Acceder

Pibank

5,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
287 / 353
#4291

Re: Pibank

Es el mejor rendimiento, que de momento, podemos sacarle a esta cuenta.
#4293

Re: Pibank

Cuando me hice cliente de Pibank me encantaba este Banco, su operativa continúa siendo muy buena, pero en términos de rentabilidad se quedaron muy atrás hace tiempo. Sigo manteniendo la cuenta remunerada, pero con un saldo ínfimo.
#4294

Re: Pibank

He vuelto a hacer la encuesta, si no recuerdo mal, por tercera vez.

He dicho lo de siempre, que podrían ampliar el catálogo de depósitos a diferentes plazos, Bizum, etc. Pero esta vez, en lugar de pedir mayor remuneración (puesto que la tendencia es la contraria), he pedido que implementen las transferencias intradía. Actualmente, en caso de que la transferencia inmediata no sea posible, la transferencia se ejecuta como una transferencia  SEPA normal. Pues que en lugar de eso se ejecute el mismo día si se hace antes de una determinada hora de corte como hacen ING, MyInvestor y Orange Bank. Si lo hicieran ya sería la cuenta nodriza definitiva.
#4295

Re: Pibank

Soy cliente de PiBank desde hace unos 3 años y no recuerdo haber recibido ninguna encuesta (igual el primer año)…sólo tengo la cuenta remunerada y depósitos, no sé si tendrá algo que ver
#4296

Re: Pibank

 Esperemos que mantengan la rentabilidad después de que no han subido tanto como el resto hace meses
#4297

Re: Pibank

Como no han llegado a tenerla tan alta, tienen mas margen para mantenerla unos meses, pero otra cosa es que lo hagan. Como sigan así, se van a poner a la cabeza y sin moverse un pelo.
#4298

Re: Pibank

Totalmente de acuerdo, con transferencias intradía como alternativa a las inmediatas ya sería la repera como cuenta nodriza. Para remunerar ya tenemos otras opciones, el caso es complementar con lo bueno de cada banco, y en operativa Pibank es de lo mejor.
#4299

Re: Pibank

Has probado LibreOffice on line, ósea en la nube o merece la pena tenerlo en la versión clásica. gracias.
#4300

Re: Pibank

Yo tb lo uso desde hace tiempo pero no consigo dar con la fórmula de importar datos de webs externas y tengo que usar Google sheets por eso. ¿sabes si libreOffice permite importar datos con fórmulas tipo 'IMPORTHTML' por ejemplo? Saludos 
#4302

Re: Pibank

Ok, gracias. Lo miraré. Saludos 
#4303

Re: Pibank

Holas. Duda kuasi existencial.
Revisando movimientos en Cuenta Remunerada observo que las 2 últimas liquidaciones de intereses abonadas tienen estas fechas operación y valor:

El primer día hábil de nov-23 fue el día 2, ok, pero han puesto fecha valor el día 1 que era festivo nacional, inhábil, y aun así tuvo esa fecha valor. Entiendo que a todos nos ha pasado.

Aquí figura "Fecha: 02/12/2023", que fue sábado...
Pero en la parte superior, a la izquierda del concepto, "4 DIC", que fue lunes.
¿Cuál ha sido la fecha OPERACIÓN? ¿El 2 o el 4 de diciembre? En total tengo hasta 3 fechas distintas: 1, 2 y 4 de diciembre. No entiendo este trío de fechas.
Como "Fecha valor: 01/12/2023", que fue viernes hábil, nada que objetar, pero que las otras 2 no sean coincidentes pues no lo entiendo.

Pero, por tema encaje de bolillos necesitaría saber, temas IRPF, si los intereses devengados en mi Cuenta Remunerada durante el mes DIC-23, que supongo tendrán fecha operación ¿02/01/2024? y fecha valor ¿01/01/2024? y por tanto PIBANK no reportará a Hacienda como intereses 2023 los devengados por la Cuenta Remunerada en DIC-23.  ¿Sería así?
Tengo un lío enorme con esto y, por encaje de bolillos, tendría que saberlo antes de mañana 29-dic que es el último día hábil de 2023 a efectos bursátiles y bancarios. 
¿Entonces en IRPF 2023 tengo que declarar intereses de DIC-22, no?  Vamos, que los 12 meses van desde DIC-22 hasta NOV-23, ambos inclusive. ¿Es así?
Cualquier luz...
#4304

Re: Pibank

Buenas, no te compliques.
El ejercicio fiscal 23 va del 1 enero al 31 de diciembre, TODO rendimiento percibido/abonado (fecha valor) en ese periodo computa en el ejercicio vigente. 

Imagina que tienes un depósito a 2 años, cuándo lo tributas? La respuesta es cuando lo cobras en el ejercicio que toque.

Por cierto, manda por tanto la fecha de valor porque según como caiga el calendario el dia que se debe abonar pueda que no sea hábil 


#4305

Re: Pibank

Yo soy cliente de Pibank también y los intereses de diciembre los cobras en enero del 2024 e iran para el irpf del 2024
Guía Básica