Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,6K respuestas
Página
162 / 2.498

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

He preguntado a Orangebank por la posibilidad, de la que se estaba hablando por aquí, de que cerrasen una cuenta al estar 6 meses con saldo 0€ :

Pregunta :
“Hola:
Hace unos pocos meses no tengo nada de saldo ni en mi cuenta corriente ni en la de ahorro, ¿es verdad que si esta situación se mantiene por 6 meses me cerrarían la cuenta?.”

Respuesta :
“En Orange Bank no cerramos la cuenta por ese motivo Miguel”

“No XXXXXX, no te preocupes que ese no es motivo para cerrarte la cuenta en Orange Bank.”

Cuando un teleoperador/respondedor de emails contradice el contrato, mala cosa.

Deja 0,01€ y resuelto.
También puede ser verdad que nunca hayan cerrado ninguna aunque lo ponga el contrato y si alguna vez ven que hay muchas cuentas vacías pues empiezan a segar aunque siempre avisarían con 2 meses de antelación.

En Imagin abrí una cuenta para la beca de mi hija y justo al año cartita de que me la cerraban en 2 meses por "contrato inoperante en el último año". Metí 1€ y arreglado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Tengo cuenta en Pibank,puedo enviar desde la app y al mismo tiempo devolverla en segundos...ya ves que esfuerzo.

Aparte confío en que OrangeBank acabe movienfo ficha y suba a 1.50% o mas breve.

Y teniéndola a 0 no te la pueden cerrar por inactividad? Pregunto desde el desconocimiento 

A esto venía, que voy leyendo de abajo arriba. Yo dejo 1€ en las inactivas

Con Haitong también se puede cambiar el plazo a la renovación.
A mi me venció  ayer día 16, cuando lo contraté, desactivé la auto renovación, y en algún momento me llegó un aviso que tenía hasta el día 10 para renovar, pero revisé la app y no volví a ver ese aviso con fecha tope para renovar. Sin embargo si acepté renovación el día 9 para no jugar y perder días

Y justo acabo de entrar para anular la auto renovación del vigente depósito

Me huele que se puede autorenovar en todos los bancos de Raisin, cambiar el plazo y elegir si capitalizar los intereses.

Solo quedaría la duda del importe. Está claro que el mismo capital o añadiendo los intereses, ¿pero se podría poner otro importe diferente de los 2 anteriores?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Sí, me daba también esa opción, pero no sé que sucede en ese caso. Yo renové todo el capital y retiré intereses. 
El retiro a Openabank muy rapido, lo hice por la mañana y me llegó  en el mismo día

No es exactamente como afirmas : “contradecirse”.

Si te fijas en detalle en las condiciones citadas unos mensajes más arriba, verás un sutil :  “la Entidad se reserva la facultad….”. No es lo mismo decir eso que afirmar que en cualquier y todo caso dispondrá/usará tal facultad.

Al menos así lo interpretó yo. Y por lo cual he querido esclarecer a efectos prácticos el protocolo que emplean en el día a día.
  Y sinceramente la respuesta en forma y fondo me ha parecido suficientemente satisfactoria. 
  Tampoco es muy habitual que por 6 meses sin saldo y sin avisarte te cierren una cuenta.
  Y a más INRI y por si llegado el momento, me he guardado la respuesta.

Los mensajes fraudulentos suelen ir acompañados de algún enlace, para que entres y piques.  Pero si entraste en tu cuenta por la web oficial sin problemas y no tienes mensaje en el buzón... posiblemente sea phising. Ante la duda, siempre puedes llamar.
A mí una vez desde el Santander me mandaron sms que tenía que actualizar datos o si no, bloqueaban la cuenta. No adjuntaban ningún enlace ni nada. Llamé y era cierto, jeje, aunque de manera general, suelo desconfiar bastante de esos mensajes. Como dicen los compañeros, es más usual recibirlos de bancos grandes, pero a saber. Eso sí, pinchar en enlaces nunca, de esos he recibido bastantes

Desde luego la carta es bastante escueta y poco resolutiva.
 Cuanto menos podrían ya directamente en ella, aportar (en vez de tanta paja) una solución factible como es la que empleaste al ingresar 1€. :-)

En todo caso, antes de cerrarla creo que te tienen que avisar con 2 meses de antelación…

Pibank lo desconozco por poco uso aún, pero en Orangebank un ingreso inmediato a través de la tarjeta de Pibank u otra cualquiera ha de ser mínimo de 10€. No se sinceramente si desde la APP de Pibank puedes pasar (sin ser por transferencia) y de forma inmediata algo como 1€, o abra como en Orangebank un mínimo.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica