Yo en Cetelem también estaba solo con depósitos a 2 años y lo único que me han ofrecido es un cashback del 3% en gasolina con la tarjeta de débito hasta 45 euros.
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Sería algo más, unos 53'22€. (159,65/3)
Seguro que no ingresaste los 20K a primeros de julio, ya pasado el día 1?
O que haya habido movimentos durante el mes?
Habrá que mirar también las fechas de corte, aunque lo más lógico es que, abonando el día 1, compute el saldo medio durante el mes anterior
¡Pero como voy a hacer boicot si a mi sí me han ofrecido el 3%!
Vamos a ver, si se lo ofrecen a otros en lugar de alegrarnos por ellos nos enfadamos porque no nos lo ofrecen a nosotros, ¿preferís que no se lo ofrezcan a nadie? ¿estaríais más contentos entonces?
Si, ya sé, lo ideal es que nos lo ofrezcan a todos, pero es que no todos somos morenos y con ojos verdes. A este paso os veo boicoteando la lotería de navidad porque no os ha tocado y les ha tocado a otros.
Pues tiene que haber muchos sitios donde no ha subido nada u otros ha bajado para compensar el de España:
El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 2,7% en julio, cuatro décimas por encima de la registrada en junio. La tasa anual del indicador adelantado de la inflación subyacente aumenta una décima, hasta el 2,3%.
Tengo una duda en general para los que hayáis trabajado con BankB (Bélgica). Raisin dice que la retención por defecto en el país es del 30% pero por el convenio a los clientes de Raisin se retiene cero "con la documentación de apertura". Sé que con otros países hay que estar pendiente de enviar la documentación el último año del depósito, Raisin a veces la ha "extraviado" y ha habido que reclamar etc. Por lo que evito países con retención en origen. Sin embargo, Bélgica parece estar "en tierra de nadie". ¿Alguna experiencia u opinión? (Respondo a Monillo pero la pregunta va dirigida a cualquiera que pueda ayudar). Gracias.
Experiencia con Bélgica no tengo, pero el convenio de doble imposición dice que si se presenta la documentación no te hacen retención, ahora bien si como dices si "se extravía" la documentación te comes una retención del 30% como el sombrero de un picador (se llama castoreño).
Lo que no sé es si Raisin asumiría el tema y reclamaría por ti o, como hacen muchos brókeres con la retención por dividendo, te diría que reclamaras tu a la hacienda belga.
Creo que hay un malentendido en los términos. La fórmula de la Banque de France NUNCA se aplica automáticamente; el BdF solo propone y el ministerio de economía decide y en general el gobierno deroga ésta fórmula para proteger el poder adquisitivo de los franceses. Ésta vez, Francia está en una grave crisis económica y con un gobierno de derechas que prefiere invertir en armamento y en guerras ajenas que en el bienestar de sus ciudadanos y decidió bajar la rentabilidad de una cuenta que por principio no busca el beneficio.
Muchas gracias, de momento creo que miraré B100 y quizás alguna más, ING no porque no quiero volver con ellos.
Esto de las tarjetas es interesante, nunca me lo había planteado y me viene de nuevo todo, tengo que mirarlo y investigar con mayor detenimiento, gracias!
Si, correcto. Ingresé el sabado 5 de julio..que malpensado soy xd Muchas gracias
Si yo digo lo del boicot de coña pero porque no me dejaron dar de alta la cuenta suma..pero que no había sido cliente nunca. Aún no sé el motivo xd
Volveré a intentarlo antes de que acabe el plazo y me venza la promo de ing
Yo tengo depósitos en Bank B (antes CKV) y al abrir depósito en Raisin te piden que aportes la documentación justificativa del domicilio fiscal y con esa documentación ya no te deberían retener nada (si no la aportas no te lo abren)
Aportas el certificado de residencia fiscal que te descargas de la AEAT y listo.
Lo de que Raisin le haya mandado o no esa documentación a Bank B, eso ya no depende de nosotros, pero más les vale haberlo mandado porque si no lo hacen y me retienen ese 30% a Raisin se le cae el pelo, porque yo si puedo justificar que aporté a Raisin esa documentación.