer en el secundario al 4,48%, impulsada además por la subida de tipos y la inflación.

En resumen, el BCE tiene una papeleta complicada, pero su prioridad es tratar de controlar la inflación así que el mercado considera que va a seguir subiendo tipos, pero si la banca sigue acusando problemas de financiación y los países que cuentan siguen ralentizando su economía, se lo va a tener que pensar.

Veo en la tabla de @monillo que las transferencias desde Bic, en horario, pone 08i 16. Que quiere decir, ¿que para inmediatas o intradia es hasta las 8 a.m.?.

Me cumple un depo en unos días y no creo que antes de esa hora esté disponible, ni el dinero ni yo. El 16 entiendo que será la hora de corte para transferencia normal.

Saludos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Perdona pero soy un poco torpe, explícamelo mejor. ¿intradía hasta las 16?.
La captura es de la ultima tabla que has puesto. 

Algún depósito además del maravilloso depósito de Sntnder interesante? No me importa no cobrar mes a mes, incluso me interesa que los intereses no los cobre en 2026... Estoy pensando en el Volkswagen bank pero no sé si es mejor esperar unas semanas por la reciente subida del BCE...

Cobrar al vencimiento,pero en algunos son interes compuesto y se capitalizan cada año como en Klarna...Por lo que el año en el que se capitalizan hay que declararlos en la renta aunque aun no se hayan cobrado...

buah, agradezco toda la explicación, pero estoy nervioso porque quiero meter a 7 años en BankB y no quiero pringar por las prisas... pero a la vez todos decís que BankB es de promos puntuales y que no tiene porqué ir ligado al BcE y que de pronto (aunque el BcE suba en Octubre), ellos bajen. Tampoco quiero meter solo 5K porque es una miseria, quería meter ya los 20K (y los otros 20K a 10 años sí que esperarme a ver lo que hace Sistema ante la promo de BankB, que yo creo que hay reacción seguro)

La oferta de Bank B es buena pero es a 7 años. Yo espero ver algun otro banco ofreciendo algo similar a menos años en los próximos meses. En 2023 se pudieron contratar depositos al 4,5% TIN pero es verdad que entonces los tipos de BCE estaban bastante mas altos que ahora, 4,50% y en este ciclo no creo que pasemos del 3%. Todo dependerá de los datos de inflación.

Qué os parece este depósito? 
Se queda corto ya?
Claro que con neobancos con riesgo como trade, tal vez sea buena oferta¡

Depósito Open 6 meses a plazo fijo al 2,50%1 TAE y 2,48% TIN anual

Con tu nómina o ingresos mensuales2 (mín. 900 €).
Más rentabilidad con tu nómina
2,50% TAE1 y 2,48% TIN anual al domiciliar tus ingresos mensuales, si mantienes tu depósito durante 6 meses, para el dinero que traigas a Openbank.

¿Y sin ingresos mensuales?
Rentabiliza tu dinero al 1,25% TAE1 y TIN anual durante 6 meses a plazo fijo sin tener que domiciliar nada.

Tu dinero siempre disponible
Cancélalo cuando quieras, obteniendo el dinero depositado en este caso con una rentabilidad del 0,20 % TAE1 y 0,20% TIN anual, por el tiempo que hayas mantenido el depósito.

Confianza
Con la seguridad del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito3 español y el respaldo y la solvencia de Grupo Santander.
Intereses desde el primer día y el primer euro4
  • Si domicilias tu nómina, pensión, prestación de desempleo o ingresos mensuales de al menos 900€², la rentabilidad será del 2,50% TAE1y 2,48% TIN anual.
  • Si no, recibirás un 1,25 % TAE1 y TIN anual.
Para incrementos de saldo
  • El dinero que destines a tu depósito debe aumentar el saldo de tu posición global que tenías en Openbank a 30 de junio de 2026.
  • Puedes traerlo con una transferencia desde otro banco, ingresos de efectivo, etc.

Hay cosas mejores como el de INgetas a 6 meses al 3,25% con amago o el del Santa al 3% a 1 año con amago y sin penalizacion por cancelación anticipada

Estando el depo del Santander a 1 año al 3% sin complicaciones yo eso ni me lo plantearía.

Ok gracias 
Guía Básica