Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.494 / 1.543
#22396

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Efectivamente, fueron recibidas dos en el domicilio.
En cuanto a incorporar el rendimiento de las letras se entiende q "sí" marcando en el apartado correspondiente.Lo de incluir las transferencias como gastos al abrirse la ventana, habría q saber si corresponde al trámite directamente personal con el b.españa o por costes de intermediario, o como dice monillo es en caso de mercado secundario ...
He llamado varias veces para preguntar al B.España y Hacienda, pero me pasan a espera y luego no cogen, están petaos o cansados ... 😀

#22397

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que en rendimientos, datos fiscales, no han volcado el neto. 
Vuelcan solo el bruto (nominal menos precio de adquisición/compra) y ya manualmente que el contribuyente descuente, si se atreve, las comisiones soportadas, que son deducibles, pero o lo haces o las pierdes. 
Vamos, que son medidas para que los contribuyentes dejen su rendimiento bruto, datos fiscales sin tocar, y así renuncien (por omisión) a minorarlo por las comisiones impuestas por BdE. 
Así de penosa la cosa. 
#22398

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No. Sólo la mandan por correo postal.
#22399

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,

No quería hacerlo pero no he podido resistirme, he entrado a ver el borrador, después de ver lo que me sale a pagar y pensar en las "tajadas" de @monillo tengo una duda, no se si buscar un puente alto y tirarme directamente o si embrorracharme y tirarme después.
#22400

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La comisión por transferencia desde el Banco de España SÍ es deducible. Está más claro que el agua en la consulta vinculante de Hacienda.

Lo que se discute es que en el caso de las letras si se mete en una casilla de Gastos que sólo aparece al abrir el borrador la primera vez incorporando los datos fiscales:

o se pone simplemente restando al Rendimiento íntegro una vez que el borrador se  ha abierto:

Lo extraño es que en la de Bonos y obligaciones sí vienen Gastos en la casilla 31:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22401

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya perdí la cuenta de rebatir a los que creen que el sobrante de suscripción son los "intereses" que se cobran justo a los 2 días de comprar las letras. 🤣

Si compro un televisor que vale 960€ y pago siempre con 1.000, la vuelta o sobrante de suscripción que me da el dependiente de la tienda son 40€.

Los mal llamados "intereses" de las letras, son rendimientos, no se cobran por adelantado. Se cobran al vencer (por letra 1000€ menos el precio de compra 9xx€).

Si las letras te vencen en ago24, cobrarás los "intereses" en ago24 y las declararás en el ejercicio 2024.

Salu2.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22402

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esas citas en letra roja de las capturas de pantalla ("Las comisiones por transferencia del Banco de España se restan ..."), ¿aparecen así en el borrador? Porque si es así, se acabó la discusión.
#22403

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La explicación es muy buena, sin discusión. Pero es que es un auténtico truco mental para el que no tenga conocimientos financieros, como en mi caso. Me costó entenderlo después de mucho boli y papel.
#22405

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto. Está diseñado a mala leche por el Tesoro.
A mí me costó también lo suyo con la mente adaptada a depósitos y las letras justo al contrario.

Todo el mundo da 1.000€ por letra por adelantado. A veces el depósito previo puede ser mayor o menor de 1.000€. Se subasta la letra y salen a 960€. A los 2 días se devuelven 40€ que es la vuelta o sobrante de suscripción. Tienes invertido durante 1 año 960€.

Al vencer te devuelven lo invertido 960€ más los "intereses" 40€. Como coinciden el sobrante de suscripción del inicio con los "intereses" del final, la gente los confunde.

Por ejemplo en feb23 fue el último mes con el depósito previo de las letras al 101%:
- Se daban 1.010€ por cada letra.
- En la subasta salen a 960€.
- Devuelven 50€.
- Tras 1 año vencen y devuelven el nominal 1.000€.
- El rendimiento es 1.000-960=40€ sin contar comisiones.

Los "intereses" son 40€ y se dan al final. Los 50€ del inicio es el sobrante de suscripción.

Pensando que los "intereses" son al inicio, resultarían que ganas 50€ cuando en realidad ganas 40€ al final.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22406

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las capturas tienen letras rojas añadidas por mí. 
En mis imágenes, lo rojo, es añadido normalmente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22407

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una explicación genial y fácil de entender, chapó. 
Quizá como me pasaba a mí la gente no se da cuenta de que está adelantando un dinero por un producto del que no se conoce ni su precio ni sus intereses con anterioridad a la compra.
Y es que eso, las cantidades son similares.
#22408

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Segun dicen en el SAC de Big, la informacion fiscal estara disponible en la primera quincena de abril. Esperemos que no se demoren mucho. 
#22409

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Ya es descargable la info fiscal de Pibank, Big y MyInvestor se lo siguen pensando. 

Si tan difícil les es hacer un programa para hacer accesibles las infos fiscales de todos los clientes, con los datos de cada uno que ya tienen ordenaditos, pues se los han pasado a la AEAT ¿Cómo serán sus programas para gestionar nuestros ahorros?
#22410

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

- La informacion fiscal de Pibank, ya se puede descargar.
- La informacion fiscan de Big y Myinvestor, segun dicen en el SAC de ambos bancos, estara disponible durante la primera quincena de abril. Esperemos que no se demoren mucho. 
Guía Básica