Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.445 / 1.543
#21661

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo de Myinvestor lo hacen todos los años, a mi también me salen dos centimos más brutos en los datos fiscales que lo que realmente me han pagado. No entiendo muy bien como hacen los redondeos porque los intereses de la cuenta siempre tienen dos decimales.
#21662

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo diría, al menos cuadra numéricamente, que hiceron:


En realidad, hasta con 5 cantidades diferentes de intereses brutos se llega a los 53,50 de retención:

Sugiere eso, que toman como punto de partida el importe de la retención y se limitan a dividirlo entre 0,19, sin tener en cuenta en los cálculos el importe neto en momento alguno. 
Pero no sé, es una hipótesis. 
A saber, no tengo ni idea, si en el programa que emplean los bancos para remitir datos a Hacienda solo introducen la retención real y es el programa el que calcula los intereses brutos. O bien, alternativa, como las retenciones las tienen que ingresar los bancos en el Tesoro, e ingresarlas en plazo, a saber si es Hacienda la que toma las retenciones que fueron efectivamente ingresadas y ya de ahí calcula los ints. brutos ya que el tipo siempre es el 19%, una constante, para bancos con IBAN español.
Yo declarararía los 281,56. No sé si incluso declararía esta cantidad aunque el bruto real hubieran sido los 281,60. Ya puestos a no decir la verdad absoluta... 
#21663

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los intereses se declaran al ejercicio en que se cobren en cuenta.
La cuenta Progetto paga cuando se cancele y anualmente si pasa de 1 año desde su apertura.

No hay que hacer malabarismos ni calcular nada. Se pone lo que venga en el informe fiscal de Raisin.
Si abres cuenta Progetto en 2023, no la has cancelado ni llegado al año desde su apertura, pues no habrás cobrado nada en 2023 y NO se pone nada en la declaración de la renta.

Si abres un depo a 5 años con cobro al vencimiento, es lo mismo, no se declara nada hasta que no cobres los intereses a los 5 años. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21664

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Excelente respuesta. Me la anoto para pegarla cuando la necesite.

Opino que el banco calcula el bruto en base a la retención y manda el bruto falso y la retención a Hacienda. Hacienda no calcula nada.

La "tonta" dice que Hacienda recibe bruto y retención.

Si el banco sólo mandase la retención, estos fallos incluso de 2 céntimos ocurrirían mucho más frecuentemente, pero sólo ocurren en bancos determinados. Este año sólo me ha pasado en BiG.

Pondré lo que viene mal en los datos fiscales. Este ejercicio 2023 me sale a pagar 552€. Me  quitan la deducción por declaración conjunta al cumplir mi hija los 18 años y también 100€ de familia monoparental andaluza. Al cumplir los 18 años los hijos ya no son parte de la unidad familiar aunque sí se puede deducir el mínimo por descendiente hasta los 25 años.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21665

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Buenas noches, 

Debe ser exactamente eso, creo que la AEAT parte de la retención comunicada y no tiene en cuenta que ésta está redondeada. 

14.000*4/100*181/360 = 281,5555555555556 --> 281,56 

281,5555555555556*0,19= 53,49555555555556 -->53,50   

Pero: 

53,49555555555556*100/19 = 281,5555555555556 --> 281,56 

Si se toma como retención 53,50: 

53,50*100/19 = 281,5789473684211 --> 281,58 
#21666

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Facto 319,55/0,19=1.681,84 Incorrecto. Me ingresaron ,87 como dice AEAT. Añado que si me ingresaron 1.681,87 la retención es 319,56 (Facto no ha redondeado).
EBN 59,85/0,19=315,00 Correcto
BiG 53,50/*019=281,58 Incorrecto. Me ingresaron ,56.
Renault 2,66/*019=14,00 Correcto
Pibank 0,07/*019=0,37 Incorrecto Me ingresaron ,35 como dice la AEAT.

Esto demuestra que es BiG quien se equivoca. Hacienda no calcula nada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21667

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Que me lo creo perfectamente. En mi caso fueron 6-7 visitas a la oficina para cancelar una cuenta que no tenía asociada ni una tarjeta de débito, pero si un "contrato de valores" el cual nunca usé (ni di de alta) y la excusa de los señores del Santander para no cerrarme la cuenta era que "es que el sistema no me deja".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21668

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Pero eso es legal en España? Tenía entendido que los bancos DEBEN retener el 19% de los intereses si o si.

Si fuese optativo, todos escogeríamos intereses brutos y rentabilizarlos hasta que llegase la renta del año siguiente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21669

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues probablemente de dos formas de cálculo diferente. Puede que en las liquidaciones trimestrales calculen Neto=Bruto*0,81 y redondeen... con lo cual puede bailar +-1 céntimo cada liquidación (así que +-0,04 al año) ... y puede que en el informe anual sumen los brutos y multipliquen por 0,81; con lo cual el redondeo es de solo +-0,01 anual.

¿Diferentes programas hechos en diferentes épocas por diferentes personas?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21670

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La AEAT no calcula nada, se limita "simplemente" a colocar en una vista legible algunos de los datos que las entidades le presentan mediante el modelo 196 :

"Declaración Informativa. Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidas por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras."

La presentación de dicho modelo se realiza en forma de registros informatizados.
El tipo de registro que corresponde a un "declarado" (titular de cuenta) contiene campos que en total suman 500 caracteres. O sea que la cantidad de información remitida por el banco es brutal. Por si alguien tiene curiosidad y tiempo os dejo el link en el que se puede ver el diseño del registro tipo y los datos que se envían.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Disenyo_registro/DR_100_199/archivos_23/DR_Mod_196_2023.pdf

En resúmen, en mi opinión si algún dato de los que aparecen en vuestros datos fiscales tiene algún error, el orígen será siempre la entidad correspondiente, pero la obligación de corregirlo recae sobre el contribuyente.
#21671

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues la verdad es que yo también he tenido que ajustar un centimo en algunas de las liquidaciones que tenía calculadas previamente, pero vaya, sin más, al comprobar que está bien, hago que prevalezca el ato exacto de los Datos Fiscales de la AEAT y a otra cosa...
Saludos.

#21672

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

He estado revisando todos los rendimientos de cuentas y depósitos del 2023 y el único que no me cuadra por 25 centimos es Myinvestor que raro... Según la info fiscal de Hacienda me han retenido  25 ctmos más que lo que a mí me sale en myinvestor así que lo dejaré como está 
#21673

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mi investor a mi me hace  cosas raras me hace la liquidación principal y otra más de unos centimos. Quizás el descuadre venga por ahí.

Jeje. Os veo ya mirando le reojo la renta 2023. Yo me espero al 3 de Abril

#21674

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo he revisado varias veces y no hay manera que cuadren esos céntimos. He visto en los movimientos que hay varias liquidaciones netas y otras en las que ingresa el bruto y luego retiene lo que corresponda. Vaya cacao que tienen. En fin a ver si ponen la info fiscal de una vez
#21675

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vaya lío entonces si
Guía Básica