Acceder

Depósitos Renault Bank

12,8K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
284 / 870
#4246

Re: Depósitos Renault Bank

Renault Bank según consta en el Banco de España y en su Reglamento no tiene defensor del cliente, solo tiene un departamente de atención al cliente, que es a donde yo he dirigido mi PETICIÓN, según su Reglamento tiene un mes para responder, sino lo hace, se puede elevar al BDE

Dejo aquí una entrada de mi blog con los paso a seguir, por si os resulta de interés
https://inversion769.wordpress.com/2023/03/27/reclamacion-o-queja-ante-entidades-financieras/?preview=true&_thumbnail_id=4066
#4247

Re: Depósitos Renault Bank

La cuenta de Trade Republic no es una CC al uso, y no creo que sea comparable con las cuentas de RB u otras de ahorro de los bancos. No está cubierta por ningún FGD y ni siquiera sale el índice indicativo de riesgo en su web. Se supone que quien tiene su dinero en depósitos o cuentas remuneradas a sabiendas de que renta menos que otros productos es porque busca seguridad, algo que no te da esta cuenta de Trade Republic.
Copio de su propia info en la web:

 Los valores de tu cuenta son siempre de tu propiedad, no están cubiertos por la garantía de depósitos. Nuestro banco depositario (la sucursal alemana de HSBC) solo los mantiene en depósito. 
#4248

Re: Depósitos Renault Bank

No movería el árbol - mejor dejarlos vencer y asegurar que hayas informado de que no vas a renovarlos. Para entonces, probablemente están ya en el 3,25% y sino ya hay varias opciones que dan el 3% a menor plazo y sobre todo cancelables.
#4249

Re: Depósitos Renault Bank

Donde consta que Renault Bank no dispone de defensor del cliente?

Todas las entidades deben tener un departamento de Atención al Cliente (SAC) y designar una persona que defienda los intereses de los clientes que viene recogido en Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. En su Art. 2 se recoge las entidades que quedan sujetas, entre ellas las entidades de crédito, servicios de inversión, etc
#4250

Re: Depósitos Renault Bank

Sinceramente no me hubiera molestado en escribirles por un mes, cosa diferente es del resto de compañeros incluido yo que nos queda más de un año y medio.

Gracias por compartir el texto
#4251

Re: Depósitos Renault Bank

Si entras aquí verás que la entidad no tiene asignado defensor del cliente, tiene su departamento al cliente, pero no tiene asignado defensor, no obstante no me leído aún el Reglamento de Renault, tal vez hay si figure, solo he consultado en el Banco de España

https://app.bde.es/ecm_www/ecm_wwwias/xml/Arranque.html?initOperation=beecm_www_InicioSesion&

Dónde pone nombre aproximado de la entidad, pon RCI BANQUE, S.A.
#4252

Re: Depósitos Renault Bank

Zirconito, me gustaría saber si vas a dejarlo estar, hasta que la petición pase a "cerrada" o si crees que debemos incidir en que queremos RESOLUCIÓN de contrato.
No crees que al habernos contestado, aunque sea una sandez, debemos de dejar claro que no nos han desviado ni un milímetro de nuestro deseo, que es resolver ?
#4253

Re: Depósitos Renault Bank

Ing sube sus cuenta al 1%,  mañana Renault bank subirá sus plazos fijos al 3,20 o 3,25%, probablemente, y después de esta metedura de más todavía. 
#4254

Re: Depósitos Renault Bank

Con fecha de hoy 28/03/2023 he solicitado a Renault Bank resolver los depositos que tengo con ellos al no dar mi conformidad a la modificación de la clausula sexta del depósito y en caso que la respuesta no sea satisfactoria ó en 30 días no tenga respuesta, lo reclamaré al Banco de España. así que como máximo el próximo dia 28 de abril iniciaré la Reclamación, aunque espero que el propio banco resuelva a mi favor sin tener que reclamar.

Lo que no haré es iniciar un intercambio de e-mails con el banco para convencerles y lo único que haré será notificarles el numero de reclamación y expediente abierto en el Banco de España.

Felicito al Banco de España ya que la consulta que les he hecho si ellos eran competentes para resolver ó bien lo tenía que reclamar al fondo de Garantia Francés, han tardado 15 minutos en decirme que ellos si tienen la competencia.



#4255

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias por informarnos sobre la respuesta del Banco de España

Yo estoy esperando el mes, sino tengo respuestas, va al BDE, yo no responde ni entro en correo que es GÉNERICO y no sobre el escrito envíado para RESOLVER MI CONTRATO.




#4256

Re: Depósitos Renault Bank

Felicito al Banco de España ya que la consulta que les he hecho si ellos eran competentes para resolver ó bien lo tenía que reclamar al fondo de Garantia Francés, han tardado 15 minutos en decirme que ellos si tienen la competencia.
Tienen competencia para hacer un dictamen a favor de la reclamación interpuesta por el cliente pero no tienen poder coercitivo para obligar al banco a cumplirlo. O sea, Renault Bank puede optar por acceder a favor o bien puede hacer puñetero caso del mismo.
#4257

Re: Depósitos Renault Bank

Hola Valeria, yo no respondería a su segundo e-mail, ya que ha quedado clara tu petición de RESOLUCIÓN, yo lo que haría es iniciar la Reclamación ante el Banco de España, adjuntando los e-mails y toda la documentación.  

Es lo que yo haré en cuanto reciba su respuesta. ( Tendré la deferencia de informar a Renault Bank del número de Reclamación abierta ante el Banco de España)  


#4258

Re: Depósitos Renault Bank

Yo esperaría a que cierren la petición en la web, ese correo envíado es ACLARATORIO y no está respondiendo al escrito de RESOLVER, con lo cual, el Banco de España, puede deducir que el banco no ha respondido aún, y que tiene un mes para responder
#4259

Re: Depósitos Renault Bank

Muchas gracias Juanoky por tu respuesta, pero en el caso que Renault Bank no hiciera caso a la posible resolución del Banco de España, yo reclamaría  que les pongan al banco multas que  les saldrá más caras que cancelar los depósitos que tengo con ellos y el Banco de España si tienen poder coercitivo para ponerlas.
#4260

Re: Depósitos Renault Bank

Claro, tenéis que contestarles y decirles que no os tomen por tontos, que no queréis explicaciones o excusas, tan sólo la RESOLUCIÓN del contrato.
Y no esperéis mucho tiempo…

Hasta cuando tenéis de plazo para resolver los contratos?
Guía Básica