Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.425 / 3.425

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se supone que es un depósito combinado, así que parte va a inversión (con riesgo).
Seguramente, el que llaman "Megatendencias".

Enlace, aquí.

No, es un depósito en Banca Sistema que te da los intereses al vencimiento.

Por lo menos con ese depósito no me vence la inflación... 😅

Hola Croqueta, prefiero que pongas el párrafo entero:

2) Si el fondo pierde, tu pierdes. Pues no nos vamos a engañar, la respuesta SI. Pero, estos fondos no suelen perder dinero en condiciones normales y de perder podrían tener variaciones de 0,01%, 0,05% o hasta 1%,  CUIDADO, en casos extremos.

Hacer referencia únicamente a una parte del punto 2), que puse, asusta, y mucho, la verdad. Mejor tratar de aclarar todo en su conjunto.

El hecho de que un fondo experimente descensos puntuales en su valor liquidativo no implica que esté inmerso en una tendencia bajista sostenida. En este tipo de productos, las caídas, cuando se producen, suelen ser excepcionales y, por lo general, se recuperan con rapidez. Que el valor liquidativo descienda en una jornada concreta no significa que lo haga de manera continuada; a menudo, una eventual bajada hoy puede verse compensada por una recuperación al día siguiente. Por poner un ejemplo, quizá puede haber una caida de 0,01%, 7,5€, en un mes o seis meses o un año, frente a las ganancias que pueda tener.

Como cualquier fondo de inversión, estos vehículos están expuestos a fluctuaciones y pueden registrar descensos. Esa es la realidad inherente a cualquier activo financiero. Ahora bien, la cuestión relevante es si, en la práctica, estos fondos, monetarios regulados UCITS,  realmente experimentan caídas, de haberlas, si son significativas y si existe alguien que pueda acreditarlo con experiencia directa. 

Gracias por tu voto de confianza. 

Salu2

Para Mnolo,  existen tres razones fundamentales por las cuales no soy cliente de TR. La primera se relaciona con la cuestión de la liquidez; la segunda, con el servicio de atención al cliente hasta la fecha, por lo que leo; y la tercera, con mi preferencia por evitar la gestión operativa bancaria a través del teléfono móvil. Si semejante afirmación procede de un empleado de TR, poco más cabe añadir.

Ampliar e incluir la frase completa, en este caso, sólo influye en lo que respecta a la probabilidad de que eso suceda. Pero lo principal es que, según tu explicación, la parte el dinero que ingresas en TR y queda almacenado en fondo de inversión o monetario:

- A lo sumo, te va a estar rindiendo al tipo de interés acordado con TR: el 3%.

- En el caso peor, en que el fondo o fondos que TR ha elegido para ti, pierdan valor, en el momento en que tú necesites disponer del dinero, no te estarían garantizando la rentabilidad acordada y, de hecho, podría suponer pérdida parcial del montante principal que tenías ingresado.

Y todo esto, sin entrar en quiebras ni fraudes. Sin llegar a hablar de FGD, FOGAIN, ni nada.
Mera fluctuación del mercado, unida a la casualidad temporal de que tú quieras sacar dinero en ese momento.

Es la nueva "variable" que decía que has introducido, y que de nuevo pregunto para saber si es así o no.

En caso afirmativo, insisto, este producto no es una simple cuenta remunerada.

P.D.: por hacer una comparación un tanto "extrema", es como si yo quiero disponer del dinero de mi cuenta corriente/remunerada, y el Banco (no TR, sino cualquier otro) me dice que ahora mismo lo tiene invertido en forma de una hipoteca para fulanito. Y que si lo necesito ya, OK, pero me tiene que aplicar una penalización, y pierdo parte del importe.

Estoy de acuerdo contigo. 
Yo personalmente no metería aquí mi dinero ni loco. Con la de productos financieros de diferentes niveles de riesgo que existen en el mercado, no veo la necesidad de meter mi dinero en algo que a todas luces se ve que están intentando colar como algo de riesgo bajo, un producto que tiene innumerables riesgos. 
Que necesidad hay de meter más y más intermediarios? Si quiero invertir en fondos, ya me los busco yo. O si quiero confiar en un broker, ya me busco uno... 
Sinceramente creo que la gente se complica la vida. Luego llegan que si los sellos, que si las preferentes y yo no sabía nada o no me enteraba de lo que compraba...

Buenas noches, 

Es que no comprendo que hayas entendido que esa dirección de correo es para quejarse, ¡tienes cada ideal! 

el JAS de quejas viene de "Jóvenes Adultos Solteros", de la Iglesia de Jesucristo  de los Santos de los Últimos Días (mormones), ese email  es para que envíen a TR las consultas de estos jóvenes con los que hay productos especiales, como otros bancos dan condiciones especiales para colectivos.

https://es.laiglesiadejesucristo.org/fsy-consejeroa

Buenas Sparrow tú qué eres cliente de TRADE antiguo,
1¿Sabes si se pueden modificar los límites de transferencias inmediatas,en principio sale un límite preestablecido de 10K pero desconozco si es por día o por operación.
Y 2 Hay un apartado que pone autenticador que se supone que es una medida adicional de seguridad.
El caso es que pone para activarlo te sale una tabla de claves pulsas siguiente y te pide que introduzcas el código de tu autenticador de 6 dígitos.¿Cómo se obtiene es código??Un saludo

Buenos días,

A ver si te puedo ayudar:

Autenticador: Ve a ajustes --> Seguridad --> Autenticador, te saldrá esta pantalla:

Si le das a enlace te lleva a otra pantalla donde esta la clave del autenticador, la pinchas y te sale copiar, una vez la tengas la pegas donde te la pida.

Buenos días,

A ver si te puedo ayudar.

TRANSFERENCIAS:

AUTENTICADOR:

Ve a Ajustes --> Seguridad -->Autenticador, te saldrá esta pantalla:

Pincha en enlace, te saldrá otra pantalla con tu clave del autenticador, la copias y la pegas donde te lo pida.

Pero es que a mí no me sale el código del autenticador.
Hay que vincular una app externa como Google autenticador para que metiendo el cuadro ese que te salen tantas claves Google autenticador te de el codigo de 6 dígitos del autenticador??

Buenos días, 

Ese cuadro con tantas claves como dices es la clave del autenticador. Es lo que tienes que copiar y pegar, no sé si luego te llega un sms con otra clave.

A mi no me lo ha pedido nunca así que más no sé.

Vale ,lo acabo de hacer pero no es como dices.
Ese cuadro con tantos números y letras lo copias y abres una aplicación externa de autenticación como Google autenticador
Pulsas en botón Mas y pegas la clave de ese cuadro donde te pone introduce una clave de configuración y le asignas un nombre.
Una vez hecho esto la app de Google autenticador te da un código de 6 dígitos que copias cuando te lo pide la app de TRADE para vincular la propia app de Google autenticador en este caso.
Y a vez hecho esto cada vez que inicies sesión en la app de TRADE te va a pedir el autenticador de 6 dígitos que te dé la propia app de Google autenticador.
Es una opción mucho más segura pues cada vez que inicies sesión en la app de trade el código que te dé la app de Google autenticador es diferente y además es un código de 6 dígitos y no un pin de 4 como los que usamos de normal.
Cada vez que inicies sesión en cualquier dispositivo en trade te pedirá el código de 6 dígitos cambiante de la app de Google autenticador.
Además puedes elegir la opción de que no te lo pida en el móvil pero si que te lo pida en cualquier otro dispositivo pues hay un botón para habilitar o desabilitar en este dispositivo dentro de la app de TRADE en ajustes con lo cual es mucho más seguro y más difícil que se puedan meter en tu cuenta.
También se puede usar cualquier otra app de autenticación como Microsoft autenticador o cualquier otra.
Al iniciar sesión te pide el código autenticador pero desconozco si para hacer transferencias a partir de cierto importe te pueda volver a pedir el código autenticador de 6 dígitos.
 He hecho prueba de 1 euro y no me lo pidio
Un saludo

Guía Básica