Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,5K respuestas
Página
298 / 2.494

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

O sea que para ingresar p.ej. 1000 € en la remunerada tienes que ingresar primero 5000 € en la c/c  y luego volver a sacar los 4000 €. Me sigue pareciendo una operativa absurda. Gracias Maclean.

Más o menos. No se diferencia mucho del requisito de la nómina de otros bancos, donde te la puedes llevar al día siguiente de ingresarla. El que sean 4000+x€ es un incordio , sin duda (x es lo que quieres que vaya a la remunerada), pero si no prevés andar metiendo en varias imposiciones, no tienes por qué sufrirlo demasiado. 

Exacto.

Traspasan a la cuenta a plazo lo que excede de 4.000€ de la cuenta corriente.
pero luego puedes dejar la corriente a cero.

Además creo que no habéis comprendido bien el funcionamiento:
Si tienes 100€ en la cuenta corriente y 20.000€ a plazo, si quieres hacer una transferencia de 5.000€ lo haces desde la corriente y automáticamente lo coge de la cuenta a plazo

El único inconveniente es que si quieres mantener a plazo el saldo máximo remunerado la única manera de que ese dinero se mueva a plazo es que exceda los 4000 de la corriente.

Es decir, en el ejemplo anterior, si quieres volver a tener los 20k a plazo debes volver a llenar la cuenta corriente con 4000 + lo que quieras poner a plazo, algo parecido a un apalancamiento.

Uff. Estos de EVO se han vuelto el nuevo Sabadell. Nadie entiende lo que contrataría.

Entonces lo que pase de 4k de la c/c pasa a la remunerada pero ¿CUANDO se pasa automáticamente? En el acto, semanal, mensual...

"las imposiciones que se realicen en la cuenta a plazo asociada lo serán por un período de 4 meses"
¿Entonces no se puede sacar cuando se quiera o se pierde el interés de 4 meses?
Vaya lío.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Me temo que sí. De todas formas el mercado ya va acumulando muchas ofertas de cuentas al 2% y alguien tiene que ofrecer algo mejor pronto. 

El día 15 de cada mes. Hay que montarse un sistema tipo CIC (transferencias con entrada el día 14 o el último día hábil anterior) para no perder días de remuneración.

Aparte, la primera vez el traspaso a la remunerada es al momento de recibir la transferencia y adicionalmente tienes derecho a un traspaso no automático durante los primeros 3 meses pero dejando igualmente 4000 en la corriente (durante un ratito, jejeje).

También se traspasa automáticamente a plazo al realizar un ingreso de más de 10.000€ en cualquier día del mes.

"las imposiciones que se realicen en la cuenta a plazo asociada lo serán por un período de 4 meses"
¿Entonces no se puede sacar cuando se quiera o se pierde el interés de 4 meses?
Vaya lío.

Creo que lo de los 4 meses no implica eso, al menos la primera parte. Más abajo dice

"Las disposiciones de fondos de la cuenta a plazo se realizarán únicamente mediante traspasos automáticos desde esta cuenta a la cuenta corriente, en cualquier momento."

Entiendo que lo de automático significa que tú transfieres desde la corriente al exterior y te toma el dinero de la remunerada (@Meidof lo ha dicho más arriba) y que no hay restricciones temporales.

Lo de los 4 meses debe ser algo así como una garantía de que no te bajarán el % hasta el fin de imposición en curso. 

En cuanto a la posibilidad de perder los intereses si tocas la remunerada antes de los 4 meses, en el pdf que circula (el de la oferta anterior, aun no he visto el que menciona el 2%) no indica si las liquidaciones van por saldo medio o si existe dicha penalización. Solo pone una cosa opaca sobre "cumplir condiciones" o no y un TIN distinto para cada caso. De todas formas, sospecho que la única diferencia entre promoción y no promoción es sustituir el TIN normal por el 2%. 

Muchas gracias, pero ya me "saturé" de requisitos y normativas con EVO, jeje. De locos recordar todo esto comparado con cualquier cuenta simplona como Pibank, Renault, etc.

Aunque lo más importante es que es sólo para 1 AÑO.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Entendido lo de la operativa, aunque sigue sin gustarme lo del colchón de 4000 ni los automatismos.
Respecto al tema de las "imposiciones a plazo de 4 meses renovables automáticamente" en la cuenta de ahorro que ellos llaman "a plazo", podemos leer esto en el pdf de las tarifas de la cuenta inteligente sobre reintegros o cancelaciones. (El TAE está mal)

Parece mentira lo poco cuidada que está la documentación de esta promoción con datos en los pdf de otras anteriores.
https://www.evobanco.com/.galleries/pdf/tablon/Tarifas-Cuenta-Inteligente.pdf

Buenas, he encontrado  esta página por casualidad. Estaba haciendo algo parecido a la tabla de Monillo. Ya no sigo. Esta es perfecta. Gracias Monillo.

Añadir que Myinvestor, si eres antiguo y aumentas posiciones te pagan el día 7 del mes siguiente. Y si tienes 30k, te dan una suscripción a Expansión y te ponen un gestor, pero esto son regalos en especie que hay que declarar a hacienda.

También  os iba a preguntar sobre Openbank. He llamado para ver que ofrecen y una borde me ha remitido a la web y me ha colgado. Me ha dejado frozen. ¿Esto es normal? ¿ es de fiar este banco? 

Parece claro que su máxima prioridad son los plazos cortos, ya que se han puesto líderes absolutos a 6M y 1A. A 6M nadie le hace sombra.

Es probable que Haitong reaccione dentro de un par de semanas o así. Facto ya veremos, no suelen ser tan ágiles.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica