Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
310 / 1.541
#4636

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si .la compra sería dilatada en el tiempo de ahí tener en cuentas renumeradas y plazos cortos, largos ,vamos diversificación de activos y de tiempo.
#4637

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, a mí me sorprendió mucho lo que se pierde entre comisiones y tiempos muertos en cuanto a las letras a corto plazo. 

Lo mismo pasar con Raisin, y por supuesto cuando se abre cuenta con un banco por primera vez y demora mucho (casos Facto y Myinvestor)- pero en este último caso, al menos puedes  tener el dinero rindiendo en otro sitio.
#4638

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por q da más de 2%? Cuantos depósito a 3 meses hay por encima en España?
Todo el rollo? A que te refieres por rollo? A la operación de suscripción de deuda? No le veo complicación alguna.. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#4639

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo en esos días he comprado letras a 3 meses, secundario en renta4 y me ha salido tae 2,85% ya descontado de comisión (0,1% nominal). En subasta entre comisión más alta y días de espera salen los calculo de monillo y no merece la pena vs deposito facto 3 meses
#4641

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En R4 tienes que tener el dinero, luego tiene que haber letras a 3 meses, luego tiene que tener el precio que tu quieres.
La pregunta es ¿tiene sentido invertir 1000 euros y hacer lo anterior?
En R4 la reinversion es mas complicada.
Pero efectivamente en R4 puedes comprar letras de emisión de 1 año pero que vencen en 3 meses  7-7-23 y sacarle esa rentabilidad. En este momento R4 en el send la horquilla es 2,6% por 3,11% y si descuenta la comisión sale menos.
#4642

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El rollo es para 1000 euros. Los bancos dan mas del 2%
En cantidades grandes si puede ser interesante ya que puedes meter mas de 100K del FGD.
Suscribir letras es mas complicado que pasarlo a un deposito de un banco que da mas.
También he dicho que lo puede hacer alguien que esta esperando una subida de tipos para pasar a mayor plazo. 
Pero en esas condiciones la rentabilidad es mas alta de lo que dice Monillo.

#4643

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Claramente por 1000€ no merece la pena, lo aconsejable seria una cuenta remunerada al 2% ya que no llegas al importe minimo de casi totalidad de depositos. 

#4644

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo de 1.000 euros es el ejemplo para hacer el cálculo, con el mínimo posible. 

Que bancos españoles dan mas de un 2% a 3 meses???
A mi no me parece complicado? Lo has hecho? Haces una petición y luego una transferencia...super complicado...y yo no tengo estudios superiores...

Y en la última parte, no entiendo lo q dices, que están mal los cálculos dices??

Yo no tengo 1 millon pero compro por que busco tener el dinero disponible a corto plazo. Otros por que creen q queda subida de tipos y hasta q no suba más, prefieren ir a corto.. en Facto ya he pasado alguna vez el límite y ahora juego tb con letras a 3 y 6.

Además si Monillo no saca la TAE real, muchos ni se enterarían.. y aún bajando el % a mi me parece bueno o suficiente, comparándolo con la oferta bancaria actual..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#4645

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La semana pasada, concretamente el 12/04 compré en Renta 4 dos letras del tesoro, una vto. 10/11/23 TAE 3,05% con los gastos descontados que son el 0,10%.
Otra vto. 08/12/23 TAE 3%.
Pata diversificar no me parece mala idea. 

Saludos desde Málaga.

#4646

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

yo hablo en mi caso personal, que nunca he invertido en letras, y me parece un engorro todo eso que hablais de suscribir las letras, que si hacer no se qué gestión del BDE, estar atento a cuándo salen las letras y a qué rentabilidad, luego que si comisiones por una cosa u otra, etc.

Veo mucho más sencillo meter el dinero en una cuenta remunerada o depósito. Sobretodo si ya tienes cuenta donde lo vayas a hacer.

Entiendo que si tienes mucho dinero para llenar FGDs en todos lados consideres las letras. Pero vamos yo llenaría antes Facto, Haitong, incluso MyInvestor o Sabadell por poca menos rentabilidad (hablo vs el TAE calculado a 3m por @monillo) y dejarme de líos
#4647

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Entiendo y en gran medida comparto tu opinión.
La comodidad y ausencia de preocupaciones no tiene precio.
A veces puede compensar limitar los inventos a los que se puedan hacer con la gaseosa.
También a veces y pensando a largo plazo puede compensar ganar algo menos pero estar más tranquilo y con más tiempo para otras cosas.
Creo que lo llaman la ley del mínimo esfuerzo.
S2
#4649

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Haitong sube aun más:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4650

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Nótese que se han tirado a empatar con Progetto, no con Sistema.
Guía Básica