Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

9,83K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
90 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
655 / 665
#9811

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Entiendo que será 150 € por cada certificado no emitido; sino sería de chiste...

Saludos
#9812

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Fijate con qué contradicción me encuentro, ante esto que comentas.

Se solicitó al B.B.V.A. la información fiscal, al dejar de ser cliente, por correo certificado. Pues los canales oficiales no podrían ser atendidos al no disponer de Contrato Multicanal y su respuesta fue la siguiente:

El reclamante, solicita ante ese Departamento que mi representada se comprometa
a remitir por correo certificado a la dirección señalada, la información fiscal del ejercicio
del año 2023-2024.
Con todo el respeto hacia la solicitud de la parte reclamante, debemos señalar que
carece de todo fundamento un pronunciamiento sobre hecho futuros.
En cuanto a la solicitud de que la información fiscal, a cuyo envío quedan obligadas
las entidades financieras, deba hacerse a través de correo certificado, nos permitimos
remitir al reclamante al criterio esgrimido, de forma reiterada por ese Departamento
cuando afirma: “ Si bien es cierto que el sistema ideal de remisión de extractos y
demás información pasaría por el correo certificado, u otro sistema que permitiera
dejar constancia fehaciente de su recepción, el alto coste evidente que ello generaría,
frente a los beneficios que se derivarían de dicha actuación, hace que este DCE venga
considerando que los conductos fehacientes no son necesarios….”

Por lo tanto, la "obligatoriedad" de remitir la Información Fiscal no es hacia el cliente o excliente, sino con la Hacienda Pública. O su cumplimiento está cubierto con el informe de comisiones e intereses o bien la LEY se la saltan convenientemente.

#9813

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Entiendo que dicen dos cosas:
 Que no van a anticipar dattos fiscales sobre el 2024 (lógico)
 Que no los tienen por qué mandar por correo certificado por su coste.

Por mi no hay problema, si me mandan a los exclientes por email los del año cerrado 


#9814

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No se solicito 2024 pues desde ese año ya no soy cliente (el texto es más amplio) se solicito la información para la RENTA 2023 y se enviarán en el 2024. Pero ellos, como siempre, interpretan a su favor y te acuñan que no están obligados a enviarla por canales diferentes a los habituales.

Entonces, si por la Ley de blanqueo guardan nuestros datos personales para fines tales como fiscales ¿Porqué no remiten dicha información por ejemplo por email? Esto no tiene coste.

La realidad es que no los mandan ni por un canal con coste (entendible) ni por otro canal que no tiene coste.
#9815

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Por correo certificado por cuestiones obvias, pero no veo por qué no pueden enviarlo por email, que es "gratis".
Si me interesara obtenerlos (que no es el caso, porque de los bancos cerrados me coincide mi tabla de control con los datos del borrador), les pediría directamente que me los enviaran a mi email, le veo más opciones de éxito que pedirlos por certificado.

Saludos y buen día.
#9816

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

También se solicitó compañer@ y su respuesta fue la misma "no están obligados por ninguna Ley ni normativa". Y está respuesta me la dieron a través de a reclamación vía Banco de España (entre otros motivos). Archivando este organismo el expediente y teniendo que desistir porque no hay ni siquiera un respaldo institucional.
#9817

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo para obtenerlos del Sabadell, del que soy ex-cliente, tuve que molestar a un familiar que trabaja allí. El SAC me remitió a "mi oficina"...y yo era cliente de banca online en exclusiva, así que estoy seguro que en "mi oficina" no los iba a obtener.

En fin, que ahí tenéis los bancos "de las oficinitas", siempre tan serviciales.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#9818

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Creo recordar que algún compañer@ Rankiano no le quisieron atender en oficina SB por ser "cliente online" y en cuanto pidió al gestor/a la hoja de reclamaciones, salió el Director/a de la oficina y dio instrucciones al gestor/a para que le atendiera. Su visita fue por la cancelación de cuenta/tarjeta y productos asociados. Asique se tiene que ser peleón pero a veces el "cuerpo" no está para esos menesteres.
#9820

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pues ya vemos que más problemas con los bancos tradicionales de oficinas, con con los exclusivamente online, por lo menos con los "serios" de este tipo...
#9821

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG


El tema puede estar en que se escuden en que ya no se sea cliente.

Nos obligan a cerrar las cuentas en este caso cuando en el ejercicio no se hayan generado intereses y sepamos que no nos haga falta luego la info fiscal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9822

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Eso es la actitud normal de un banco serio, no le vamos a pedir lo mismo al Sabadell ni al resto de corsarios.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#9823

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Creo que has dado en la tecla y fue mi sospecha desde un inicio. Si ya no eres cliente poca obligación tienen hacia uno mismo.
#9824

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Buenas, se pueden hacer transferencias inmediatas en BIG? Gracias y qué coste tienen?
#9825

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica