Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.444 / 1.541
#21646

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tengo precisamente esa duda. Imagino que AEAT no tendrá el detalle de cada una de las liquidaciones de intereses. ¿Para el cómputo global no calculara AEAT el total bruto y ajustan para la retención que corresponda a cada banco? Al fin y al cabo, el banco solo hace que ingresar la retención a cuenta de AEAT en nuestro nombre. Si falta o sobra ¿no es algo que ya debemos ajustar en la declaración?
En ese sentido, mi cálculo es, si cabe, aún peor. Myinvestor ha informado más bruto (unos céntimos) que el que corresponde a la suma de liquidaciones. Eso sí, cuadra perfectamente si hago el cálculo justo al revés, obteniendo el bruto desde la retención que han informado. Me espero cualquier cosa...
#21647

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que es al revés, dices:

 ¿Para el cómputo global no calculara AEAT el total bruto y ajustan para la retención que corresponda a cada banco?

Y en mi opinión, sería: Para el cómputo global cada banco calcula el total bruto y ajustan la retención que corresponda a cada cliente.

Un saludo.


#21648

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te agradezco la información Tesauro.
#21649

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Uf yo me he descargado en Inversis un documento de intereses de la cuenta y otro de los depósitos. 
Y en los depósitos aparece el importe bruto y sin embargo en la cuenta el neto. Muy raro. A ver si lo miro mejor con un PC pero muy raro..
#21650

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No estoy seguro. ¿En qué sentido ajusta el banco? Entiendo que las retenciones que informa el banco debería ser la suma de retenciones totales que ha practicado al cliente, independientemente que el 19% del bruto total anual de ese banco sea mayor o menor. Imagino que además lo harán de modo similar a como lo hacen las empresas con ingreso a cuenta de AEAT. Si varía algunos céntimos arriba o abajo ese 19%, ¿por qué no lo habría de pedir hacienda ajustando el cómputo global de la declaration?
#21651

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces tu caso es igual que el mío. Si sólo fueran esos céntimos probablemente no cambiaría nada pero como tengo que incluir intereses de Raisin pondré la suma real sin esos céntimos que realmente no me han pagado 
#21652

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que yo creo es que el que tiene que hacer los cálculos, es el banco. 

La Agencia Tributaria no calcula nada. Lo que hace es ponerte en tu conocimiento que el banco correspondiente le ha comunicado que Fulanito de Tal ha recibido xxx de intereses y zzz de retención.

Como las nóminas de los trabajadores. La empresa comunica a la Agencia Tributaria que Fulanito de Tal ha recibido aaa de sueldo bruto, bbb de gastos de la Seguridad Social y ccc de retenciones.

Y estos datos tal como vienen a la Agencia Tributaria, te los comunica a ti. Y te advierten que si no estás de acuerdo con ellos que te pongas en contacto con tu banco o con tu empresa para aclararlo.

Un saludo.
#21653

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hacienda no calcula nada.
Las entidades comunican mediante un formulario los datos fiscales a Hacienda, ésta los agrupa y pone a disposición del contribuyente.

En mi caso hay "descuadre" en BIG de 2 céntimos y pondré lo de los datos fiscales:
 - Liquidación con neto 228,06€ y retención 53,50€:
 

- Informe de intereses con 281,56€.

- Datos fiscales AEAT con 281,58€.

14.000*4/100*181/360=281,56€
Neto real 228,06/0,81=281,56€ bruto real
Bruto falso 281,58*0,81=228,08€ neto falso

¿La duda es dónde se cambian los 281,56€ a 281,58€ y por qué?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21655

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí es raro. sí. A mi en el informe de de estado de comisiones me parece el bruto en la sección:


El informa anual no puedo decirte porque no tengo depósitos. Aparece vacío:
#21656

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No calcula nada en el informe de datos fiscales. Yo me refiero a la declaración, que es donde se calculará si se ha aportado más o menos de lo que corresponde. Y eso es evidente que AEAT lo calcula.
#21657

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Claro. Tiene que comprobar que lo que tu has dado por bueno al confirmar el borrador (hayas hecho o no cambios), se corresponde con los datos que la Agencia Tributaria tiene en su poder.

Por eso, algunas devoluciones se tramitan enseguida porque coinciden o por el contrario las declaraciones se quedan "atascadas" al no coincidir.

Yo no hablaría de calcular, sino de cotejar.

Un saludo.
#21658

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que es el redondeo de 3 decimales a 2 en todos los pagos y se suele dar cuando hay varios pagos de intereses al año. Cuando el pago es al vencimiento nunca difiere. Y otro motivo es en el caso de cuentas con más de un titular, ya que los céntimos acabados en impar le ponen a uno de los titulares uno más.
#21659

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me pareció ver en un informe de Raisin para el año 2023, que figuraban en él los intereses de la cuenta remunerada con preaviso de Peogetto, pese a que se han ingresado todavía por ser a vencimiento. ¿Hay que declarar los intereses de este tipo de cuentas proporcionalmente a los días que se haya tenido abierta durante el año 2023 aunque nos haya hackeado ingreso real de intereses por ser a vencimiento? Me parece raro pero parece que sea así
#21660

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mi gestora tuvo un error con un modelo hace un par de años.
Hacienda me pidió explicaciones y ahí vimos el error. Solo nos hicieron pagar lo que faltaba, sin penalización alguna.
No se si cuando no hay mala fe pasa eso.
Si tu banco hace mal el cálculo 6 no es mucha diferencia, no creo que te penalicen, no crees? Pero siempre mejor todo claro y corregido, está claro.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Guía Básica