Para usar ambas (mi madre CXB y yo Imagin) he tenido que recurrir a un móvil stock. Tampoco está mal que las cosas de bancos estén aisladas en un terminal que no sé lleva por ahí.
Y los problemas de errores por motivos de "seguridad" y no disponibilidad de las inmediatas han surgido en ese móvil.
Cuando pasa, te ponen que llames a un número. Habremos llamado como 5 veces y siempre es lo mismo... El sistema ha detectado un patrón de conducta poco usual.
Cojonudo, porque saltó a la primera transferencia que quise hacer con la cuenta de mi madre, por un mísero céntimo, en la apertura de otra cuenta, para probar si está operativa. Cierto que mi madre nunca había operado por app, pero esa cuenta estaba metida en las de confianza, y era un céntimo!
Nos ha pasado muchas veces, y la respuesta igual... Preguntan si la transferencia es internacional, y cuando dices que no, preguntan la cantidad. Dices 600 y te dicen que es que a lo mejor el sistema detecta que por encima de 500 es un movimiento no habitual. Otras que por hacerla más tarde de las 12 no es habitual. Madre mía...
Las inmediatas el 90% de las veces que las he intentado me dice que el servicio no está disponible. De hecho hasta ayer en Imagin no las habías vi to funcionar, pensé que no funcionaban nunca.
Ese supuesto bloqueo, que una vez supuso "elevar" el caso al servicio informático y esperar 24h, y otra vez ir a la oficina para evitar esperar, al final es una trola. Al final hemos descubierto que cuando pasa eso, esperas al día siguiente y termina funcionando.
También he visto fallar en la aplicación en la modificación de una transferencia programada. P.ej. solo quieres cambiar la cantidad o el día de salida ... Y no la modifica. Pruebas 10 veces, a la cuarta se bloquea por motivos de seguridad. Ojo... Que no estoy hablando de cantidades estratosféricas, sino de 700 a 800 o viceversa. Al final tuvimos que borrar la transferencia programada y crear una nueva.
Las apps de bancos a veces dejan muchísimo que desear, y muchos programadores no son especialmente exigentes en lo que sale de sus manos. Es más, muchos bancos solo certifican su aplicación web para el navegador más utilizado (que es un aspecto grave en lo que se refiere a la libertad de uso de software). No les importa que falle en ciertos sitios, porque si preguntas sus respuestas siempre va a ser que uses Chrome (el peor de todos los navegadores a efectos de privacidad).
Por supuesto... Este es nuestro caso, no tiene por qué ser el tuyo. La cuenta de mi madre es de una señora mayor e igual ellos quieren "sobreprotegerla", pero no deja de ser una estrategia ruin para que no saques dinero de ahí.
Diría que la de Imagin a mí no me ha dado nunca esos problemas de "seguridad", pero si de los de las inmediatas no disponibles.
PD: Creer que Mapple te protege por haber pagado sobreprecios injustificables es muy inocente. Es otro agujero negro de absorción de datos masivos. Lo único que protegen es su negocio, que también incluye la recopilación de datos. Pero esto ya sería otra conversación.