Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.436 / 3.438

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por cierto, en el caso de fraude de un banco tradicional (Caixabank, BBVA etc) en teoría con los bancos tradicionales que si hacen uso de su propia ficha bancaria si estamos cubiertos los primeros 100.000€ no?

PD: Desconozco si el hecho de estar cubiertos en caso de fraude es porque ellos si usan su propia ficha bancaria (a diferencia de Trade) o es por otro motivo. 

Entiendo que sí, pero no descarto llamar yo también para aclararlo.

Sí, el FGD cubre el fraude de un banco en las cuentas de los clientes en el propio banco.

Lo que no cubre el FGD es el fraude de un banco (Trade) en las cuentas de otro (Crédit Agricole).

Si Trade hace fraude, el FGD alemán que cubre a Trade no paga nada aunque sí está obligado a gestionar el asunto. El FGD francés (Crédit Agrícole) tampoco paga nada porque Crédit no ha quebrado. Actuaría el EdW alemán por el 90% del importe y hasta 20k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Pues ya estaría. Para mi ese es motivo suficiente para no confiar en Trade Republic. Esa mínima posibilidad (fraude de Trade Republic), haría que perdiésemos nuestro dinero, mientras que en un banco de los de siempre, hagan lo que hagan con nuestro dinero estamos cubiertos, 0 riesgo. Para mi ese 0,01% de posibilidades hace que no me plantee abrir una cuenta con ellos con cifras altas de dinero.

Ahora todo aparentemente va bien, pero llegado el caso, una posible noticia catastrófica de "Trade pillado haciendo fraude bancario" no me llegaría a soprender pues me dan imagen un poco de chiringuito, cosa que ante una noticia "BBVA o Sabadell intervenido por fraude", pues bueno, ya pasaron cosas similares con el Popular y Banesto y estabas cubierto. Con Trade Republic en esa minima pero posible situación, luego todo serían lamentos.

Gracias a la comunidad por el sano debate, ya cada cual que considere el riesgo.

Es que no es lo mismo la cuenta wefferent ahorro que la cuenta corriente Wefferent normal,de ahí que os estéis liando.

Un usuario ya le ha soltado la captura del documento de TRADE  de lo del excedente a los 25K a Pablo López y lo del importe del socio,a ver qué responde...

Re: Es falso que en España el saldo superior a 25.000€ en Trade Republic se invierta en monetarios

Pues te diría que, antes de ser tan categórico, leyeras el contrato español.

Notando que yo no soy cliente, ni me lo he leído. Me limito a enlazar hacia este otro post.

Perfecto, gracias.

Como les gusta liar a los de la Caja del Mal. 👿

Re: Es falso que en España el saldo superior a 25.000€ en Trade Republic se invierta en monetarios

Será del contrato de cliente de alguien que no está abriendo cuenta desde España por eso hago la aclaración de para clientes españoles. 

@croqueta ahí debe estar la causa de la confusión porque confirmado con la propia entidad el dinero de los clientes españoles no se invierte en fondos monetarios, como por ejemplo si ocurre en la oferta que tiene Scalable. 

https://x.com/pablo_lopezgil/status/2056345934871626073

Saludos 
Guía Básica