Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

9,81K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
89 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
80 / 663
#1186

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Por lo que he leído no hay limite, pero si superas el importe de 50.000€ te cobran 30€
#1187

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Esa cuenta remunerada del 3%, de quien es?
#1188

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Buenas tardes, sabéis si, en caso de tener q cancelar un depósito en BIG, esta cancelación puede ser parcial?? 
#1189

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Recordatorio. No hace falta tener un depo con el máximo para abrir otro. Ha sido una falsa alarma de este mensaje: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5275264-que-opinais-deposito-remunerado-banco-big?page=65#respuesta_5871262
@e2akr comenta que se lo han dicho por teléfono pero al ser el primer día incluso los agentes pueden estar "mareados" por las llamadas.
----------------------------------------------------------------------------------------
Se puede abrir sólo un depósito o los 2 depósitos (3m y 6m) de forma independiente y con la cantidad que se quiera dentro del mínimo y máximo de cada uno.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mini manual que me guardaré para los novatos (me incluyo) que pregunten que serán muchos:
- BiG = Banco de Investimento Global. https://www.bancobig.es
- IBAN ESxx1569 por lo que hacen retenciones y los datos fiscales aparecen en el borrador de la renta. No es necesario hacer el modelo 720. FGD Portugal. 
- Alta sólo por la app. Operación por web y app.
  - Hay que dar permisos de ubicación a la app al principio del alta para que no dé error.
  - No usar caracteres especiales en el usuario, no poner puntos. La contraseña con al menos un número, mayúscula y caracter especial. PIN de 4 dígitos para acceder por la app.
  - Al darse de alta abren:
    - Una "Cuenta Corriente EUR" sin comisiones sin remunerar que se asocia al depósito.
    - Gran Cuenta también remunerada al 0,10%. 
    - Cuenta de valores.
  - En el vídeo va preguntando datos del DNI que hay que decir de viva voz. Se puede atascar, no empezaba a grabar, hasta que al final en un intento salta la petición de permiso para el audio, que por algún motivo no había salido al mismo tiempo que el de la cámara, así que comprobar los permisos de la app que estén activados antes de empezar el alta.
  - Se utiliza la cámara delantera pero hay un momento que pide cambiar a la trasera, mostrar el DNI 5 segundos, moverlo arriba, abajo, derecha e izquierda unas cuantas veces y por las 2 caras.
- Tras el alta dan claves para el área del cliente, se establece PIN para la app y dan claves para el broker https://broker.global.bancobig.es/login/
- Oferta que se lanza la semana del 8may23, cancelables con penalización total, no renovable, sólo para nuevos clientes, no para residentes fiscales en Navarra o País Vasco, cobro al vencimiento, sin cuenta vinculada externa, hora de corte 16:00, no admite 2 titulares, cancelan si no hay movimientos en cuenta durante 24 meses o no ingresar mínimo 100€ antes de 3 meses tras el alta.
  - 3,50% a 3 meses (90 días) 1k-50k
  - 4,00% a 6 meses (180 días) 10k-75k
- ¿Más de un depósito? Sí, hasta 2 por cliente pero uno de cada plazo (3 meses y 6 meses). No será posible contratar 2 a 3 meses ni 2 a 6 meses.
- Sólo se admite una cuenta por domicilio.
- ¿Forma de contratación para antiguos clientes? Llamando por teléfono a BiG y lo activaran. La contratación desde que se solicita es inmediata.
- Transferencias gratis hasta 50k al día, >50k al día coste 30€. No admite transferencias inmediatas.
- Cuenta de valores: Parece que la abren a todos los clientes por si quiere invertir en fondos, valores, ETF...  Tiene IBAN de BiG por lo que realmente es una cuenta de efectivo para usar el Broker Global de BiG. La verdadera cuenta de valores está Saxo Bank (Dinamarca).
  - Comisiones de la cuenta de valores:
    - Si no la usas y la tienes a cero, por tener BiG sólo para el depósito, no cobran comisión nunca aunque la tengas mas de un año.
    - Si la usas, tampoco cobran comisión.
    - Si no la usas pero tienes liquidez y sin movimientos en 1 año, cobran 36€+IVA.
  - Es cancelable independientemente de las otras cuentas. Para poder cancelar tu cuenta, debes ir a tu "Aréa Privada", y en la sección "Documentos" descargarte el "Formulario de Cancelación de Cuenta". Una vez que el formulario está cumplimento y firmado, debes enviarlo al correo de [email protected]. Comprueba antes que tienen saldo cero y no tienes pagos pendientes. En breve, se te informará por e-mail de la cancelación de tu cuenta.
- Más en https://www.bancobig.es/atencion-cliente/FAQs

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1190

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No, sólo total con penalización de todos los intereses, o sea, que te dan intereses brutos, te retienen el 19% y te penalizan con la misma cantidad de intereses brutos.
El resultado, como en casi todos los bancos, es que te devuelven el capital inicial menos la retención de hacienda desde la apertura hasta la cancelación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1191

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos. 
#1192

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Nadie ha pedido la cancelación de la cuenta de valores? No tengo claro cual es el ID de usuario ni el otro...
#1193

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

En la Tabla viene: CIC francesa al 3%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1194

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

50K diarios.
#1195

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

CIC (Crédit Industriel et Commercial)

Un banco francés, no tiene sucursal en España, es decir, tienes que presentar el 720 si superas los 50K, en cualquier caso el 3% es hasta 22950€
No estoy muy al tanto de entidades de fuera, pero creo aquí lo más tedioso es el alta ya que me suena que es mediante correo postal.

Lo tienes en la tabla de @monillo que puedes encontrar aquí: https://acortar.link/CvLJ4L

Añado: Dentro de España lo máximo es el 2,5% que da Sabadell hasta los 30K (+200€ por la "nómina")
#1196

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No, sólo admiten cancelaciones totales.
#1197

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Decís que los teléfonos de BIG están echando humo, pero lo que de verdad echa humo es el hilo de BIG de Rankia. Llevaba sin entrar desde las 13.30 y me he encontrado con más de 5 páginas de mensajes nuevos. 

¡Sí que ha empezado al fiesta!.
#1198

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Desde esta mañana que no leo nada y este hilo crece por minutos, así que si se ha dicho pues nada. 

Simplemente deciros lo que me han respuesto de Big como viejo cliente:

Es un depósito para nuevos clientes, pero vamos a solicitar autorización para que pueda acceder a ello. Tendría que realizar la transferencia a su cuenta y una vez que tenga el dinero en su cuenta, contáctenos para habilitárselo en seguida.
 
Quedamos a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir
 
Saludos 
#1199

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Me ha llegado la primera transferencia que hice a la cuenta BIG de poca cantidad y he probado a pasarlo a la Gran Cuenta este mediodía. 

Ahora lo he vuelto a llevar a la cuenta corriente y me sale la cuenta con el saldo retenido, a alguien más le ha pasado? Me pasa por probar... 

Suerte que era poca cantidad, espero mañana ya tenerlo disponible. 

#1200

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Bueno, es un formalismo que les comunican a todos los antiguos clientes. Si de verdad no quisieran aceptarnos a los antiguos, nos dirían que no y punto, no te parece?
Guía Básica