Acceder

Pibank

11,6K respuestas
Pibank
Pibank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
786 / 789

Re: Pibank

Yo el otro día tuve problemas para mandar inmediatas a una nueva cuenta agregada a favoritos. Lo raro es que ya había hecho previamente una inmediata a esa cuenta de 1€ para probar. Días después no había manera, el código que me mandaban no lo cogía y gasté 2 de los 3 intentos antes de bloquearse. Al final la mandé a la cuenta de siempre y de ahí a destino.

hay que quedar claro que la primera transferencia que hagas desde pibank a cuenta nueva con el proposito de desbloquear las inmediatas en un mes HA DE SER DE 50-100 EUROS en adelante para que tenga efecto ,si la haces de menos importe- unos centimos  o unos pocos euros es como si no la haces nunca para que computo ese periodo de un mes para que te entren  todas las inmediatas  a esa cuenta determinada 

gracias por la info, me adelantare y lo tendre preparado para cuando me venza el depo que contrate con ellos a primeros de año.

Poquito, hay opciones mejores. Santander por ejemplo

Se me ha pasado dos meses  hacer el ingreso recurrente de la cuenta nómina, entiendo que pierdo la condición del poder utilizar cualquier cajero, si se vuelve a realizar el ingreso tardaría tres meses en adquirir esa condición? donde se puede comprobar que ya está activa

Las condiciones de Pibank dicen: la Entidad revisará con carácter mensual, en los primeros cinco (5) días naturales de cada mes, analizando la información a fecha del último día del mes anterior, la existencia en los noventa (90) días anteriores de al menos dos operaciones en ese periodo y en meses diferentes)
Y también: Transcurridos 3 meses desde la apertura de la Cuenta, el incumplimiento de este requisito supondrá la pérdida de las siguientes bonificaciones o ventajas.
En todo caso es fácil: prueba a hacer un amago de reintegro desde cualquier cajero y si ves que te aplican comisiones, desiste de la operación.

Me auto respondo porque no me queda claro, a la vista de las condiciones, si la obligatoriedad es la de una transferencia o nómina de 1.000 euros todos los meses, o de dos cada tres meses.
En todo caso, para tener una cuenta "nómina" como banco nodriza al 2,27 % y con un buen SAT (a quien yo me dirijo siempre por mail) me parece muy interesante aún cuando tengan algún fallito en la web.
Me explico:
1.- Para transferencias en las que no coincide el titular de la cuenta con el indicado (p.ej. a una comunidad de propietarios que puede estar dada de alta con distintos nombres) hay que hacerlas con la versión web anterior. Con la actual no te deja finalizar la transferencia.
2.- Cuando se produce un abono en la tarjeta de débito (p.ej. una devolución de Amazon) el abono se refleja en la cuenta de la tarjeta, pero no en el listado de movimientos de la cuenta, aunque sí se abona en el saldo total de la misma.
Según me dijeron están trabajando en ello .😎

1.- Para transferencias en las que no coincide el titular de la cuenta con el indicado (p.ej. a una comunidad de propietarios que puede estar dada de alta con distintos nombres) hay que hacerlas con la versión web anterior. Con la actual no te deja finalizar la transferencia. 
Mi mujer sigue utilizando esta cuenta omo cuenta base, y ya está hasta el gorro con esto. Tiene asumido que no puede hacer transferencias en PIBANK desde la APP, y para hacerlas tiene que encender el ordenador y hacerlas siempre desde la web.

La verdad es que es un poco lamentable.

Saludos

Yo uso la web desde el móvil y no he tenido problemas, por si os sirve

Truco para obtener el nombre del titular de una cuenta:
- Parte de alguna comunicación oficial de la comunidad de propietarios si está gestionada por gestoría y suele ser igual o casi igual que el nombre del IBAN de la comunidad. Si no tienes, puedes probar con CDAD. PROP. nombre calle. Con esto pasé de no coincidente a similar.
- Te vas a un banco que aparte de decir si coincide, similar o no coincide, te diga el nombre exacto, como Cetelem. Si no coincide, lo dice y punto, pero si es similar, te dice entonces el nombre exacto y si lo quieres reemplazar por el sugerido.
- Vete a Cetelem y simula (no ejecutes) una trf desde Cetelem al IBAN de tu comunidad prop. Si es similar pero no exacto, te sugerirá el nombre exacto.
- Si no tienes Cetelem, puedes pasarme el IBAN por privado y el nombre que uses que te dice similar. Lo pruebo y te contesto con el exacto de esa comunidad. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

¿Algun otro banco aparte de Cetelem que te indique el titular exacto partiendo de uno bastante similar?

En la web desde el movil ¿Usas version escritorio o version movil en el navegador?

Si quieres saber el nombre exacto, debes ir simulando transferencias desde todos tus bancos a ese IBAN del que no sabes el nombre exacto hasta que uno lo escupa.

No puedo ni simular en muchos de mis bancos porque tengo las cuentas a 0,00€ aunque en alguno comprueba el titular antes de poner el importe como en el caso de Cetelem.

Cetelem (incluso sin saldo), Caixabank, Imagin y MyInvestor confirmados que dicen el nombre exacto si se pone uno similar.
Del resto de mis bancos no tengo saldo. No he comprobado si se puede simular sin saldo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Móvil en navegador 
Guía Básica