Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
205 / 1.554
#3061

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas, la quiebra del banco americano ha creado incertidumbre y miedo en mucha gente, máxime con los medios abriendo el informativo con ellos. A lo que voy, tengo un depósito con Facto y quisiera abrir otro (por diversificar) pero no sé con quién hacerlo (atendiendo a solvencia y rentabilidad), ¿cuál creéis que sería bueno? Gracias.
#3062

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La Lagarta tendría que dar un golpe real y creíble en su lucha contra la inflación y subir diretamente 100 puntos básicos, ya está bien de gobiernos manirrotos.
#3063

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues ya ves...da miedo la banca italiana y más sin ES, osea sin IBAN español como lo que hay en Raisin.
Igual mejor Haitong ahora mismo por segurar el FGD de España 
#3064

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Facto es IBAN español FGD italiano.
Haitong es IBAN español FGD portugués.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3065

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Correcto, por tanto Haitong descartado al que le de miedito el tema de los FGD.

no tiene porqué...pero siempre hay que diversificar.

Ami los bancos de Raisin me dan respeto y eso que tengo pasta en banca sistema,pero es un % bajo de mi cartera.
Saludos.
#3067

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y por qué da miedo bancos italianos? Y franceses también?
#3068

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Renault te da el 3% a dos años, con FGD Francés, por si quieres dar una vuelta por los países vecinos.
#3069

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por lo que tengo entendido, los FGD es a nivel europeo, por tanto da igual que sea español, francés o italiano, el dinero está garantizado (100k por titular). El tema sería que el banco esté saneado.
#3070

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me parece que no, es algo nacional, cada país tiene su FGD, no funciona como en USA donde está garantizado 250.000$ por titular y cuenta.
#3071

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Italia tiene una deuda aún más descomunal que la española y en una corrida bancaria ,que crees que te pagarán antes que a los italianos? Primero irán los nacionales y luego los extranjeros, eso dalo por descontado.
#3072

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En cualquier caso, el FGD ante una avalancha de defaults sería insolvente
#3073

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y esto es un gran problema cuando bancos abren sus productos a clientes de otros países a nivel masivo, por ejemplo los de Raisin. El FGD de Portugal estaba diseñado para cubrir la exposición según el tamaño de este país - si acogen a inversores extranjeros es imposible cubrir a todos. Renault por ejemplo está presente en Austria, Alemania, España y el Reino Unido pero cubierto por Francia.

Hará falta que peta un banco de estas características en Europa para que de una vez hagan un FGD para toda la Unión o bien que les obliguen a crear filiales en cada país cada uno con el FGD de este país.

Una de las bases de la UE es el libre movimiento de capital y personas y en España estaríamos muy mal sin los depósitos de bancos extranjeros pero por otro lado la cobertura tiene que estar a la altura.

Ahora, leyenda la normativa en detalle, parece ser que es indiferente porque los bancos tienen que contribuir a su fondo nacional según la cantidad que tienen en depósitos en total pero la duda persiste - ¿es en tiempo real o un banco puede hacer un pelotazo y coger mucho dinero que solo tiene que asegurar el mes o año sigiente?
https://www.eba.europa.eu/regulation-and-policy/recovery-and-resolution/deposit-guarantee-schemes-data
#3075

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mejor no verse en esa situación 
Guía Básica