Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

21,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
283 / 1.470
#4231

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si pero mientras el interes sea mas alto en  los bancos de Raisin q en los bancos q operan desde España... a mi me da igual cobrar a final q cada cierto tiempo...si al final cobras mas dinero q en un banco español
De momento Facto.. va muy igual o parecido q Haitong y Progetto.. en plazos de hasta 1 año..
Pero si Haitong y Progetto u otro banco europeo..avanzaran mas.. y no hubiera mas remedio q contratar por Raisin...
Me pondría las pilas con el modelo 720.. porque no habria mas remedio..
#4232

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así es, Haitong es el clásico " culo veo, culo quiero ", jajaja, mejor para nosotros.

Saludos desde Málaga.

#4233

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


También hay que tener en cuenta las repercusiones fiscales de cobrar todos los intereses a vencimiento o hacerlo trimestralmente. Sobre todo si son cantidades grandes y/o plazos largos.
#4234

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo del 720 es cuestión de ponerse y después de la master class de @monillo y su recopilatorio es " pan comido ". Lo que me echa un poco para atrás es el cobro de los intereses a vto.

Saludos desde Málaga.

#4235

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que Haitong está calentando en la banda.... Y Progetto esperando a ver que hace Haitong

Me sorprende que a 5 años el tipo sea tan alto, si los demás mueven ficha en la misma dirección nos dice que no esperan que los tipos se desplomen rápidamente
#4237

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Banco Sistema
4,14 % TAE - 4,50 % TIN anual a  5 años 
4,09 % TAE - 4.35 % TIN  anual  4 años

estos se sienten fuertes en el largo recorrido, seguro saben algo mas que nosotros.

#4238

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De los plazos tan largos lo unico que no me gusta es que no paguen almenos anualmente los intereses,  hasta 24 meses podria soportarlo, pero mas no me mola nada de nada.

saludos
#4239

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No es así. Aunq con los intereses te pases de los 50000€ no tendrías q hacer el 720 si el saldo a31 d diciembre y el saldo medio del 4to trimestre no supera los 50000€. Y eso es muy fácil d cumplir . Basta con q envíes los intereses a España cuando los cobres 
#4240

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que cuando el número de personas que presenta el 720 aumente significativamente, y a este paso va a aumentar, empezarán a subir el límite de los 50k porque no creo que el perfil habitual por aquí que tiene algunos depósitos en Raisin sea el que quieren "vigilar".
#4241

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

vamos a ver, que con certificado electronico cubres el 720 en 2 minutos, que es poner el banco y el dinero que tienes y te lo dan ellos mismos en la informacion
#4242

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si pones 50k hay que tener mucho cuidado de que no venza nada en el 4º trimestre o te venga alguna promo de Raisin de esas que invitas y el apadrinado abre depósito por ejemplo tras 6 meses, justo lo abre en el 4º trimestre y te dan 50€. Ya te pasaste. Es algo que no es controlable y puede pasar hasta unos días con los 50€ en la cuenta Raisin hasta que llega el mail de aviso.

Es mejor abrir por menos de 50k, digamos 49k si sólo es un depo, o no pasar de 49k en total.

Por otra parte, yo no estoy obligado a presentar el modelo 720 pero ya lo he rellenado sin presentarlo con las cosillas que tengo en el extranjero.
Se rellena en 5 minutos con los datos que Raisin te proporciona en el certificado fiscal, le doy a guardar, a exportar, pero NO LO PRESENTO ya que no estoy obligado. Sólo es para aprender.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GI34.shtml

Aquí un ejemplo de la cuenta corriente básica de la Livret A de CIC que siempre tengo sin saldo ya que todo está en la de ahorro. Sólo se pone el país, nombre del banco, IBAN  y fecha de apertura. Saldo a 31dic y medio son 0 y no aparece nada. Todas las demás casillas no son obligatorias por lo que no se rellenan para evitar errores y posibles sanciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4243

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Desde el principio, desconfío del 720. Soy así y no voy a cambiar de opinión. Pienso que Hacienda tiene carencias en cuanto a rastrear capital que salga de España y les interesa mucho esta herramienta - cuanto más bajo el límite, mejor para ellos. Basta mirar las multas iniciales desorbitadas que ingresaron durante varios años.

De todas formas, como ha dicho Monillo, si se invierte ahora en abril, cualquier vencimiento con Sistema caerá en el segundo trimestre del año, por lo tanto no es tan complicado como si fuera en octubre.

El movimiento inesperado de Sistema impulsará reacciones de otros y esto nos beneficia. Es curioso que parece que están descontando una subida de  medio punto del BCE mientras el Euribor sigue dando marcha atrás.
#4244

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ahora mismo si buscas un préstamo a ese plazo es fácil que te pidan un 8% TAE. Si han conseguido ya colocar ese dinero en préstamos y tú se lo dejas al 4% se están sacando limpia esa diferencia, no tienen por qué saber nada más que nosotros. 
Por experiencia personal te aseguro que las empresas y analistas no tienen ni idea de lo que va a pasar en ese plazo, todo lo que hacen son conjeturas.
#4245

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi lo que me da 'repelus' de raising es -por vuestros comentarios-, que hay infinidad de problemas con los cuadres de cuentas para presentar la declaracion anual a la AEAT.

Guía Básica