Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

40,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.795 / 2.797

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Solo por comentar y que se sepa.
B100 no me deja aumentar el límite de transferencias. Cada vez que llamo para hacerlo me salen con que tienen un error y no pueden, me dicen que vaya a la oficina de Abanca. 
Sacaré a 5000 al día lo que tengo a Bankinter y adiós. Eso sí, sigo con la Health hasta que aguante.

Buenos días,

Klarna directo ha bajado hoy todos sus productos menos el depo de 3m (se mantiene al 2% TAE).
Remunerada => 1,81% TAE
6m => 2,18% TAE
9m => 2,20% TAE
12m => 2,38% TAE
18m => 2,51% TAE
24m => 2,58% TAE
36m => 2,64% TAE
48m => 2,70% TAE

Pierde el liderato a favor de Progetto.

Salu2!

Buenos días, 

¿Poco? ¿tienes acciones extranjeras? mira los dividendos anda, si tienes alemanas p.e. te quitan primero el   25 % y del 5,5 % en concepto de impuesto solidario. y luego el 19 % de España, y vete a explicarles lo del convenio de doble imposición, te dicen que muy bien que reclames tú a la hacienda alemana, francesa, inglesa o la que sea.

Creo que ING por ejemplo hace ese trámite por tí, porque reclamar tu es un lio de pelotas, primero tienes que rellenar el formulario, bajarte el convenio de doble imposición, ver si en tu ciudad existe delegación de ministerio de justicia e ir físicamente allí para que te pongan el estampillado del convenio de La Haya, y con todo eso ir a correos y mandar una carta certificada (tiene que ser así porque el estampillado es manual), la carta certificada  hasta 20 gramos (normalizada) cuesta desde 6,45 € (precio máximo 42,5 €).

Al menos TR mientras no tenía IBAN español no te retenía el 19% pero ahora te comes las dos retenciones.

Yo todo muy españolito, para mi caso que además me lo recomendaste tú me viene genial Trade... yo estoy en las últimas ya, este año vendo y me olvido de acciones

Buenos días, 

Yo las veces que lo he necesitado me lo han hecho por teléfono, más no te puedo decir.

Buenos días, 

Si, lo recomendé hasta que me llegaron los primeros dividendos con el IBAN ES, lo único es que puedes acumular los de 4 años y reclamar todos juntos, pero claro, para lo que me dan los dividendos no sé si merecerá la pena, pero da rabia.

Mientras sean acciones españolas y no haya problemas con las transferencias es la que menos comisiones cobra.

Hay que sopesar si compensa cambiar, supongo que lo tendrás valorado. Sí que es una jodienda que estés aquí establecido y con el cambio de IBAN tengas esos problemas. Suerte!!

De momento no he gastado ninguna transferencia. En la cuenta de los salmones voy aportando mensualmente una cantidad, llevo ahí algo más de 2 años y mientras siga así pienso conservarla. S2!

20.000*3,942TIN/100*92días/365*0,81=160,96

En depo 4% y la cuenta 4% tienen TIN diferentes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Correcto, te comes todo. Yo en TR tengo algunas acciones americanas y un plan de inversión al que aporto mensualmente. Este año y los venideros no pienso vender nada. El año pasado hice varias ventas y éste me ví negro para cuadrar datos y llevárselos a mi Gestor. Paso, me quedo quieto.
S2!

Buenos días, 

Con la acciones americanas no hay problema (salvo el riesgo divisa), la mayoría de los brókeres te hacen rellenar el W8 BEN y ya solo te retienen el 15% que es lo que puedes deducir por doble imposición directamente en la declaración.

Con TR no hace falta porque en realidad no compra las acciones americanas directamente en la bolsa americana,  sino en la bolsa de Hamburgo, en este caso es una ventaja. 

-       Cuando compras una acción americana desde Trade Republic, no se negocia directamente en NYSE o Nasdaq. 
-       En su lugar, se compra el instrumento equivalente listado en la LS Exchange, que replica el precio del activo en EE. UU.

Conversión automática de divisas (EUR/USD):

-       Al ejecutar la compra, tus euros se convierten automáticamente a dólares al tipo de cambio vigente.
-       Esta conversión se integra en el precio de ejecución.

Costes implícitos de divisa (spread):

-       No hay una comisión directa por el cambio de divisa.
-       Sin embargo, Trade Republic aplica un margen oculto en el tipo de cambio (spread), lo que representa el coste real de la conversión.

Venta y reconversión a euros:

-       Cuando vendes la acción, el importe en dólares se reconvierte automáticamente a euros. -       Todo el ciclo (compra–venta) se gestiona en euro

Ventajas del modelo

- Simplicidad: No necesitas abrir una cuenta en dólares ni preocuparte por divisas.
- Bajos costes de conversión: Al operar vía LS Exchange, el spread suele ser más reducido que en bancos tradicionales.
- Acceso europeo optimizado: Trade Republic está diseñado para clientes europeos con cuentas en euros.
- Comisiones reducidas en operaciones: Generalmente 1 € por transacción, lo que lo hace atractivo para inversores minoristas.

Consideraciones importantes 

- No es la bolsa original: Tus órdenes no se ejecutan directamente en NYSE/Nasdaq, sino en el mercado alemán que replica esos precios. Puede haber pequeñas diferencias de liquidez y spreads.

- Horario de negociación limitado: LS Exchange tiene horarios europeos (normalmente 07:30–23:00 CET), lo que puede limitar la operativa en comparación con los horarios de Wall Street.

- Transparencia en divisas: Aunque los costes son bajos, no se muestra explícitamente la comisión del cambio de divisa (queda oculta en el spread).

En este caso te hace la retención del 15% americana -estás comprando en Europa y va implícito que no eres americano-  y luego la del 19% española, pero al ser solo el 15% te lo deduces en la renta sin pérdida, si te retuvieran más como en Alemania, Italia o Francía es cuando viene el problema.

Qué máquina 

Pues como me toque a mí no sé dónde hay una oficina, cerca seguro que no
Guía Básica