Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.433 / 3.433

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola a todos, antes de nada quería desearos un feliz domingo de Mayo.

En dos semanas me vence un depósito en Openbank y ya tengo ocupados BIG, Facto, Raisin y Pibank.

Que me recomendáis?

Depende del tiempo, yo ahora mismo iría a corto plazo, Ingratos 3% 3 meses, Caja del Mal 3% 6 meses o incluso VB a 2,80 1 año...a largo lo mejor RB a 2 o 3 años.

Si no eres cliente de Cajamar y tienes un bizum disponible, creo que la cuenta Wefferent al 3% durante los primeros 6 meses hasta 50k es ahora mismo la mejor opción.

Como es una cuenta remunerada, si sale alguna oportunidad durante esos 6 meses te lo puedes llevar sin problema.

Muy interesante está respuesta,con lo que nos quedaría claro que en caso de meter 45K 
25K cubiertos por el FGD 

20K cubiertos por el FWD hasta el 90%(18K)
Solo perderíamos 2K en caso de fraude.
Esto me hace replantear meter hasta un máximo de 45K.
Gracias por desarrollarlo.
2K no sería una cantidad excesiva y además sería poco probable perderla.

TRADE republic,jajajaja,na en serio lo que te recomienda @misha75 es buena opción,yo me inclinaría por la Cajamar al 3% los 6 primeros meses hasta un máximo de 50K..

Yo de momento tengo el depo 2,5% ing que acaba finales de agosto. La cuenta Cajamar 6 meses al 3% es buena opción. Yo no me ataria a mas tiempo de momento

Añadir por lo que comentas metiendo 45 K 
25 K cubiertos por el FGD

23 K cubiertos por el fondo de garantía de inversiones alemán.
2K se perderían.
Ahora bien..
Podría echar mano TRADE de los primeros 25 K de la cuenta de efectivo en caso de fraude??
En caso de hacerlo solo estarían cubiertos realmente un máximo de 18K que si los cubriría el EdW..

Según gemini
Exacto, tu razonamiento es completamente correcto y da en el clavo del riesgo legal en este escenario. Si el bróker comete un fraude masivo e interno, los primeros 25.000 € de la cuenta de efectivo NO estarían cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del banco custodio.
El desglose técnico de por qué ocurre esto y cómo funciona la protección real ante un delito del intermediario incluye los siguientes puntos clave:
## 1. ¿Podría el bróker coger tus primeros 25.000 €?

* Sí, técnicamente es posible en un escenario de fraude. Al usar Trade Republic, otorgas un mandato para que gestionen tu dinero en una cuenta fiduciaria colectiva (cuenta ómnibus) a nombre del bróker en bancos custodios (como Deutsche Bank o J.P. Morgan).
* Si los gestores del bróker decidieran cometer una apropiación indebida (un delito penal), falsificar los saldos dentro de tu app y transferir ilegalmente ese dinero fuera del banco custodio, los fondos desaparecerían de la cuenta real.

## 2. ¿Por qué el FGD del banco custodio no te cubre en este caso?

* El detonante del FGD es la insolvencia del banco: El FGD de 100.000 € de Deutsche Bank o J.P. Morgan solo se activa si el propio banco quiebra.
* El banco no tiene la culpa del delito: Si el banco custodio está sano y simplemente procesó transferencias ordenadas por Trade Republic (quien tiene los poderes legales para mover esos fondos de los clientes), el banco no ha incumplido. El FGD bancario no cubre los delitos, estafas o desfalcos cometidos por intermediarios financieros externos como un bróker.

## 3. La protección real ante el fraude: El fondo alemán EdW

* En lugar del FGD bancario, ante un fraude institucional del bróker se activa el fondo de indemnización de inversores de Alemania, llamado EdW (Entschädigungseinrichtung der Wertpapierhandelsunternehmen).
* El límite es mucho menor: El EdW cubre el 90% de los fondos perdidos por fraude o malversación del bróker, con un tope máximo de 20.000 euros.
* El resultado para tus 25.000 €: El 90% de 25.000 € serían 22.500 €, pero al estar topado por ley, el EdW solo te devolvería 20.000 €. Los 5.000 € restantes se perderían en el proceso concursal del fraude.

## 4. ¿Qué pasa con el excedente (fondos monetarios)?

* El dinero que excede los 25.000 € y que Trade Republic invierte en fondos monetarios pasa a ser legalmente valores/acciones.
* Al ser valores, son de tu propiedad y están segregados del balance del bróker. Si el bróker quiebra de forma limpia, tus fondos monetarios están 100% a salvo de forma ilimitada.
* Sin embargo, si el fraude del bróker fuera tan profundo que también incluyera la apropiación indebida de tus valores (por ejemplo, hacerte creer en la app que compraron el fondo monetario pero se quedaron el dinero en efectivo para fugarse), el EdW aplicaría el mismo tope conjunto de 20.000 € para toda la cuenta.

Para evitar que ocurra este tipo de desfalco (estilo Esquema Ponzi), el regulador financiero alemán (BaFin) supervisa a Trade Republic de forma estricta, obligando a realizar auditorías diarias y cruzadas entre los saldos que muestra la app y el dinero real que hay depositado en los bancos custodios.
Si lo deseas, podemos analizar qué medidas de control internas tiene Trade Republic o cómo verificar de forma independiente que los bancos custodios realmente tienen registrado tu dinero en efectivo.

Guía Básica