Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

9,98K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
91 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
393 / 675
#5881

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

A ver... A largo plazo los buenos fondos de renta variable con bajas comisiones baten el interés de los depósitos en la mayoría de ocasiones. El problema es que para ello, el inversor tiene que estar dispuestos a ver perdidas latentes del 20/30 o mas sin pestañear  que pueden durar meses o incluso años y seguir un plan establecido a rajatabla por ejemplo aportaciones periódicas o DCA pase lo que pase. Lo más frecuente es que se venda en el peor momento presionado por el miedo a seguir perdiendo o se compre en la cresta de la ola. La inversión en renta variable no es para todo el mundo.
#5882

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Ahí está la clave: "saber". Los que no sabemos, mejor a depósitos. Gracias por tu respuesta.
#5883

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Esi es yo hace 2-3 años que estoy aportando a fondos indexados, pero una parte sabiendo lo que hay, sería incapaz de poner todo mi dinero ahí, si sufre un -30% estaría bastante incómodo. Es dificil confiar en el método cuando estás en negativo
#5884

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Anda... ¿qué son series de Netflix? 
#5886

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

😀🤣 Buen sentido del humor.
#5887

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

La mayoría de la gente le gusta los depósitos porque de entrada ya sabe lo que va a ganar , está todo claro , es un producto fácil y seguro .
Yo mismo antes oía hablar de fondos de inversión y no quería saber nada , hasta que un día me dió por informarme y actualmente llevo un año y medio metiendome poco a poco y no me ha ido mal . 
Se puede empezar con poco para probar , ver cómo funciona. 
Es importante que los fondos que contratemos y con quién, tengan las comisiones más bajas posibles para así no se coman la rentabilidad del fondo.
Hay que saber que los fondos son inversiones a largo plazo (10-15-20 años) que es cuando en la mayoría de las ocasiones se obtienen mejores rentabilidades.
#5888

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

La bolsa es para los "tibu"
#5889

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

La bolsa es para los que estén dispuestos a la posibilidad de perder parte de su dinero y no les importe pagar comisiones…
#5890

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Exacto, no es fácil ver esas perdidas tal altas y dormir tranquilo pero es la mejor manera  de poder obtener rentabilidad en renta variable, largo plazo y seguir el plan marcado para el inversor medio que no es un trader con conocimientos y tiempo para estar pendiente todo el día. Yo he tenido fondos indexados un par de años y obtuve mejor rentabilidad que en depósitos. En ese momento los depósitos no daban nada y tuve la suerte que entre en buen momento tras las bajadas del COVID. Finalmente vendí todo y actualmente estoy 100% en depósitos pero no descarto volver a los indexados en un futuro.
#5891

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Con aportaciones periódicas minimizas riesgo pues coges la media de rentabilidad, sino puedes perder o tener el dinero atrapado bastante tiempo ( puesto que vender en pérdidas es lo peor).
Conclusión: si quieres invertir en fondos hay varias variables que has de tener en cuenta:
-Haz aportaciones periódicas pues de lo contrario es jugarlo todo a una carta.
- No cojas carteras de los bancos pues te fríen a comisiones( Openbank apenas) y encima las de los bancos están muy mal gestionadas y no son demasiado transparentes sobretodo en el tema de las comisiones que se llevan.
Mejor hazte tu propia cartera pero informándote antes.
- y los tiempos, es tema aparte, pero entre cuando compras y para cuándo te lo dan la cosa puede variar y muchas veces para mal...
Y si puedes necesitar ese dinero en un espacio de tiempo corto no inviertas en fondos.





#5892

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Claro, porque estabas en fondos en buen momento y cuando los depósitos tenían rentabilidad 0,  pero ahora con depósitos al 4 hay que aprovechar los tiempos.
Ahora mismo mejor depósitos que fondos sin duda.
#5893

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Saber es lo principal.
La gente no sabe de Raisin, ni Facto, ni Pibank, ni etc. Pero se informa.
Lo mismo pasa con los fondos.
Se puede probar por ejemplo en Myinvestor con un indexado de bajas comisiones y una pequeña cantidad.

#5894

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pues te vendría bien dudar por un momento y tratar de enterarte.
Cada uno tiene su perfil.
Pero no tiene sentido estar solo en depósitos.
#5895

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

En bolsa se puede obtener una rentabilidad mucho mayor que en depósitos, lógicamente, pero el porcentaje de inversores de renta variable que obtienen altas rentabilidades y las mantienen en el tiempo es muy bajo (los propios brokers de CFD te indican el porcentaje real de personal que pierden). 

Yo creo que tal y como están las cosas ahora, se podría invertir la mayor parte de la cartera en depósitos o letras y reservar una pequeña parte para la renta variable.  Si un inversor toma de decisión de meter todo su dinero en bolsa ahora y al cabo de un año su cartera está en negativo, además de la pérdida en bolsa se habrá perdido también la rentabilidad que podría haber obtenido en la renta fija durante ese periodo.

Además de ello, a pesar de que hay estrategias en bolsa en las que metes el dinero y te olvidas, en la realidad eso suele suceder pocas veces, ya que una gran parte de inversores se vuelven muy obsesivos mirando las posiciones que tienen abiertas, y sin darse uno cuenta pierden bastante tiempo, el cuál la mayor parte de las veces es tirado a la basura. Esto no sucede con los depósitos. 

Guía Básica