Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

43,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.978 / 2.978

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Al principio no repliqué al SAC cuando me indicó que no aceptaban dichos recibos pero tras leerme de cabo a rabo mi contrato de adhesión he presentado reclamación.

Cumplo a puntilla con todo.

Creo que el problema es que han tenido un fallo en aplicarme las condiciones de una campaña de adhesión del 2023 (revisiones los días 20) con las bases legales reales de mi contrato de adhesión que son del 2024 (revisiones los días 8) y la están liando parda.Ya está reclamado y a ver por dónde salen 🤦🏻‍♂️

Es lo que he hecho y veremos el resultado. Al leerme las BBLL y estar cumpliendo al dedillo con las condiciones he presentado reclamación.

He presentado reclamación porque me están aplicando las condiciones de una campaña de adhesión del 2023 (revisiones los días 20) con las bases legales reales de mi contrato de adhesión que son del 2024 (revisiones los días 8) y la están liando parda 🤦🏻‍♂️

Buenos días.

Roomba ya ha suprimido mi post anterior. Intento que, por cada post nuevo que escriba, desaparezca otro post mío. Así no les atasco este magnífico depositómetro y SAC multibanco que es Tabla de Depos...

Y hay que tener en cuenta que nuestra entidad tiene una correlación muy grande entre clientes y accionistas. En un momento de subidas de tipos tan altas nuestra decisión fue claramente ponernos del lado del cliente, porque en nuestro caso también es accionista. 
.. Y luego, también alcanzar a los jóvenes, .... Es un gran reto, porque hoy en día es un cliente mucho más digital, aunque para nosotros es absurdo pelear por un cliente totalmente digital.
Es absurdo pelear por un cliente 100% digital, pero no por un cliente que opere por canales digitales. La estrategia tiene que ser una combinación de dos cosas .... . Para nosotros el cliente puro digital no es nuestro foco, porque el cliente puro digital es un cliente para el que hay dos grandes ligas: los grandes bancos y los neobancos.
Con la concentración de los bancos y la competencia de los neobancos hay menos bancos, pero también menos clientes por las alternativas al sistema tradicional. Por lo tanto, hay una enorme competencia en robar clientes. 
El cliente hoy es menos fiel y necesita que le hables también de producto en la entrada. 
Entonces hay que hablarles con un producto que pueda comparar con la banca generalista para que entre en el banco. Y esto lo combinamos con productos más técnicos que nosotros llevamos toda la vida haciendo.
Ahora somos un banco más completo y las oficinas tienen que responder a eso: espacios tranquilos, de conversación, de cercanía, de banca de personas, pero de alta especialización con procesos más modernos.
Cuando abrí una Cuenta Clara en Abanca me dejaron clarísimo que la oficina no era para operativa bancaria o que estaba limitada, no recuerdo, pero me hicieron ir para conocerme, hablar conmigo y presentarme sus productos. Las oficinas son salitas de lavado de cerebro, perdón, quise decir de educación financiera.
_________________________________________________________________________________

En el siguiente enlace del Frankfurter Allgemeine Zeitung nos muestran cómo pretenden obtener el dinero de los particulares para financiar la transformación energética del país.
Las empresas municipales de servicios públicos se enfrentan a un reto especial en la transición energética. Deben hacer frente a enormes inversiones en la ampliación de sus infraestructuras.
.... no tienen acceso a los mercados internacionales de capital.
Por ello, SWU ha recaudado por primera vez 3 millones de euros para una instalación fotovoltaica en campo abierto. Los interesados podían suscribir entre 500 y 25 000 euros en forma de préstamo subordinado, con un plazo de siete años y un interés anual del 3,75 %.
El emisor es una filial de la empresa municipal Stadtwerke. La oferta no está orientada tanto a obtener la máxima rentabilidad, sino a asumir conjuntamente la responsabilidad y promover el desarrollo de las energías renovables aquí mismo, en Ulm, según ha declarado el director general de Stadtwerke, Klaus Eder.
El experto financiero Niels Nauhauser, de la Oficina del Consumidor de Baden-Württemberg, se muestra muy escéptico ante este tipo de inversiones. Considera que conllevan riesgos considerables. «En caso de insolvencia, existe el riesgo de perderlo todo, ya que los inversores reciben un trato subordinado». Es decir, se encuentran al final de la cola de acreedores, mientras que los bancos que participan en este tipo de operaciones no suelen conformarse con menos. «Desde nuestro punto de vista, este tipo de inversiones no son adecuadas para que los inversores privados acumulen patrimonio».
Criminal. Al final todos pretenden lo mismo de los ahorradores: primero devaluar su dinero sin remunerar; cuando conseguimos una miseria, quieren que invirtamos en productos de riesgo.
La participación ciudadana podría ayudar

Este tipo de financiación no es nuevo, pero está aumentando. ... «Aquí es precisamente donde pueden ayudar los modelos de participación ciudadana, ya que pueden configurarse como capital mezzanine, sobre todo con derechos de disfrute y préstamos subordinados. De este modo, las participaciones ciudadanas pueden considerarse capital propio desde el punto de vista contable o, al menos, económico». 
La empresa municipal Stadtwerke Ludwigsburg-Kornwestheim, cerca de Stuttgart, está recaudando seis millones de euros para cofinanciar dos plantas de cogeneración de biometano en combinación con dos bombas de calor. El volumen total de inversión se estima en algo más de 23 millones de euros. En cuanto a los posibles riesgos, un portavoz afirmó que quienes duden de la necesidad y el apoyo político de la transición energética deberían, en su caso, abstenerse de adquirir derechos de disfrute con tipos de interés atractivos.
El tipo de interés es del 3,25 %. ... «Probablemente haya pocos refugios tan seguros como la participación financiera ciudadana en proyectos de empresas municipales de servicios públicos». En teoría, siempre podría producirse una pérdida total, pero en la práctica la asociación no conoce ningún caso de participación ciudadana en el que un inversor haya tenido que asumir una pérdida total o incluso parcial de su dinero
Me temo que van a ir introduciéndose una serie de alternativas a los depósitos más o menos cercanas a ellos, sin red, ... poco a poco me estoy temiendo que los depósitos garantizados dejarán de existir, con mucho disimulo y monería. 
Según Christopher Wagner, abogado de PWC-Legal que lleva varios años trabajando en este tema, los tipos de inversión más populares entre las empresas son aquellos que permiten la financiación colectiva. Entre ellos se encuentran los préstamos subordinados (tipo de interés fijo), los préstamos participativos (interés dependiente de los beneficios) y los derechos de disfrute (participación en las ganancias y pérdidas). «Estos tienen la ventaja de que permiten una emisión sin prospecto si se respetan ciertos límites; por lo demás, las condiciones exactas de la inversión pueden configurarse de forma bastante flexible».
Muy buen fin de semana.

Buenas tardes, 

Voy a pasarme por el ayuntamiento a proponérselo, total a sus proveedores no les pagan, llevan un retraso increíble, por mucha ley que diga que en 3 meses deben de pagar creo que van por 9 meses. Así que si es a largo plazo pues da más confianza.

Igualito que la SS, que le pedí una actualización hace 3 meses y ayer llamé por teléfono y me dijeron que van por junio de 2024, que me siente y espere.

🤣🤣🤣 ‼️
Los tiburones del mercado asumen riesgos, pero cuando buscan a los minoristas es que la rentabilidad es ínfima o el nivel de riesgo se llama suicidio.
Te puede interesar...
Guía Básica