Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

9,81K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
90 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
568 / 664
#8506

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Gracias compañer@, la verdad, es que sí son tardones para las emisiones y recepciones de las transferencias. Me hace pensar en qué no se realizan de manera automatizada e interviene un gestor en su proceso.
#8507

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Buenas tardes una consulta para un depósito de 6 meses cuál sería mejor opción:
banco BiG como nuevo cliente o depósito a facto 6 meses 
Muchas gracias 
#8508

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Ahora mismo en el plazo de 6 meses es mucho mejor el depósito de Big para nuevos clientes que te da un 4,25%, y además es cancelable. Facto a 6 meses está dando un 3,80%
#8509

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Buenas, me gustaría abrir un deposito de bienvenida de 6 meses con 15k, si lo constituyo ahora debo hacer algo en esta declaración de la renta? Habría alguna diferencia a esperarme a enero?
#8510

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Tanto si lo contratas ahora como si lo contratas en enero, no tienes que hacer nada en la declaración de la renta, ya que es el banco en que realiza las retenciones y las comunica a Hacienda, por lo que te aparecerán directamente en el borrador del IRPF.
Dado que el depósito de 6 meses finaliza en el 2024 independientemente que lo abras ahora o en enero, no hay ninguna diferencia a efectos de fiscalidad y cobrarías los intereses al vencimiento.
Yo lo abriría cuanto antes, no sea que lo bajen a partir del 2 de enero.
#8511

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Cuanto antes mejor, si tienes el dinero ya disponible.
#8512

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Hola a tod@s,
Leyendo un poco reseñas de GOOGLE sobre el Banco BIG, un usuario ha comentado lo siguiente:
 Tienen un depósito interesante al 4,25%, pero solo para nuevos clientes. Teniendo en cuenta que la mayor parte de sus clientes actuales se van a ir en unos días cuando cumpla el anterior depósito al 4% porque a ellos le ofrecen rentabilidades inferiores que en otros bancos (BIG se va a descapitalizar) y viendo la tendencia de las bolsas (principal actividad de este banco), creo que no tardará demasiado en quebrar y habrá que estar reclamando al seguro de depósitos para que nos reembolse una parte del dinero perdido. Hay otras opciones más seguras. 
¿Cómo lo veis? En caso de quebrar, ¿tu dinero está garantizado verdad?
Muchas gracias.
#8513

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Los intereses del deposito se cobran a vencimiento. lo contrates ahora o lo contrates en enero, no hay ninguna diferencia, porque el vencimiento será en el 2024 que es cuando cobraras los intereses del deposito. El banco te aplicara ya la retención, igual que cualquier banco español, y cuando tengas que hacer la declaración de la renta correspondiente al ejercicio del 2024, ya te aparecerá reflejado en el borrador.
Si yo fuera tu, comenzaría ya el proceso de alta y lo contrataría lo antes posible. Te aconsejo que el proceso de alta, lo hagas a través de la Web, porque la App te puede dar problemas.
#8514

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

hola

Que va a quebrar llevamos tiempo escuchando eso y cada vez los índices siguen batiendo máximos. Nadie tiene la bola de cristal, y creo q cuando hay tanta noticia de caídas es porque les interesa que nos salgamos de nuestras posiciones, pero bueno, al lío.
El dinero no tendrías problema porque hasta 100000 € está garantizado por Europa, y el depósito máximo es de 75000 €.
Yo es el segundo que hago y voy a hacer más pero ya al 4% que es a los clientes habituales. 
No le des vueltas o mételo en una cuenta remunerada, pero si quiebra como dices, tendrías el mismo problema.
Espero haberte servido de ayuda.
#8515

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Buenos días , mañana me vence un depo en Myinvestor, haría una transferencia de 50k que es el máximo que dejan, a Big, los cuales supongo que llegarian mañana mismo.
Pero mi intención es abrir el gran depósito al 4,25% con 75k. Así que ya los otros 25k de Myinvestor al ser fin de semana y festivo el día 1, llegarían el día 2.
Aquí mi duda , hago ya el gran depo con 50k mañana mismo o espero al día 2 a tener los 75k.?
Porque me da miedo que el día 2 ya no esté vigente ese depo y entonces pierdo.
Big avisa que van a cambiar los tipos días antes?  Que opináis? Que me aconsejáis?  Gracias mil
#8516

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Mi diagnóstico clínico sobre esa opinión en Google es miopía propia de condición de asusta viejas.

BancoBIG lleva ofreciendo estas promociones para nuevos clientes, desde q aparecieron por aquí por Rankia hace 3 o 4 años. Cuando el depósito vence, por lo q se lee por aquí, la mayoría de la gente se lleva el dinero a otra parte: Facto, Norwegian, Renault ... Cuando abren la mano y aceptan dinero nuevo de clientes existentes para sus mejores depósitos, el rumor se libera por aquí por Rankia y parte de ese dinero vuelve a BancoBig. Eso ha pasado de forma masiva en el 2023, y al final de 2023 ha empezado a salir dinero de nuevo.

Es decir mirando esto cronológicamente, BancoBig no ha quebrado en 3 o 4 años que lleva operando así, a pesar de q habrá tenido grandes entradas y salidas de dinero en meses puntuales ... Su estrategia o interés es q ese dinero q entra en depósitos pasemos a invertirlo en sus fondos. No sé cuanto de esto consigue y cual su expectativa de éxito para consierar continuar o cerrar sus operaciones en España, pero en cualquier caso si cierran la sucursal de España, traspasaran su cartera de productos y clientes a otro banco y ya está.

En Europa nadie ha perdido dinero teniendo depósitos en un banco por 100K o menos desde q existe el Euro, y esto de los 100k es el escenario más catastrofista que ha ocurrido con bancos q han quebrado en Malta o Chipre. A mi me da a la nariz q BancoBig está lejos de este escenario ... pero el miedo es libre, y los señores de los bancos tradicionales tb tienen derecho a verter su opinión en Internet y contaminar el mercado.

BancoBig ha hecho muchos seminarios (anunciados en Rankia) ofreciendo formación básica en inversiones en sus Fondos y carteras. Yo veo una estrategia sana y lógica en su despliegue de operaciones en España. No sé si están teniendo más o menos éxito, pero desde luego es otro competidor en esto del mercado del ahorro y la inversión, y parece q aportan bastante más q los big players de la banca española: Formación en inversión y depósitos interesantes (aunq no sean de continuo).
#8517

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Te aconsejo que llames por teléfono a Big y les comentes el caso, lo normal es que si estas en proceso de contratación y hablas con ellos, es que te lo respeten. Llámales ahora y nos cuentas que te dicen.
Teléfono: 91 001 20 10
#8518

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Bueno, pues despues de esperar dias por las puñeteras trasnferencias ya tengo el deposito constituido.

Ahora por lo menos me puedo olvidar de todo hasta Junio. Lo que no se es que hacer con el dinerillo de emergencias que me queda pues el 2,5 de myinvestor se me acaba en Febrero.

Habia pensando en aprovechar la cuenta clara de abanca y su dinero de la nomina pero me parecen taaaaan piratas que no me atrevo.

Habra que ir viendo.
#8519

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Durante el proceso de creación de la cuenta me llegó un email de que el último paso era hacer un ingreso de 1€, lo hice y al día siguiente me volvieron a enviar otro email igual de que el último paso es ingresar 1€. ¿Esto es normal? ¿Tengo que volver a ingresar otro € o esperar a que me digan algo más?
Gracias.
Edito: Si antes escribo… justo me acaba de llegar email de que ya tengo la cuenta abierta jaja
#8520

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

A mi mujer le pasó lo mismo, nada, con el primer euro es suficiente, ahora espera a recibir otro email de bienvenida y ya está activa la cuenta.
Guía Básica