Acceder

Pibank

5,24K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
60 / 355
#886

Re: Pibank

El móvil es nuevo, lo teno hace 3 días, navego escribo e mails y todo perfecto entro en Crome en Pibank, por Internet y todo bien. Pero es en la aplicacion donde falla, Soypardillo pero no tanto. Tienes alguna solución 
#887

Re: Pibank


 He abierto hoy mismo la Cuenta Remunerada de Pibank.
 De momento solo con intención de tenerla ahí, y según como se desarrollen los acontecimientos abrir IPF pero sería posiblemente en unos meses.
 La cosa es que la apertura bien, en situación laboral he elegido lo más cercano a mi situación “desempleado con ingresos”. No había otra opción más ajustada a mi caso. También en la pregunta del uso que daria a la cuenta, elijo “ahorro”.¿Que si no, si su única finalidad es servir de puerta al depósito que se le asocie?
 Pibank me responde por email tras finalizar, que solo me falta hacer una transferencia desde cualquier cuenta para finalizar la activación. La cosa queda así, y decido que haré la transferencia el lunes para activar y ya tener la cuenta disponible para cuando me haga falta.
 Al rato me envían otro email :
Para poder activar la Cuenta Remunerada que nos has solicitado, y teniendo en cuenta que el propósito de la cuenta es el ahorro, para cumplir con la normativa interna de conocimiento del cliente, necesitamos que nos acredites el origen de los fondos que trasladaras a la Cuenta Remunerada Pibank, necesitamos que nos envíes un justificante de tu Banco con número de cuenta y posición”.
Acto seguido les mando certificado titularidad cuenta en ING. Me contestan que también necesitan posiciones y saldo. Les explico que de momento solo pretendo ir abriendo la cuenta para adelantar de cara al futuro. Aún así insisten en que necesitan certificado de saldo. Me dicen :
“necesitamos el certificado aunque no vayan a traspasarse de forma inmediata”.
Les mando otro certificado de saldo a 7/10 y copia y pega de foto de movimientos, pero de una cuenta en otro banco con algo de saldo.
Ya no han contestado, se conoce que estaban solo hasta las 17:30hrs en sábado.
 El problema es que no todos los bancos permiten on line al menos, descargar “justificante con numero de cuenta y saldo” como me piden. Ni siquiera en todos los casos es accesible un “certificado de titularidad”, hay Bancos que no tienen la opción (véase EBN,BFF,ETC…).

En pocas palabras no se si el problema es por mis elecciones a sus preguntas tipo situación laboral, uso de la cuenta,etc…etc…, por no poder concretar en detalle las respuestas y no dar ellos más “opciones”, o por qué actualmente son sus criterios generales de selección de clientes.
 En fin, en tanto en cuanto no me confirmen que haciendo la transferencia para activar la cuenta como me han pedido en un principio, no voy a perder el dinero porque simultáneamente no les vale la documentación que he enviado a su petición, no la haré por prudencia.
 Unos cuantos mensajes más arriba alguien en un caso similar al que también le habían pedido justificantes de saldo etc…creo recordar que comentaba que tenía la cuenta bloqueada e incluso habiendo hecho ya una transferencia.
 Consejos, opiniones u experiencias al respecto………se aceptarán gratamente. 😊
 



#888

Re: Pibank

El de la cuenta bloqueada fuí yo. Les envié ayer el certificado de saldo y la transferencia que les hice ayer y sigo sin respuesta. 
#889

Re: Pibank

Piden documentación según lo que se ponga en profesión. Lo había dicho anteriormente. Empleado piden la nómina, pensionista nada (lo ven por la SS), autónomo la declaración y parado de cualquier tipo el certificado de posición bancaria.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#890

Re: Pibank


 Gracias por la respuesta no recordaba quien había sido y no se me ocurrió mirar hacia atrás y recuperar tu mensaje.
 ¿Pero el certificado de saldo que comentas haberles enviado es lo mismo que el certificado de titularidad, y si no es así como se accede para descargarlo?.
 Entendiéndote que aún te tienen la cuenta bloqueada, aún así ¿la contraseña de acceso al área cliente si te la han enviado ya?.
Salu2.


#891

Re: Pibank

El certificado de titularidad pone banco, titular y numero de cuenta.
El certificado de posición pone, además de lo anterior, el saldo que tenga la cuenta.
Algunos bancos permiten descargar el certificado de titularidad.
No he visto ninguno que deje descargar un certificado de posición. Podría usarse un extracto bancario, un pantallazo de los movimientos, ... cualquier cosa que ponga el saldo, titular, banco y número de cuenta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#892

Re: Pibank


Si leí tu comentario al respecto.
También creo haberte leído otro en el que comentabas la rareza de pedirte un justificante de saldo dando por hecho que ese mismo saldo será el que emplees e inmediatamente, en abrirles el depósito.
 Como se decía ahí, si tienes 1k en ese saldo, ¿significa que luego no puedes abrir la IPF por 10k?. .¿Si tienes el dinero en varios bancos, les envías certificado de todos?. ¿Si ahora no tienes el dinero disponible que certificado de saldo valdrá?.
 O el que es mi caso, si no vas a abrir ninguna IPF aun con ellos, sin embargo te interesa ir abriendo la cuenta para el futuro, que certificado y de qué posición necesitan? ,les vale uno sin apenas saldo?.
 No se si es que soy un poco enrevesado, o algo mayor (viejo),ya. En fin.

Salu2.

#893

Re: Pibank

No he visto ninguno que deje descargar un certificado de posición.
Pues es precisamente lo que yo les he entendido que me pedían.Ver copia y pega del mensaje mío original al respecto.

. Podría usarse un extracto bancario, un pantallazo de los movimientos, ... cualquier cosa que ponga el saldo, titular, banco y número de cuenta.
 En base a ese “Podria” que comentas, es lo que les he mandado. Haber si ya el lunes contestan y les vale.

Psdt. : El comentar estos casos concretos y experiencias tiene la finalidad entre otras de poder facilitarle las cosas a otros.

Un Cordial Saludo.


#894

Re: Pibank

Sí  que se suele poder descargar certificado de saldo, pongo ejemplos de pantallazos en Openbank, ING y Pibank, en casi todos si rebuscas un poco encuentras la opción.
#895

Re: Pibank

Lo que pasa es que ese certificado de saldo (al menos en ING), solo indica el saldo contable a final de uno y unico dia. Entonces si lo seleccionas a fecha de hoy y no hay saldo a penas, luego puedes abrir IPF por varios k.? Entonces qué tipo de “medida de prevención de blanqueos etc..es esa, de que vale?. Y si seleccionas la fecha de digamos hace un mes que en ese día concreto tenías varios k de €. ,les vale aún sea de hace 1 mes,?. Ósea que lo veo algo vago e inútil. Igual es mi visión limitada, pero no lo entiendo.
Un Saludo.

#896

Re: Pibank

Se supone que un certificado de posición tiene más detalles que uno de titularidad para prevenor el blanqueo de capitales.
Si el cliente blanquea usando el banco, éste sale airoso ante Hacienda diciendo que pidió un certificado de posición y que el cliente le envió uno con poco saldo.
No le des más vueltas, son normativas sin apenas utilidad para hacer pensar a los clientes que tienen los saldos controlados.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#897

Re: Pibank

En mi banco, Openbank, tengo la opción de descargar tanto el certificado de saldo como el de titularidad. No me han enviado todavía la contraseña de acceso. 
#898

Re: Pibank

Es absurdo. Pero a cada uno nos pide un documento, porque a mi pareja le han pedido el modelo 031 de Hacienda. 
#899

Re: Pibank

@monillo ninguno de los que avisamos ayer dijimos que la nueva remuneración era con efectos retroactivos desde su contratación. Precisamente varios copiamos el email de Pibank en este hilo y el email lo deja muy claro. Habrá sido una confusión, no pasa nada.
#900

Re: Pibank

No tengo aún depósito es para hacer uno

Guía Básica