Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,6K respuestas
Página
310 / 2.497

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si .la compra sería dilatada en el tiempo de ahí tener en cuentas renumeradas y plazos cortos, largos ,vamos diversificación de activos y de tiempo.

Si, a mí me sorprendió mucho lo que se pierde entre comisiones y tiempos muertos en cuanto a las letras a corto plazo. 

Lo mismo pasar con Raisin, y por supuesto cuando se abre cuenta con un banco por primera vez y demora mucho (casos Facto y Myinvestor)- pero en este último caso, al menos puedes  tener el dinero rindiendo en otro sitio.

Por q da más de 2%? Cuantos depósito a 3 meses hay por encima en España?
Todo el rollo? A que te refieres por rollo? A la operación de suscripción de deuda? No le veo complicación alguna.. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Yo en esos días he comprado letras a 3 meses, secundario en renta4 y me ha salido tae 2,85% ya descontado de comisión (0,1% nominal). En subasta entre comisión más alta y días de espera salen los calculo de monillo y no merece la pena vs deposito facto 3 meses

En R4 tienes que tener el dinero, luego tiene que haber letras a 3 meses, luego tiene que tener el precio que tu quieres.
La pregunta es ¿tiene sentido invertir 1000 euros y hacer lo anterior?
En R4 la reinversion es mas complicada.
Pero efectivamente en R4 puedes comprar letras de emisión de 1 año pero que vencen en 3 meses  7-7-23 y sacarle esa rentabilidad. En este momento R4 en el send la horquilla es 2,6% por 3,11% y si descuenta la comisión sale menos.

El rollo es para 1000 euros. Los bancos dan mas del 2%
En cantidades grandes si puede ser interesante ya que puedes meter mas de 100K del FGD.
Suscribir letras es mas complicado que pasarlo a un deposito de un banco que da mas.
También he dicho que lo puede hacer alguien que esta esperando una subida de tipos para pasar a mayor plazo. 
Pero en esas condiciones la rentabilidad es mas alta de lo que dice Monillo.

Claramente por 1000€ no merece la pena, lo aconsejable seria una cuenta remunerada al 2% ya que no llegas al importe minimo de casi totalidad de depositos. 

Lo de 1.000 euros es el ejemplo para hacer el cálculo, con el mínimo posible. 

Que bancos españoles dan mas de un 2% a 3 meses???
A mi no me parece complicado? Lo has hecho? Haces una petición y luego una transferencia...super complicado...y yo no tengo estudios superiores...

Y en la última parte, no entiendo lo q dices, que están mal los cálculos dices??

Yo no tengo 1 millon pero compro por que busco tener el dinero disponible a corto plazo. Otros por que creen q queda subida de tipos y hasta q no suba más, prefieren ir a corto.. en Facto ya he pasado alguna vez el límite y ahora juego tb con letras a 3 y 6.

Además si Monillo no saca la TAE real, muchos ni se enterarían.. y aún bajando el % a mi me parece bueno o suficiente, comparándolo con la oferta bancaria actual..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

La semana pasada, concretamente el 12/04 compré en Renta 4 dos letras del tesoro, una vto. 10/11/23 TAE 3,05% con los gastos descontados que son el 0,10%.
Otra vto. 08/12/23 TAE 3%.
Pata diversificar no me parece mala idea. 

Saludos desde Málaga.

yo hablo en mi caso personal, que nunca he invertido en letras, y me parece un engorro todo eso que hablais de suscribir las letras, que si hacer no se qué gestión del BDE, estar atento a cuándo salen las letras y a qué rentabilidad, luego que si comisiones por una cosa u otra, etc.

Veo mucho más sencillo meter el dinero en una cuenta remunerada o depósito. Sobretodo si ya tienes cuenta donde lo vayas a hacer.

Entiendo que si tienes mucho dinero para llenar FGDs en todos lados consideres las letras. Pero vamos yo llenaría antes Facto, Haitong, incluso MyInvestor o Sabadell por poca menos rentabilidad (hablo vs el TAE calculado a 3m por @monillo) y dejarme de líos

Entiendo y en gran medida comparto tu opinión.
La comodidad y ausencia de preocupaciones no tiene precio.
A veces puede compensar limitar los inventos a los que se puedan hacer con la gaseosa.
También a veces y pensando a largo plazo puede compensar ganar algo menos pero estar más tranquilo y con más tiempo para otras cosas.
Creo que lo llaman la ley del mínimo esfuerzo.
S2

Haitong sube aun más:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Nótese que se han tirado a empatar con Progetto, no con Sistema.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica