¿Para que van a deflactar los tramos del IRPF por la inflación si la mayoría de la gente ni sabe lo que es eso?
En los últimos 5 años según el INE el IPC se ha incrementado en un 22,5%, es decir una media del 4,5% cada año, pero los tramos del IRPF siguen igual, con lo que hay mucha más gente que llega a tramos superiores a los que antes no llegaba y se pagan muchos más impuestos.
El gobierno juega con el amplio analfabetismo económico de los españoles y sabe que está subiendo mucho la recaudación del IRPF sin haber tenido que mover un dedo y encima nadie protesta por ello.
y luego te venden la moto que no han subido los tipos y tramos del IRPF!
es casi tan mezquino como los muchos bancos que no remuneran los ahorros (salvo a clientes elegidos a dedo) durante todo el ciclo alcista que ha habido desde tipo 0% del año 2022. La única manera de sacar algo de ellos es llamarse Amancio o compar sus acciones para los dividendos.
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Hola, nó no lo alargaron, el q tienen ahora es al 1,40% .
Si lo metes en un fondo yo no estoy seguro de que sirva, en teoria el dinero del fondo no está en el banco, deberías preguntar a bankinter -por correo o chat mejor que por telefono que ya sabemos lo que son los call centers-, chatgpt dice:
Lo que te pide Bankinter:
“Mantener el 50% del dinero durante 6 meses en el banco una vez venza el depósito.”
Esto normalmente significa que el dinero debe estar en cuentas de Bankinter bajo tu titularidad, disponible en Bankinter, no invertido en otros productos.
Comprar participaciones de un fondo de inversión:
Aunque compres un fondo que gestione Bankinter, tu dinero deja de estar en la cuenta bancaria y pasa a formar parte del fondo de inversión.
Legalmente ya no está “en Bankinter”, sino invertido en los activos del fondo, custodiados por un banco (que podría ser el mismo Bankinter o un tercero) pero como parte del fondo, no como depósito o saldo en cuenta.
Conclusión:
No cumpliría con la condición de mantener el 50% “en el banco” porque la frase se refiere a dinero en cuenta/deposito, no invertido en un fondo.
Para que el banco lo considere “mantenerlo en Bankinter”, debe estar en cuentas, depósitos o instrumentos explícitamente contados como saldo disponible en Bankinter, no en fondos de inversión.
Es muy diver, tenemos un 3,1% de inflación interanual en octubre, mira la que tienen Francia, Alemania o la media de la UE, allí en octubre la interanual en Francia fue del 1,0%, mientras que en Alemania se situó en el 2,3% y en la media de la UE fue el 2,5%
Para no perder, suponiendo que solo pagues el 19% de IRPF tienes que obtener un 3,8% de los depósitos.
También en depos en el extranjero los intereses han bajado porque sus inflaciones son más bajas, si vas a raisin verás que te ofrecen como mucho un 2,7 o 2,8%, lo que con sus inflaciones no es para tirar cohetes pero no está tan mal, pero claro, si eres español necesitas un 3,8%.
A quien le sale muy rentable es a la AEAT, así el estado encima gasta a mansalva, no hace más que subir el deficit cuando tiene unos ingresos brutales por hacienda.
Para colmo no a todos los trabajadores se le ha subido ese 4,5% anual en su sueldo, que hay gente que esta cobrando lo mismo o casi lo mismo que hace 5 años
El deposito remunerado del 2% de Renault Bank hasta que mes hacen la siguiente revision ? Admite ya los traspasos inmediatos?
Pues, puede que tengas razón, lo preguntaré. Por cierto, hablamos de OPEN no de BKTER.
Hola, disculpa tu hiciste transferencias altas desde Cetelem, sin problema? Lo pregunto porque intenté hacer vía APP hacia BBVA desde Cetelem, y me bloqueó la transferencia, te hablo de 50k, hoy he llamado a Cetelem y me lo ha hecho internamente, según dicen ellos, dándole el codigo que me enviaron a mi telefono y que tendré el dinero seguramente en BBVA el lunes, aunque a mí no me aparece descontado de la web los 50k, todavía. Lo pregunto porque es mi primera vez y ya tengo el finde nada más que pensando si está ok. Gracias de antemano.
Si, fallan, a mi casi me la lían porque vencía la oferta del depo, además me bloqueaban la cuenta por 24h por sus fallos, al final te la hacen por teléfono y nunca inmediata.
la proxima revision es el 25 de noviembre , suelen revisar cada dos semanas, aunque en muchas revisiones no tocan nada