Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

9,9K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
91 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
154 / 669
#2296

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Que sea mucho o poco depende de la percepción de cada uno. Lo que es un hecho irrefutable es que es la entidad con IBAN español que te da una TAE más alta. El plazo de 6 meses también puede verse como una ventaja (si piensas que para noviembre habrá aún buenas oportunidades) o un inconveniente (para el que quiera ese 4% ya a mu largo plazo).

Saludos.
#2297

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Cierto!
BIG va el primero de la lista…

#2298

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

8 de noviembre
#2299

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Buenos días a tod@s.

Por favor, alguien podría decirme cómo localizar ese manual o mini guía de la que habláis?

Estoy pendiente de un vencimiento importante en Facto a finales de este mes y creo que en BIG caerá algo.

Gracias cómo siempre por vuestra atención. 

Un saludo y feliz sábado 

#2300

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Búscala en este mismo hilo.
@Monillo la ha puesto varias veces estos últimos días…
#2301

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pensaba que el compañero se refería a 
la fecha final de la oferta de los depósitos de BIG.
#2302

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Muy amable por la ayuda, así da gusto 😉
#2303

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Manual que me guardaré para los novatos (me incluyo) que pregunten que serán muchos:
- BiG = Banco de Investimento Global. https://www.bancobig.es
- IBAN ESxx1569 por lo que hacen retenciones y los datos fiscales aparecen en el borrador de la renta. No es necesario hacer el modelo 720. FGD Portugal. 
- Alta sólo por la app. Operación por web y app.
  - Ir a la Play Store, instalar la app "Banco BiG España".
  - En la configuración del móvil, ir a Ajustes, Aplicaciones, Banco BiG y activar todos los permisos.
  - Fotos del alta entera: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5275264-que-opinais-deposito-remunerado-banco-big?page=119#respuesta_5875593
  - Piden número de móvil para validar (no marqué "Autorizo el tratamiento de mis datos personales para fines comerciales" por si luego me dan la brasa).
  - Mail para validar (leer ayuda en el enlace anterior de Rankia por si no conseguís validar el mail).
  - La app hace fotos del DNI de anverso y reverso.
  - Comprobamos que los datos estén correctos y completos. Se pueden editar.
  - Se graba un vídeo contínuo durante todas las acciones: Pregunta nuestro nombre y apellidos y hay que decirlo de viva voz, el DNI, la calle y número, nombre del padre, nombre de la madre. Puede preguntar menos datos o alterar el orden.
  - La app cambia a la cámara trasera y hay que mostrar el DNI 5 segundos por ambas caras. Termina el vídeo.
  - Al terminar pregunta por nuestra ocupación y origen de los ingresos.
  - Se configura el PIN para acceder a la app (4 números), nombre de usuario (no usar caracteres especiales como puntos), contraseña (0-16 caracteres con al menos una mayúscula, minúscula, numéro y carácter especial), repetir la contraseña, pregunta y respuesta de seguridad.
  - En 48 horas validan los datos. No cerrar la sesión. Recomiendo dejar la app abierta en segundo plano y ni siquiera cerrarla desde el administrador de aplicaciones del móvil.
  
  - Dan claves para el broker partiendo la contraseña en 2 partes enviadas por SMS y mail para https://broker.global.bancobig.es/login/
  - Llega aviso a la app de que tu contrato está listo para firmar. 
  - La app se pone operativa y ya se ve el IBAN de la Cuenta Eur.
  - Al darse de alta abren:
    - Una Cuenta Euros sin comisiones sin remunerar que se asocia al depósito.
    - Gran Cuenta también remunerada al 0,10% y asociada a la Cuenta Euros.
    - Cuenta de valores.
  - Podemos enviar 1€ de prueba o ya enviar importes mayores desde cualquier banco origen.
- Oferta que se lanza la semana el 8may23: Depósitos cancelables totalmente con penalización total, no permite cancelación parcial, no renovables, sólo para nuevos clientes, no para residentes fiscales en Navarra o País Vasco, cobro al vencimiento, sin cuenta vinculada externa, sólo se admite una cuenta por domicilio, hora de corte 16:00, no admite 2 titulares, cancelan si no hay movimientos en cuenta durante 24 meses o no ingresar mínimo 100€ antes de 3 meses tras el alta.
  - 3,50% a 3 meses (90 días) 1k-50k
  - 4,00% a 6 meses (180 días) 10k-75k
  - A los depósitos solicitados desde el viernes sobre las 16h, les ponen fecha de apertura del lunes.
  - ¿Más de un depósito? Sí, hasta 2 por cliente pero uno de cada plazo (3 meses y 6 meses). No será posible contratar 2 a 3 meses ni 2 a 6 meses. Tampoco hay que tener el máximo en un depósito para contratar el 2º.
  - Nuevos clientes de menos de 3 meses desde el alta: pueden contratar un depósito y al intentar contratar el 2º da error. Llamar para el segundo.
  - Antiguos clientes:
    - Si todavía tienen la cuenta abierta: Llamando por teléfono a BiG y lo activan.
    - Si cerraron la cuenta: No permiten darse de alta de nuevo según han dicho por teléfono.
- La validación de operaciones es mediante SMS, así que tras el alta no hace falta usar más la app y puede hacerse todo por web, salvo quizás cambiar el número de teléfono o mail.
- Transferencias gratis hasta 50k al día, >50k al día con coste 30€. No admite transferencias inmediatas. Las transferencias entrantes lo hacen después de las 11h.
- Cuenta de valores: Parece que la abren a todos los clientes por si quiere invertir en fondos, valores, ETF...  Tiene IBAN de BiG por lo que realmente es una cuenta de efectivo para usar el Broker Global de BiG. La verdadera cuenta de valores está en Saxo Bank (Dinamarca).
  - Comisiones de la cuenta de valores:
    - Si no la usas y la tienes a cero, por tener BiG sólo para el depósito, no cobran comisión nunca aunque la tengas mas de un año.
    - Si la usas, tampoco cobran comisión.
    - Si no la usas pero tienes liquidez y sin movimientos en 1 año, cobran 36€+IVA.
  - Es cancelable independientemente de las otras cuentas. Para poder cancelar tu cuenta, debes ir a tu "Aréa Privada", y en la sección "Documentos" descargarte el "Formulario de Cancelación de Cuenta". Una vez que el formulario está cumplimento y firmado, debes enviarlo al correo de [email protected]. Comprueba antes que tienen saldo cero y no tienes pagos pendientes. En breve, se te informará por e-mail de la cancelación de tu cuenta.
- Más en https://www.bancobig.es/atencion-cliente/FAQs

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2304

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo me tengo que esperar a la próxima entre limitaciones de transferencias, y que las transferencias no han sido las más rápidas en completarse aún no tengo todo el dinero en BIG.
#2305

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Como siempre, mil gracias por todo lo que aportas en Rankia 😉
#2306

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Eso es. Al abrir en viernes, como decía, tendrás disponible el dinero 3 días antes cuando venza que si hubieras abierto en lunes, para invertirlo en lo que haya, incluso a más % que ahora. Has ganado 60k durante 3 días a más % seguramente que ahora.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2307

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Si, está claro que abriendo el depósito antes del finde ha salido ganando dinero antes y después del vencimiento del depósito…
#2308

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Buenos días. Yo estoy un poco como @rollover no me ha llegado todo el dinero y tendré que esperar, al lunes supongo. 
#2309

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Vas a contratar los dos depósitos?
Guía Básica