Acceder

Pibank

5,16K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
288 / 350
#4306

Re: Pibank

Hola, con esto de las fechas yo también tengo una duda. Mañana viernes día 29 me vence un depósito y como lo tengo no renovable me pasará a la cuenta. Supongo que me pondrá fecha valor día 29 y fecha 2 de enero. Mi duda es una vez tenga el dinero en la cuenta puedo abrir otro depósito con ese dinero? La fecha que vale es la fecha valor? Es que quiero abrir el depósito mañana no sea que en enero les dé por bajar los intereses.Pero me da miedo no sea que la fecha sea el día 2 y haga algún descubierto.
#4307

Re: Pibank

No descartes que el vencimiento del depósito sea como un traspaso y lo tengas el mismo día 29. Con este banco en concreto no sé cómo va pero lo normal es que si al contratar un depósito no tienes saldo no te dejará hacerlo o bien quedará la orden pendiente hasta la fecha valor del ingreso. No recuerdo números rojos o descubiertos por abrir un depósito.
#4308

Re: Pibank

Vale, probaré a ver si me da algún aviso de que no tengo saldo suficiente. Muchas gracias.
#4309

Re: Pibank

Mis depósitos aquí siempre los he tenido marcados como renovables, así que no sé si a vencimiento el importe se abona en cuenta el mismo día del vencimiento o al siguiente.

Si no se liberara el mismo 29, mucho me temo que tendrás que esperar al día en que se realice el abono en cuenta (aunque el movimiento lleve asociada una fecha de valor anterior)…lo que no sé es si al ser una operación interna, el sábado 30 pudieras tener ya el movimiento y pudieras contratar el depósito sin tener que esperar al día 2…
#4310

Re: Pibank

pfff, pero a ver... 
qué declara a Hacienda Pibank por intereses? 
Los pagados o los devengados, que NO ES LO MISMO, en un mismo año?
Es que mi cuenta remunerada no la abrí hasta empezado 2023 y necestito anticiparme a lo que saldrá en mis datos fiscales reportados, si incluyen ints dic-2023, del 01 al 31 de ese mes, o si el importe de la mensualidad dic-23 afectará al IRPF 2024 a presentar en 2025
#4311

Re: Pibank

En la declaración de la renta se incluyen los intereses cobrados (no los devengados). No obstante, se consideran intereses cobrados aquellos cuya fecha valor (que no fecha operación) se encuentren dentro del año fiscal (1 de enero a 31 diciembre).

En cuanto a los intereses de la cuenta, se abonan a mes vencido y con fecha valor el día 1 del mes en el que se abonan (es decir, los intereses devengados en diciembre se abonarán en enero, presumiblemente el día 2, con fecha valor 1 enero, por lo que computarán en el ejercicio fiscal 2024).

En cualquier caso no te preocupes, porque las entidades facilitan los datos a Hacienda y, en principio, ya te vendrán en el borrador imputados de manera correcta según corresponda (sin que tengas que realizar los cálculos tú).
#4312

Re: Pibank

Mañana deberían ingresarte en la Cuenta Remunerada el capital inicial de la imposición más los intereses devengados el último trimestre.

Por lo tanto, mañana mismo deberías poder contratar una nueva imposición aportando ese mismo capital.
#4313

Re: Pibank

No siempre es así. La LIVRET A abonará con fecha operación 1/2 enero (lo sabré entonces) y espero que con valor ¿31 diciembre, domingo? los intereses de todo el año 2023.
Mi kaos es, pregunta ¿a efectos fiscales prima el año de la fecha operación o el año de la fecha valor?
Caso rendimientos del trabajo, si cobras en 2023 sueldos impagados por los años 2020, 2021 y 2022, debes presentar declaración complementaria a los IRPF presentados 2020, 2021 y 2022. Lo mismo caso viuda que muere marido en octubre del año X y cuando le reconocen la pensión de viudedad en febrero del año X+1 y le pagan en feb x+1 un pago único la pension de nov+dic+extra año x + ene y feb x+1, y la SS no informó a Hacienda de la prorrata.
¿Hay consultas vinculantes que hayan aclarado antes esta cuestión respecto a los rendimientos de capital mobiliario? ¿declaras intereses por el año de la fecha valor o por el año de la fecha operación? ¿Y cuando hay 3 fechas en lugar de 2?
A todo esto, aporté imagen antes donde había hasta 3 fechas para un único movimiento...
Yo soy de los que no me fío de lo que reportan a la AT las entidades.
Más de una vez (dos, tampoco más) me metieron, hablo de broker ING, como dividendos lo que eran devoluciones de prima de emisión, cuya fiscalidad es muuuy diferente para cuando se vendan títulos. Gracias
#4314

Re: Pibank

Asi es, le va a computar en 2024
#4315

Re: Pibank

Veremos a ver, porque el 30 al ser sábado no se puede hacer. Fines de semana y festivos no se puede y tendría que esperar hasta el día 2. Muchas gracias.
#4316

Re: Pibank

Ojalá sea así, porque por tres días me daba igual pero me da miedo que para enero bajen. Muchas gracias.
#4317

Re: Pibank

Al final has recibido ya hoy el importe del depósito y has podido abrir uno nuevo?
#4318

Re: Pibank

Hola si, al final coincidía la fecha de vencimiento con la fecha de valor a día de hoy. Y me salía todo el saldo disponible, el depósito vencido y los intereses. Así que he podido abrir uno nuevo, me sale ya la imposición como activa y me sale un mensaje que tarda un día en actualizarse. No se si al ser sábado se actualizará pero ya está hecho antes de final de año que es lo que quería.
#4319

Re: Pibank

Han ampliado las condiciones del depósito hasta el 31/01/2024.
#4320

Re: Pibank

Al menos no nos han tenido en ascuas como la otra vez
Guía Básica