Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.096 / 1.545
#16426

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Monillo.
Ya sabía esto, lo que no sabía es que los depósitos contratados por Raisin, cuando vencen, se consideran a automáticamente como cuentas canceladas. ¿O hay que hacer algo para cancelarlas cuando vencen? 
Por otra parte, en alguna entidad de Raisin conviene no desactivar la renovación automática? He visto que por defecto tengo los depósitos con renovación automática
#16427

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esto ocurre con muchos bancos españoles también (wizink me viene a la cabeza), al cancelar un depósito que tiene su propio IBAN, desaparece y luego otro nuevo tiene IBAN distinto.

Con Raisin incluso ocurre con algunas cuentas de ahorro, no se mantiene la cuenta cuando se saca el dinero y hay que abrir una nueva cada vez.
#16428

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Wizink además te abre una nueva cuenta por cada nuevo depósito. El año pasado en una llamada hice cerrar 6 cuentas de golpe.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#16429

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Los depósitos contratados a través de Rising como Haitong, solo permiten una titular verdad?
#16430

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Todo lo contratado por Raisin únicamente admite un titular 
#16431

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Saludos. Llevo mucho leyendoos y he dado el paso a registrarme.

A ver si alguien sabe responderme a esto: ahora no estoy trabajando, pero tengo ahorros del pasado. Actualmente, todo lo que me retienen de dividendos e intereses de depositos luego me lo devuelven en el IRPF.
La pregunta es la siguiente: si abriese en Sistema 20k a 10 años, y en 2033 me llegan 10k de intereses de golpe... si en 2033 no estuviese trabajando, pagaria esos 2100€ (21%) de IRPF, o menos?
Suponiendo que no tenga más cuentas, dividendos ni nada. Y pregunto si pagaria menos porque igual que Hacienda me devuelve ahora por no llegar a X de ingresos en el año, imagino que si en 2033 recibo 10.000€ de total del año, si no estuviese trabajando... pues estará por debajo de algún umbral.

Agradezco vuestra ayuda. Y si existe ese umbral, cual seria? Porque a lo mejor no es lo mismo si recibo 10k que 17k (metiendo 35k a 10 años)
Es que si me sale a pagar por el total, sin ninguna deciccion o minimo exento, a lo mejor me es más rentable comprar un Bono a 10 años al 3 y pico, y que lo que me retienen del cupon me lo devuelvan, o sea cobraria integro ese 3 y pico, que recibir el 4,14-0'21 tras 10 años de espera

Perdon por el tocho
#16432

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esa pregunta es compleja. A Hacienda no se paga, se tributa.
Si ahora te devuelven, lo mismo después también pero menos porque tributas más al haber cobrado todos los intereses de Sistema a la vez.

Sistema 20k 10 años 5% TIN = 20.000*5/100*10=10.000€
En el ejercicio 2033 tributarías por 10.000€ de intereses de Sistema.
Si sigues en paro posiblemente te devuelvan. Depende de los ingresos totales de trabajo y mobiliario para saber si tienes cuota líquida.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16433

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las renovaciones automáticas es mejor desactivarlas y desde 28 días antes del vencimiento hacer la renovación manual.

- Formas de renovar en Raisin:
1a.- Renovación automática: Se recomienda desactivarla siempre tras el alta.
Si se deja activada, no se puede elegir ni plazo nuevo ni capitalizar intereses ni cambiar el capital. Además en Haitong no se renueva a más de 1 año.
1b.- Renovación manual: Desactivarla tras el alta y activarla 28 días antes de vencer. Puede elegirse de 28 a 5 días antes el plazo nuevo, capitalizar intereses o cambiar el capital.
2.- Vencer-reabrir: Dejar que venza y volver a abrir aunque se pierden varios días en la apertura.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16434

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te devolverían las retenciones de los primeros 5500€ o la cantidad que sea entonces.
#16435

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cuando venza el plazo y cobres los intereses, deberás tributar por ellos haciéndolos constar en el apartado de rendimientos del capital mobiliario de tu Declaración de la Renta correspondiente a ése año (que será el año siguiente). Si en el total de todas las percepciones por todos los conceptos no pasas del límite mínimo establecido para ése ejercicio fiscal, probablemente te saldría la Declaración negativa.
#16436

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias. En Banca Sistema he clickado y he quitado la renovación automática. Pero en Klarna Bank, no me da opción a quitar la renovación automática? Me sale diferentes opciones para renovar, pero no me sale opción a eliminar la renovación automática. ¿Cómo podría desactivarlo?
#16437

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si miras la columna Renovable de la Tabla verás que Sistema por defecto tras abrir el depo tiene activada la renovación automática. Al poco de abrirlo la desactivas para 28 días antes del vencimiento reactivar como renovación manual si interesa y ya poder elegir. Si no la desactivas se hace renovación automática y no puedes elegir.

La mayoría de bancos de Raisin no tiene renovación automática y se hace renovación manual desde 28 días antes del vencimiento, como en Klarna.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16438

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias. Si es compleja. Ahora que estamos mirando todos a plazos más largos, y siendo muchos a los que nos devuelven las retenciones, pensé que las respuestas no solo me ayudarian a mi.
Porque si no me equivoco, en mi caso se igualarían mucho las cosas entre Sistema y CKV, que sin ser retenciones, tributo por los intereses cada año (aunque los reciba a vencimiento).

Con una calculadora de inreres compuesto en una web: 20.000 al 3.75% compuesto x 10 años= 28900,88 (8900,88 de intereses), pero si cada año voy tributando por los intereses (750 de intereses el año 1, y un poco más cada año), y si mi situación no cambia y aunque los declare me los devuelven o no me toca pagar por ellos, al final consigo los 8900; mientras que en Sistema, si no hay ninguna exencion por no llegar al mínimo de ingresos, el resultado sería 10.000-21%= 7900

Si no me equivoco, y lo que declaro en CKV lo devolviesen igual que lo que me devuelven por las retenciones en cualquier banco. Y para no complicarnos, en el supuesto de que no tenga ningún otro rendimiento de trabajo ni mobiliaro
#16439

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ok gracias. Es que en el depósito de Klarna me aparece "renovación automática" y por eso he pensado que ya estaba activada la renovación automática.

#16440

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ten en cuenta que no todo es al 21%, los primeros 6000 van al 19%, pero vamos, creo que sigue siendo mejor cobrar cada año.
Guía Básica