Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.493 / 1.550
#22381

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, los 150 € de comisión solo pueden ser para el caso de 100k de nominal a vencimiento.
Los 120€ para 80k. 

#22382

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esa casilla de gastos al incorporar los datos fiscales de las letras es para comisiones del bróker por administración o gestiones en el mercado secundario. Ahí no se pueden poner las comisiones por transferencia si son del mercado primario del Banco de España. En este caso se reducen en la casilla del rendimiento íntegro. El efecto será el mismo pero por si acaso no debe meterse la comisión por trf como gasto sino que directamente minoriza el rendimiento según la consulta vinculante.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22383

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ostras!! Pues yo he incluido los gastos de la transferencia del BdE a mi cuenta tras la amortización de cada letra en este apartado, ya que cuando seleccionas cada una de las letras para incluirlas en el borrador se te abre esta ventana para que incluyas los gastos a deducir (es la primera vez que declaro por amortización de letras). Lo tenía calculado y como cuadraba no dudé en ningún momento.
#22384

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No pasa nada. El resultado es el mismo aunque no va en esa casilla técnicamente.

Habrá por ejemplo rendimientos 100€, gastos 20€ 
y deberías declararse rendimientos 80€, gastos 0€ según la consulta vinculante.

Si te da miedo, abre nuevo borrador y rellena de nuevo.
Si la has presentado ya, por sólo eso no cambies nada pero guarda bien los recibos de las comisiones por trf del Banco España.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22385

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo lo he hecho como tú y voy a dejarlo así. Al final, lo que importa es que el importe de la casilla 0030 sea el correcto (rendimientos menos gastos/comisiones).

Es el propio BdE quien indica en los folletos de emisión que esa comisión está dentro del apartado "GASTOS":

https://www.bde.es/f/webbde/INF/MenuVertical/MercadoDeDeudaPublica/ProximasSubastas/Ficheros/LETRAS6y12meses202303.pdf

#22386

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si lo mismo esa casilla de gastos ni llega a Hacienda y sólo se envía el total.
No cambiéis nada. Para otra vez esa casilla es para el mercado 2º.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22387

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por lo que yo he visto por encima. La comisión de retirada de dinero del banco de España a tu cuenta NO se pone. Si se pondría una comisión de una gestora si lo haces a través de una gestora
#22388

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

hay forma de descargar esa carta que manda el BdE desde la Web del Tesoro Publico?  
#22389

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos día, en los datos fiscales del ejercicio 23 no me vienen los intereses cobrados de unas letras del T que compré en agosto. Como se cobran por adelantado, pero las letras vencen en agosto de este año aparecerán en la declaración del año que viene? 

Gracias! 
#22390

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso es
#22391

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, alguien sabe cuando BIG da la informacion fiscal de los clientes
#22392

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí que se puede poner. No lo digo yo, lo ha dicho la propia DGT es su respuesta oficial a consulta vinculante, ya enlazada otras veces y es en la que se basa la respuesta de "la tonta" antes aportada:
Consulta VINCULANTE nº V1545-14
 
 
#22394

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La carta se la envían solo a quienes habían suscrito letras llegada su fecha de vencimiento con el reembolso (nominal menos comisiones) que el BdE transfiere a la cuenta bancaria del inversor. 
Que yo sepa, no se puede obtener en formato digital desde la web del Tesoro. O cartita en papel, o nada. Así están las cosas de modernizadas.
#22395

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Deja en paz a la DGT que esos también me saquean 😂.

Pero si en rendimiento ya está “ lo neto” es decir descontando la comisión, si a mayores pones la comisión manual estás restanto dos veces.

Yo aún no presenté pero mi intención es no ponerla

Guía Básica