Acceder

Pibank

8,66K respuestas
Pibank
Pibank
Página
85 / 587

Re: Pibank

Los tipos del BCE son a corto plazo y marcan la remuneracion de los depositos hasta 1 año e influyen en las cotizaciones en mercado del EURIBOR hasta 1 año. 
Pero a largo plazo por encima de ese año, las remuneraciones en el mercado no dependen tanto del BCE salvo que compre o venda deuda publica : desde hace semanas estan bajando las remuneraciones de la deuda publica de forma muy notable en los plazos desde 1-2 años en adelante, preveyendo una inflaacion mas controlada y que el proceso de subida .de tipos de atenúe y se acorte.
Y con esa referencia de mercado asociada a una previsisones de inflacion mas controlada no cabe esperar en este momento que las entidades suban intereses en IPF desde 2 años en adelante.
En un momento dado los tipos en 1 año o antes pueden empezar a bajar y sino tenemos una IPF a 2 - 3 años , nos quedamos fuera o con inetres a corto plazao cada vez menores. 
Y ojo que por la cuenta que me tiene, me gustaría equivocarme.

yo tambien estaba algo mosca ayer al ver que a las 18:00 aun no tenia los intereses de mi cuenta.

hoy ya veo que me los han ingresado en mi cuenta, aunque no me salen las cuentas:
movimientos del 2 diciembre

1% menos retenciones (19% no??) me da 6,75, entonces ese 6,66, ¿de donde sale?

los formularios autorellenables agilizan mucho el proceso de crear la cuenta @bandama (#1222), estoy encantado con su web :)

Gracias foreros,
saludos

Si restas las dos cantidades que hay ahí el resultado es 6,66.
Supongo que los intereses antes de la retención eran 8,22 euros o algo así.
Saludos.

al 1% me salen unos intereses de 8,33 - 19%=6,75, no veo ese 6,66¿?

Pues parece que te han retenido un 20% si los intereses brutos eran 8,33 euros.

Era como yo te decía creo, 8,22 euros de intereses brutos.
De ahí el error. Saludos.

¿Cómo has calculado que tus intereses brutos son 8,33? Debes haber calculado mal.
10000,37*1/100*30/365= 8,22€
Bien calculado. Normalmente se usan días. 365/30=12,16 (no 12 meses)

10000,37*1/100/12meses= 8,33€ Mal calculado. Casi ningún banco usa meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

¿¿y como sacas el 8,22??? asi es correcto claro pero no se porque ese 8,22 y no 8,33

1%/12, no??

Cuentan el 1% en 365 días. Con los 30 de noviembre sale un neto de 6,66 €
Pequeña diferencia respecto a contarlo entre 12 meses o 360 días que son tus cuentas.

La fórmula para calcular los intereses mensuales es la siguiente: I = C · (i / 1200) · t   si t son meses 

I = 10000,37 * (1/1200) = 8.33 euros Donde el 1 es el tipo de interés del 1%.

Saludos.

ahora si, muchas gracias @joanbe, muy similares a mis calculos pero prefiero las cuentas claras: 1%/365*30

Gracias @monillo, ya me comento @joanbe mi error de calculo, 1%/365*30 y no 1%/12 (como pensaba), vi el calculo en tu calculadora y me extraño  pero no le di importancia...........ya se de donde venia :)

Para los alumnos avanzados de inversion(algun dia yo tambien llegare): puedes añadir estos depositos a tu tabla @monillodepósitos de más del 3% TAE

Ese mismo planteamiento muchos aquí lo dan como bastante previsible... yo soy algo más pesimista, no tengo del todo claro en que niveles de remuneración llegaremos a la próxima primavera. Es decir que tampoco descarto que en febrero/marzo ya se haya tocado techo en rentabilidad del pasivo.

Si, lo comenté en otro post que abrieron solo para eso. Llamé a Pibank y me dijeron que están en mantenimiento.
Saludos.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica