Acceder

Pibank

5,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
89 / 353
#1321

Re: Pibank

Lo sé Monillo, pero a la cuenta donde quería hacer la trasferencia, ya había realizado muchas transferencias inmediatas sin ningún problema y la cantidad era inferior a 1K, de hecho no llegaba ni a 100€… lo raro es que dividiendo el importe en 2 transferencias, si que me dejo hacerlas inmediatas…
#1322

Re: Pibank

Hola, 

¿Sabéis si las condiciones de cuenta de remuneración de Pibank (también Renault Bank) son iguales a cumplir como en aspectos de los depósitos? 

Me explico. Si contrato una cuenta remunerada ahora con Pibank al 1% (o Renault Bsnk al 1.21%) pero en febrero cambian las condiciones y suben el interés un 0,20% más o la cifra que sea, al igual que si baja también la remuneración. ¿Ese cambio se interés afecta a los que abran la cuenta ahora? 

Se que en depósitos para bien o para mal hay que cumplir con el interés a como lo contrates y no se si en las cuentas de remuneración se aplica esa regla o no

Estoy dudando en abrir cuenta remunerada ahora o esperar a febrero por si hubiera algo se subida.... 

Gracias! 
#1323

Re: Pibank

LA cuenta remunerada es una cuenta, y como tal, puede subir y bajar de tipo tantas veces como desee el banco.
La única salvedad que existe, es que siempre que el cambio sea en perjuicio del cliente (bajada de interés de la cuenta), el banco debe avisarte con una antelación de dos meses.
Es decir, si decidiera hoy bajar el interés, diria algo así como: "Desde el 04 de Marzo el nuevo interés de tu cuenta será del 0,5%"... y tu el día 03 de Marzo haces una transferencia a la cuenta que mejor te vaya...
#1324

Re: Pibank

El interés se aplica por igual a clientes antiguos o nuevos y cualquier cambio
de las condiciones o bajada del tipo de interés te tienen que avisar con 2 meses de
antelación y si no estas de acuerdo puedes anular todo sin coste alguno.  

Las subidas de intereses serian inmediatas, no te avisarían 2 meses antes y
tendrían efectos inmediatos en las cuentas remuneradas, da igual si la abres
ahora o cuando hagan las subidas, te van a dar el mismo interés que a todos...
#1325

Re: Pibank

Gracias por la respuesta e información.

Todo claro! 

Saludo 
#1326

Re: Pibank

Muchas gracias por tu respuesta.

Queda claro!
#1327

Re: Pibank

De nada. Recuerda, los depósitos no cambian las condiciones hasta su vencimiento
y las cuentas remuneradas pueden cambiar las condiciones y los tipos de interés en
cualquier momento para todos los clientes, antiguos y nuevos, si son para subir los
tipos lo pueden hacer inmediatamente pero si son para bajarlos te tienen que avisar
con 2 meses de antelación.
#1328

Re: Pibank

Hola, estoy pensando en abrir una cuenta remunerada bien en Pibank o en Renault, cual aconsejáis?
Lo que más me fijo es en la rentabilidad por supuesto, pero también en la seguridad que me da la entidad, así como la atención al cliente. Las dos entidades están cubiertas por el FGD aunque una en Francia y la otra en España.
Gracias por los comentarios.
#1329

Re: Pibank

Renault da más interés y más seguridad al tener cuenta asociada de otro banco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1330

Re: Pibank

si cancelo el deposito antes del año, ¿¿pierdo todos llos intereses generados??
no tengo mucha idea del tema depositos pero parece algo injusto perder todo lo ganado hasta la fecha ¿¿no??

¿¿no seria mas justo que te mantuvieran los intereses de los ultimos 3/6 meses??es decir, si cancelo a los 4 o 5 meses dejarme los intereses de los 3 primeros meses


#1331

Re: Pibank

Si cancelas, te devuelven el capital inicial menos todo lo cobrado, menos lo pendiente de cobrar hasta la cancelación y menos las retenciones que han pagado por ti a hacienda.

Así es en el 99% de los bancos cuando dejan cancelar, porque la mayoría ni eso.

Si te quedaras con los intereses no sería un depósito sino una cuenta remunerada en la que sacas dinero cuando quieres y por eso da menos interés que un depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1332

Re: Pibank

Gracias por la info @monillo, bien pensado es logico que si no respetas el plazo te cancelen todo lo "ganado", una transaccion "atomica"
¿ese 19% que te cobran es  de los intereses generados(que los pierdes al cancelar) hasta ese momento no??

pero si cancelo una vez pasado el plazo en del depòisto(14 meses en pibank, por ejemplo), ¿los intereses del plazo anterior no se pierden, verdad @monillo?

#1333

Re: Pibank

Exacto, la retención practicada es el 19% de los intereses generados, da igual
si ya los has cobrado o que todavía no hayas cobrado nada en el momento de la cancelación,
de todas formas te los van a descontar y siempre te darán menos dinero del que metiste
pero luego puedes recuperar el dinero de la retención en la declaración de la renta del
año siguiente.  

Si, si ya ha vencido el depósito, los intereses generados más el capital son tuyos 
y lo único que te descuentan es el 19% de los intereses para la retención de Hacienda.
Por cierto en Pibank no son 14 meses, es el 2,01% a un año...
#1334

Re: Pibank

Si cuando venza el depósito no quieres renovarlo, en vez de esperar que se renueve automático y luego cancelarlo al poco, debes contactar y decir que no quieres que se renueve auto. Cuando venza, así tendrás en la cuenta el capital inicial más la última liquidación de intereses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1335

Re: Pibank

@lojar: puse 14 meses por poner un ejemplo de cancelacion tras finalizar el plazo del deposito(12 meses)

gracias pr las respuestas @lojar@monillo :)

Guía Básica