Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.287 / 1.551
#19291

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por tu aportación,

Si me permites la mía, el cálculo de las bajadas es incorrecto, me explico:

Si pasamos de 4,034 a 3,667 el cálculo se haría como ((3,667 / 4,034) - 1) * 100 = -9,0976%
Si pasamos de 3,667 a 4,034 el cálculo se haría como  (4,034 / 3,667) - 1) * 100 = 10,008%

Como ves, darle la vuelta a los intereses no implica solamente cambiar el signo, también cambia el valor.

Un ejemplo más simple:

Si pasamos de 3 a 2, según tu método, la bajada sería del 50%

Sin embargo, el cálculo correcto sería (2/3)-1 * 100 = -33,33%

VariaciónInteres=((IntNuevo - IntViejo) -1)*100

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#19292

Re: Tabla de Depósitos de Monillo



TAEsimple = ((1+TAEcompu/100)^años-1)/años*100

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#19293

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una duda sobre Raisin - CA Autobank: solicité el depósito 12m el 30/01 al 4,1%, acto seguido enviaron el email de bajada al 3,9% a partir del 5/02.

El  1/2/2024, 17:00 también me llegó el mensaje en el buzón de Raisin de " Debido a un número excepcionalmente elevado de solicitudes, la apertura de su depósito puede tardar más de lo habitual (...) Recibirá una compensación en un plazo de 4 semanas a partir de la apertura de su depósito".

En Raisin, sigue en "Contratación en progreso" desde el 1/02.

No es muy serio, la verdad. Si no estás preparado para vender un producto, ¿por qué lo pones a la venta? Mis preguntas: 

  • ¿Alguien que abriera por esas fechas del 30/01 y esté en la misma situación? 
  • Para CA Autobank no había que enviar ningún documento extra, ¿no?


#19294

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo estoy en la misma situación solicitado el 31 , solo cabe esperar y ver la indemnización que proponen. Yo no envié nada adicional porque no solicitaron nada durante el proceso de alta.

Tengo esperanzas que esta semana pueda quedar resuelto, es un poco surrealista

#19295

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cálculo del % de bajada aparte, está claro que los depos han bajado en la misma medida que el Euribor, tal vez con menos velocidad. Ahora que este esta repuntando, sería interesante ver si esto se traslada otra vez a los depósitos. De momento no bajan más, que ya es algo.
#19296

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

@manuluxe @dj-david  Lamento daros malas noticias pero aún hay solicitudes del día 26 que están pendientes.
#19297

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Añadidos los tipos de CKV en TAE simple:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#19298

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sin ir más lejos yo lo solicité el 25/01 por la tarde (esa misma tarde me llegó el mail de confirmación "Su solicitud de apertura de depósito está siendo procesada") y todavía estoy esperando.

Bastante chapuceros, la verdad.
#19299

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo, creo que lo que has añadido en la tabla es la TIN simple equivalente de CKV, y no la TAE simple equivalente. Yo creo que no tiene sentido mezclar TIN y TAE y marcar en verde los depósitos de CKV simplemente porque su TIN simple equivalente es más alta que la TAE de otros depósitos. Por ejemplo, con un depósito de Sistema a 3 años y TAE del 3.71%, vas a conseguir más intereses que con el depósito de CKV a 3 años con TIN simple equivalente de 3.80% pero TAE de 3.66%. Y eso sin contar que con CKV vas a tener que adelantar el pago de impuestos durante 2 años…
#19300

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por contestar a todos.
De la indemnización no me espero grandes cosas, la verdad, me huelo que serán 10€ o algo así para tratar de calmar los ánimos (creo recordar que a alguien le propusieron eso en su día por retrasos en aperturas de otros bancos).
A ver si abren los depósitos pronto y listo.
#19301

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Un compañero de trabajo que está exactamente en tu misma situación me ha comentado que hoy por la mañana ya han enviado el dinero al banco con lo que se supone que hoy quedaría contratado.
#19303

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Jue, pues he mirado los movimientos hace como 15 minutos y no estaba enviado aún...

Volveré a revisar y lo mismo les pego un toque.

Gracias por el aviso :)
#19304

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Han tardado dos semanas en abrir los depósitos de apenas 2 días, no me extrañaría que este al caer...
#19305

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 ¡Ay, Monillo! Creo que te pierden las ganas de ayudar a quienes se lían con el interés compuesto y terminas liando tu tabla, que muchos te agradecemos.

Si todos los demás bancos excepto CKV figuran con su TAE, ya no se podrán comparar entre sí. Por ejemplo, a 4 años, CKV con TAE 3,60 e interés compuesto, da exactamente lo mismo que Sistema con TIN 3,80 a vencimiento, pero en esta última versión de tu tabla se pone por delante CKV.

Creo que ya has explicado muy bien y varias veces lo que significa contratar CKV a interés compuesto, incluso te has molestado en hacer tablas con los cálculos detallados...Pero siempre habrá gente que lo vuelva a preguntar, es así...
 
Guía Básica