Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Buenos días.
Están todo el maldito día repitiendo lo mismo, cuando resulta que la propia Seguridad Social invierte en activos "conservadores", léase bonos soberanos españoles, y no invierte en nada más. Y en todos los países de nuestro entorno la situación no es la misma
Están todo el maldito día repitiendo lo mismo, cuando resulta que la propia Seguridad Social invierte en activos "conservadores", léase bonos soberanos españoles, y no invierte en nada más. Y en todos los países de nuestro entorno la situación no es la misma
Mientras que otros fondos como el sueco, el canadiense o el neozelandés apuestan principalmente por activos de renta variable, el español invierte casi el 100% de sus fondos en Letras del Tesoro y bonos del Estado.
Así pues, los mismos gobiernos que no saben rentabilizar los fondos que deben administrar nos dicen que no tenemos cultura financiera y que pongamos nuestros euros a trabajar a largo plazo, esa estúpida expresión que no dice nada y siempre se ampara en estadísticas de datos cuyas raíces enlazan con gráficos de años, lustros y decenios pasados.
Las personas que llaman largo plazo al no_sé_cuando_recuperaré_mi_dinero me recuerdan a las personas que se consuelan de lo efímero de la existencia humana diciendo que hay que vivir el presente. ¿Cuánto dura el presente? ¿Cuándo termina el largo plazo? ¿Cómo se puede saber lo que va a ocurrir a largo plazo en un mundo de cambios sorprendentes y vertiginosos?
Mi incultura financiera me pide lo siguiente:
Las personas que llaman largo plazo al no_sé_cuando_recuperaré_mi_dinero me recuerdan a las personas que se consuelan de lo efímero de la existencia humana diciendo que hay que vivir el presente. ¿Cuánto dura el presente? ¿Cuándo termina el largo plazo? ¿Cómo se puede saber lo que va a ocurrir a largo plazo en un mundo de cambios sorprendentes y vertiginosos?
Mi incultura financiera me pide lo siguiente:
- un fdg europeo;
- terminar con el tormento de las retenciones en origen dentro de activos y depos en la eurozona, mínimo;
- que los inútiles de Bruselas dejen de torpedear la creación de una bolsa europea, de un único mercado de bonos;
- que den todas las facilidades a los minoristas para acudir a las subastas de bonos en euros y que mejoren la fiscalidad de la inversión en bonos de la eurozona.
Hasta la coronilla de institucionales, fondos y de pagar comisones a los intermediarios. Que dejen de dar palos y normas y empiecen a ofrecernos zanahorias. Después de cómo gestionan el dinero de todos no están para dar consejos.
España es el país que aplica la progresión fría de forma más despiadada, después de Chipre, eso es mucho peor que la ignorancia financiera y los depósitos ... ¡o el colchón!
España es el país que aplica la progresión fría de forma más despiadada, después de Chipre, eso es mucho peor que la ignorancia financiera y los depósitos ... ¡o el colchón!