Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

12,1K respuestas
Página
644 / 818

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Bueno pues ya estoy dentro. El 26 me cumple un depo de Facto y para el deposito de bienvenida que se viene.

Yo lo abrí pero al final no pasé el dinero, bueno sí 1 euro, decidí a 2 años RB por no saber de aquí a seis meses cómo estarán los tipos de interés, sinceramente me da rabia porqu  si tuviera más dinero hubiera metido en Big.

Está regulado el tiempo que debe aplicarse para el cierre de una cuenta corriente a petición del cliente. (art. 32, apartados 1 y 4, del RDLSP).

Según dice el siguiente enlace del BE, son 24 horas.

Palabras textuales: "Podemos cancelar nuestra cuenta en cualquier momento, sin necesidad de preaviso alguno y la entidad deberá cancelarla antes de transcurridas 24 horas desde nuestra solicitud".

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/cuentascorriente/guia-textual/cancelacion/Cancelacion_por_el_titular.html

Yo el LP ya lo tengo cubierto con un Haitong a 2 años que hice a primeros de este 2024. No quiero meter mas, ni a más plazo de momento. Cada uno y sus circunstancias.

También lo tiene regulado el Sabadell y mi mujer lleva más de un mes con la cuenta abierta sin proceder a su cancelación, habiendo hecho el proceso por dos veces, numerosas llamadas, escritos al SAC y creemos que solo se va a conseguir por utilizar el Servicio de traslado de cuentas de otra entidad bancaria.

Asique te digo YO por donde se pasan el reglamento.

Me ha llegado un email de Big comentando que la Gran Cuenta la remuneran con el 1,5%

Esa es ls cuenta normal no? Antes no era asi?

Big otro como facto ya no interesa 
solo vale para nuevos clientes

Gran Depósito 6 meses ⁷ ¿QUE QUIERE DECIR EL 7 PEQUEÑITO?
Un depósito a plazo fijo BiG para importes provenientes de otras entidades. Porque un nuevo cliente se merece una gran bienvenida.

Al darse de alta  en Big, te abren un Pak de 3 cuentas; La "Cuenta Euros", la  "Gran Cuenta" y la  "Cuenta de Valores". 
- La "Cuenta Euros" es la normal, la que se utiliza para transferir el dinero para contratar los depósitos.
- La "Gran Cuenta" es la que remunera el saldo, actualmente al 1,5%.

Gran Depósito 6 meses ⁷ ¿QUE QUIERE DECIR EL 7 PEQUEÑITO? 

El 7 pequeñito hace referencia al punto 7 que esta al final de la pagina y dice lo siguiente:

(7) Tipo de Interés Nominal (TIN) 4,10%. Ejemplo de liquidación: Para un depósito de 75 000 EUR a plazo de 6 meses, con una TAE y TIN del 4,10% y liquidación a vencimiento, los intereses abonados al vencimiento asumiendo el mantenimiento del saldo durante toda la vigencia del depósito, será de 1.537,50 EUR brutos. 

https://www.bancobig.es/ahorrar/depositos-a-plazo-fijo/gran-deposito-6-meses/

Antes no remuneraban nada la cuenta, creo yo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

La gran cuenta antes estaba al 1%

Bueno, sigue siendo una miseria el 1,5%... pero mejor que vaya para arriba, que para abajo...

Todo lo que sea subir está bien pero esta lejos de las mejores como Renault Bank, Myinvestor etc

Yo me abrire la cuenta la semana que viene , para contratar bienvenida a la otra semana 
Has hablado con ellos, te han confirmado si lo mantienen y al mismo interes ?

No he hablado con nadie. El alta fue todo on libe. Entiendo que de momento sigue el 4'1%.
Te puede interesar...
Guía Básica