Acceder

Depósitos Renault Bank

12,7K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
836 / 867
#12526

Re: Depósitos Renault Bank

😵 No jodas 
#12527

Re: Depósitos Renault Bank

Tu que recomiendas? Dejarlos o retirarlos, otra cosa por ejemplo si mañana empiezo el depósito tu+ el plazo terminará el 16 de abril de 2026 verdad? O para el pago de los intereses influye según el día que inicies el depósito? 
#12528

Re: Depósitos Renault Bank

- Si el dinero que te abonen de los intereses, no lo vas a necesitar, mejor dejarlo en la cuenta remunerada, porque te seguirá rentando al 2,89% y si te lo llevas a tu banco, no te rentara nada.
- Si mañana, 16 de abril abres una imposición en el Deposito Tu +, el vencimiento será el 16 de abril del 2026. La primera liquidación de intereses la recibirás el 15 de junio.
- Deposito Tú+: Se liquidan intereses los días 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre. 


#12529

Re: Depósitos Renault Bank

Terminara entonces el 16 de abril de 2026
#12530

Re: Depósitos Renault Bank

Hay que conocer los riesgos sin entrar en pánico y sin exagerar. Lo que nunca hay que hacer es invertir pensando en riesgo cero absoluto porque eso no existe y lleva a errores. Anda que no se arruinó gente por esa frase de que el ladrillo siempre sube!!!.

En el caso de un depósito en bancos europeos el riesgo es muy bajo, tan bajo que efectivamente podemos dormir bien tranquilos. Desde luego es de las inversiones más seguras que hay. Pero no está mal ser conscientes de los riesgos, que sí existen:

- Riesgo de quiebra del banco. Te cubre el Fondo de Garantía de Depósitos del país hasta 100.000 euros, pero NO existe un FGD europeo, de eso llevan años encargándose los países ricos para no verse obligados a rescatar bancos de países más pobres en caso de que sus bancos empiecen a caer en dominó. Ese es el tercer pilar que le falta a la famosa unión bancaria que no termina de completarse. Eso quiere decir que si cae todo el sector financiero de un país podría darse el caso de que el resto de países se niegen a ayudar. En ese sentido, para mí el invertir en bancos pequeños de países grandes me da un extra de tranquilidad, para el FGD francés rescatar a un megabanco como BNP sería tremendo, pero rescatar a Renault bank sería factible. 

- Riesgo de corralito. No es cero, no olvidemos a Grecia, que no fue hace tanto. En un corralito el dinero no se pierde pero costaría meses o años rescatarlo. En el caso de Grecia se habló incluso de sacarla del euro y reconvertir todos los fondos a la "nueva dracma" con una devaluación muy fuerte. No pasó, pero no estuvo tan lejos de pasar. Francia en este sentido es infinitamente más seguro que otros países de la UE. 

- Riesgo de guerra. No es cero, especialmente para algunos países populares en Raisin. En todo caso especular con esto es fabular, a efectos prácticos es una variable tan incontrolable que no debe influir excepto si te pones a invertir en objetivos directos de guerra.

- Riesgo operativo. Que el banco sufra un evento tan grave (ataque informático masivo, incendio de sus centros de datos, etc) que vea sus operaciones totalmente bloqueadas. Los bancos tienen planes para protegerse, podrían quedar bloqueados algunos días o semanas, pero nunca se perderían los apuntes contables.

- Etc etc


#12531

Re: Depósitos Renault Bank

en el ultimo caso que recuerdo el popular, ya venia avisando semanas antes , me refiero a eso 
en ese caso transfieres el importe .  Pero si tuvieras un deposito no cancelable no hay nada que hacer 

luego al final siempre lo absorbe otro banco y estas cubierto y en el peor de los casos el FDG
#12532

Re: Depósitos Renault Bank

Modo asustaviejas activado. 🤣 No va por ni para nadie.

No entiendo muy bien el miedo a que quiebre el banco. Parece que si abres un depósito en Renault hay mayor riesgo de quiebra que si el mismo dinero lo dejas en una cuenta corriente de Caixa por ejemplo.

La matraca del FGD que no responde pulula de vez en cuando por los hilos de todos los bancos. Tiene hasta nombre, asustaviejas.
¿Estará seguro mi dinero? ¿Y si el banco quiebra, quien me paga? ¿Si no sé idiomas, cómo reclamo el dinero? ¿Cuántos años tardarían en darme el dinero? ¿No es mejor un banco cerquita de mi casa porque mi dinero está allí en su caja fuerte? ¿Y si...? ¿Y si...?

Hay más riesgo de morir por un rayo sólo en España que de que pierdas dinero por la quiebra de un banco y ya si hablamos de conducir un coche...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12533

Re: Depósitos Renault Bank

Jaja y eso otra cosa si me muero quien se queda el dinero del depósito? Nadie de mi familia sabe nada 🤣
#12534

Re: Depósitos Renault Bank

Lo mejor es tener el dinero en el colchonbank
#12535

Re: Depósitos Renault Bank

Totalmente de acuerdo, absolutamente todos los puntos que enumeras, hacer creer que todos los bancos son seguro, que todos los países también y que no vas a perder nunca el dinero porqué el Fgd te salvará siempre, es venderte la moto para que te estampes
#12536

Re: Depósitos Renault Bank

Las cuentas a la vista también se consideran depósitos bancarios, no merece más discusión atascarse en un simple tema terminológico. (Banco de España: Las cuentas a la vista son depósitos en los que el cliente tiene derecho al reembolso inmediato de su dinero en cuanto lo pida y sin penalización alguna.)

Nadie propone proteger el dinero cambiando entre distintos productos dentro del mismo banco, es absurdo y no he visto que nadie lo haya propuesto en esta conversación.

Pero no es mala estrategia protegerse de riesgos diversificando entre distintos bancos, entre distintos países, o entre distintos activos. E insisto en mi tema de que no existe el riesgo cero, ignorarlo todo con el mantra de asustaviejas no es muy buena estrategia.

Pero claro, la palabra asustaviejas en este foro se usa muy a menudo. No me preocupa mucho ir contra corriente, no creo que haya hecho ningún comentario de asustaviejas si desde el principio he dicho que los depósitos son de las inversiones más seguras que hay.


#12537

Re: Depósitos Renault Bank

En el caso de Renault para mi está claro. Captan recursos baratos de los ahorradores, que a lo mejor el mercado les da al doble de precio, dada la evolución del negocio de automoción actualmente. Y luego lo prestan a los compradores de coche al 7-8%. Me parece un negocio redondo. 
#12538

Re: Depósitos Renault Bank

Los mercados y el dinero nunca duermen si no puede vigilar sus ahorros nosotros lo haremos por usted.
Colchón Bank.
  Este no quiebra..
 



 





#12539

Re: Depósitos Renault Bank

Y a ese margen del 3,2% que planteas (captar al 3,8% y prestar al 7%), que es muy inferior al de otros bancos, hay que restarle los gastos operativos y los riesgos de impago. 
No es un margen espectacular si lo comparas con cualquier banco clásico, o con el caso más extremos de bancos especializados en tarjetas de crédito (p.ej. wizink ofrece depósitos al 3% para préstamos al 15%).


#12540

Re: Depósitos Renault Bank

Cada día te superas he pajaro...!!! De obispo celestial, a pasar por el desguace, y ahora resulta que eres el CEO de Colchón Bank, en el que destaca su producto estrella, la "Libleta Lica, Lica, Lica"
Guía Básica