Acceder

Pibank

5,18K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
77 / 351
#1141

Re: Pibank

Eso que te pasa con la app de Pibank huele a que la app la ha desarrollado un extranjero y ha confundido los campos con el resultado de que se han intercambiado.

En el banco Norwegian pasa algo similar e incluso lo indican en las instrucciones.

https://www.banknorwegian.es/atencion-al-cliente/preguntas-y-respuestas/que-debo-indicar-en-concepto-beneficiario-y-pais/

En beneficiario normalmente se pone el nombre de la persona, no del banco.

Cuando transfiero desde España a mi cuenta Raisin (Alemania) son transferencias internacionales y hay que rellenar más campos. En beneficiario pongo mi nombre porque el titular de la cuenta receptora soy yo y en "País de residencia del beneficiario" pongo España aunque el país receptor es Alemania.

En el banco Norwegian se indica que se ponga como beneficiario el propio banco y en concepto el nombre del titular. Es muy raro y creo que debe ser al revés, en concepto el nombre del banco y en beneficiario el nombre del titular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1142

Re: Pibank

Gracias por la información, desconocía lo de Norwegian Bank. El caso de Pibank es que cuando llegas al ultimo paso previo a la confirmación con la clave sms, muestra el resumen de la operación de transferencia y, en la web, el alias se cambia por el nombre del beneficiario pero en la aplicación no, indica en mi caso Orange Bank, Openbank, etc. muestra como beneficiario el alias que tengo en favoritos de tranferencias. No he tenido tiempo de volver a escrbirles, este fin de semana, a ver si lo hago en los próximos días, y el envio los justificantes de rececpción; llevan años así, desde que permitieron los favoritos pues antes no tenian. 

Saludos.
#1143

Re: Pibank

Estoy a la espera de poder operar con Pibank, tenía cuenta en Pichincha y pedí hace casi un mes el traspaso a Pibank, aún estoy firmando documentos pero no tengo acceso.

Os leo y me he sorprendido de que en Pibank no se pueda tener varios depositos asociados a la Cuenta Remunerada, en Pichincha tenía varios depositos que vencian en diferentes momentos del año y no había problema de contratar tantos como quisiera.
Entiendo que cuando inicie la operativa y quiera abrir un deposito tengo que pensar en que sólo podré abrir uno y a esa cantidad inicial le puedo ir añadiendo más capital a lo largo de su vigencia, es eso así??

Gracias. 
#1144

Re: Pibank

Efectivamente, el depósito es único, pero cada imposición con su vigencia correspondiente e incluso, si se da el caso, con su interés correspondiente 
#1145

Re: Pibank

En Pibank, quizás explicándotelo así lo puedes entender mejor; en Pibank abres una cuenta depósito con código que se asocia a la cuenta remunerada o a la cuenta nómina; y después, puedes formalizar imposiciones, las que quieras; puedes tene una de 5.000 euros, otra de 10.000, etcétera, con distintos plazos e incluso intereses dependiendo del momento de formalizarlo; a esas imposiciones, normalmente nosotros la llamariamos depósitos, p.e- tengo un de 5.000 al 1,5%, tengo otro de 10.000 al 2 %... y de cada uno puedes extraer dinero y lo puedes cancelar, esto es, una cuenta depósito y formalizar todas las imposiciones o depósitos que quieras en esa cuenta depósito.

Saludos.
#1146

Re: Pibank

Es así. Cada vez que pones dinero a plazo estás realizando una imposición al tipo vigente de ese momento. Mismo contrato pero distintas imposiciones. 
#1147

Re: Pibank

Muchas gracias a los tres, muy instructivos y agradecido de la ayuda.

Los términos de imposicion-deposito entre distintos bancos me indujeron a duda.

Queda aclarado, gracias de nuevo. 
#1148

Re: Pibank

A mi hay algo que no me queda claro con la no aplicación de intereses si retiras parte del depósito  

Por poner un ejemplo, metes 20.000 euros y te surge algo y retiras 5000… te penalizan solo sobre lo retirado y entonces el depósito remuneraría sobre 15000 o sería una penalización general?  
#1149

Re: Pibank

20k, llevas 3 meses y acaban de liquidar intereses. Has cobrado ya:
20000*2,01/100*3meses/12meses= 100€ brutos

Retiras 5k y te penalizan para que devuelvas los intereses brutos que han producido esos 5k desde el inicio de la imposición:
5000*2,01/100*3meses/12meses= 25€ brutos

La imposición sigue abierta con 15k rentando al 2,01% cada 3 meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1150

Re: Pibank

Los depósitos tienen IBAN propio. Bancos con depósitos:
WiZink, EBN, Finantia.

Las imposiciones suelen tener el mismo IBAN del único depósito permitido y al final le añaden el número de la imposición. No existe derecho de desistimiento de imposiciones y para el único depósito suele coincidir con la apertura de la cuenta (Facto o Renault) o depósito (Pibank). Bancos con imposiciones:
Facto, Pibank, Renault.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1151

Re: Pibank

¿A vosotros os aparece mal el domicilio en los datos personales de la web? A mí no me muestra el portal aunque lo modifique. 🤷‍♂️
#1152

Re: Pibank

A las imposiciones dentro de un mismo contrato de depósito a plazo en el lenguaje interno bancario también les llaman 'láminas'.

Saludos
#1153

Re: Pibank

Ya he abierto la incidencia en Pibank y me han contestado que lo van a revisar y me dirán. Les he puesto capturas de web y app y los justificantes de recepción de transferencias de Orange Bank, en este caso. 

A ver si corrigen definitivamente el error de la aplicación con las transferencias desde la aplicación. 

Saludos. 
#1154

Re: Pibank

¿Cómo abres una incidencia?
#1155

Re: Pibank

A mí sí me sale bien la dirección. Cuando le das a modificar se abre un formulario para poner la nueva dirección pero tiene autobúsqueda y hay que poner una de las que aparezca.

No lo he modificado evidentemente. No veo fallos hasta donde puedo llegar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica