Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
202 / 1.542
#3016

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sigues pensando que la estrategia buena es a tres y 6 meses, o ya es hora de ir cerrando depósitos a largo plazo. Es decir, ir metiendo una parte del dinero a largo plazo.
En cualquier caso, cuando los depósitos toquen techo y empiecen a bajar, la bajada no debería ser de un 1% o de un 2% en quince días. No lo sé.
Crees que la bajada de tipos, cuando pase, será todo en un mes o será de forma paulatina?
#3017

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muy mal EBN subiendo solo los depositos de largo plazo (más de un año) sabiendo que los tipos estan subiendo continuamente.
Que mejoren los de 4 y 6 meses, e igual la gente se lo piensa antes de llevarselo a Facto...
#3018

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

en breve empiezan a acabarse los 6 meses de facto por la que tantos hemos optado  y viendo como está la competencia y las previsiones, parece que la mejor opción es seguir  con un plazo d 3 a 6 meses donde facto sigue liderando 
 creo que ha sido un gran acierto esa operación de 6 meses. nos adjudicamos un tanto. 

pero y ahora ? 3 meses al 2,27 o 6 meses al 2,63 ???? o letras ? (me dan bastante pereza. que si tiempos de espera para que salgan subastas,  comisiones, burocracia, ...)


que opinan
#3019

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Comparto criterio, aunque por ahora prefiero opciones de corto plazo
#3020

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, tienen los oficiales publicados en su web.
No pueden acceder a contratar estos nuevos que solo están dentro del área personal de cliente.
#3021

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Solo para clientes, sin posibilidad de cancelación y para plazos largos. Todo apunta, en mi opinión, a que quieran evitar fuga del pasivo hacia mejor remuneración y así evitar una crisis de liquidez. Es posible que el desplome de los bancos en bolsa sea debido entre otras cosas al hecho de que el mercado empieze a descontar un coste mayor de liquidez y que más bancos siguan el mismo recorrido. Ya veremos si es el caso 
#3022

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tu gusto personal es solo el que de mayor interés (es respetable) pero todavía veo lejos depósitos a largo plazo, y más como está el tema de competencias en corto plazo (creo que se dejaría de ganar un buen picó, si el interés a 2-3 años subiese entre 0,5 y 1 punto en un corto periodo de tiempo (4-5 meses).

Es mi opinión, aunque no soy ningún guru... jejeje

Salu2!
#3023

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


 Son distintas maneras de enfocar un mismo supuesto.
 Personalmente, por comodidad principalmente me inclino por el L/P.
 A nivel rentabilidad podría ser discutible. Solo conociendo el futuro a corto-medio largo plazo podría alguien tener seguridad sobre ello.
 Depende también de la agilidad de respuesta y de la continua atención del aspirante con respecto a los cambios del sistema.
Por ej. : A) Contrata (ahora) a 3,5% a 5 años y obtiene XXXXX rentabilidad conjunta tras 5 años.
              B) Contrata (ahora) a 3,8% a 6 meses + (luego) a 3,9% a otros 6 meses + (luego) otros  3 meses a 3,5% + (finalmente) contrata al 1% X tiempo. Ya no hay ofertas mejores. Bruto final = XXXX

Aparte de que el caso B ha obtenido una rentabilidad final un 20% inferior habrá tenido que dedicarle más horas de su vida a planificar que a vivir.
El ejemplo es un poco “minimalista”, pero creo que puede ser ilustrador.

S2.
#3024

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El Euribor ha bajado al 3,50% hoy, 350 puntos en un día así que ellos tienen claro que los tipos oficiales no subirán como descontaban hace unos días.

El 3,5% de los Raisin está para cogerlo con dos brazos si no pienses que van a quebrar.
#3025

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A lo largo de Marzo, Abril y Mayo me vencen varios depos de Facto que los voy a convertir en Letras contratando con Renta 4 en el secundario pudiendo elegir vtos. a 3, 4, 5 y 6 meses con tipos más alto que Facto.

Saludos desde Málaga.

#3026

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

cuanto mas alto? 

que diferencia hay entre el mercado primario y el secundario? aparte de la comisión obviamente
#3027

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Explicado muy resumidamente, el primario corresponden a las subastas oficiales, el secundario compra-venta de los que no quieren esperar al vto. o los que no han comprado en subasta.
Te dejo enlaces para que leas ese post y los siguientes:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5687908-deposito-letras-tesoro?page=54#respuesta_5767669

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5687908-deposito-letras-tesoro?page=55#respuesta_5770739

Esta semana con lo de los bancos americanos los intereses en el secundario han bajado algo, pero según me ha comentado mi asesor de R4, quizá la semana que viene vuelvan las aguas a su cauce. Toca esperar a ver como se suceden los acontecimientos, sobre todo a partir del jueves con la reunión del BCE.

Saludos desde Málaga.

#3028

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, si entendido, no me había fijado bien en la tabla. Gracias 
#3029

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
INFORMACIÓN

Por si alguien no lo sabe o recuerda, desde mañana día 15/03/23 estarán disponibles los datos fiscales de los contribuyentes en la web de la AEAT.

 S2


#3030

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo iba a comprar letras en el secundario(nunca compro en primario), pero me voy a esperar unos días y de paso ver la subida del BCE.porque las letras en unos días han bajado sobre un 0,25%.la inflación sigue exageradamente alta y los tipos reales están más negativos que nunca.por lo que deberán subirlos más.
Guía Básica