Acceder

Depósitos Renault Bank

12,9K respuestas
Depósitos Renault Bank
114 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
285 / 879
#4261

Re: Depósitos Renault Bank

Si esperas demasiado se te va acabar el plazo para poder resolver tú contrato… que es lo que quieren.
Algunos ya llevan casi una semana esperando…

Creo que piensan que con el segundo comunicado ya lo han resuelto todo y no van a hacer nada más.
Ahora os toca responder a todos los afectados.
#4262

Re: Depósitos Renault Bank

Hola, no soy abogado y puede que alguien lo sepa mejor. 

Yo creo que sí, vamos a contestar. Que gracias por si aclaración pero que sigo con el proceso ya que no veo que una cosa tenga que ver con la otra... El tema es que yo no tengo el depósito y estoy ayudando a un tercero y me ha de dar el ok. 
Analizándolo, hemos abierto una incidencia por la web y ese email no pone que es contestación a la incidencia, es una aclaración sobre el email anterior y yo no tengo por que saber si se lo han enviado a todos los clientes o solo a mí. Dice que gracias a clientes como yo, ahí da pie a que lo han hecho por mi mensaje, pero repito NO veo que sea contestación a al incidencia abierta, si pretenden cerrar el ticket con ese email, yo creo que se están metiendo en más lios.

Por otro lado creo que si tenemos que reclamar hasta el final, habría que reclamar por el tiempo que el dinero esté retenido, ya que podría estar generando un 3%...  y sí al final del proceso, nos dieran la razón, podríamos reclamar los intereses no generados por ese dinero bloqueado...

Según lo haga, os informo. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#4263

Re: Depósitos Renault Bank

Mi petición sigue en PROCESO en mi área de clientes, yo no tengo respuesta sobre mi escrito, tengo un correo ACLARATORIO sobre la cláusula, que yo no he pedido, con lo cual, mi plazo para reclamar al BDE cumple el 23/04 o antes si cierran la PETICIÓN EN MI AREA DE CLIENTES
#4264

Re: Depósitos Renault Bank

Claro, si no contestáis, RB se va a pensar que os habéis tragado la trola que os han enviado y no hará nada más.
#4265

Re: Depósitos Renault Bank

Y si no cierran tú petición hasta el 24/04 y se te cumple el plazo?
#4266

Re: Depósitos Renault Bank

Totalmente, una vez elevemos la reclamación al BDE debemos pedir los intereses no generados al valor del interés legal durante el tiempo que nuestro dinero está bloqueado, que está a 3,25%

Creo que no se debe responder a ese correo ACLARATORIO, pues no está entrando a dar respuesta a lo solicitado que es RESOLVER
#4267

Re: Depósitos Renault Bank

Como he comentado el banco tiene un mes para responderme, presente el escrito el 23/04 y cumple el 24/04, independientemente que me cierren o no la petición llegado el plazo, lo elevo al BDE, si la cierran antes, lo elevó antes, mi fecha límite es el 23/04.
#4268

Re: Depósitos Renault Bank

La falta de respuesta al segundo comunicado se lo pueden tomar como una aceptación vuestra de la explicación de las modificaciones de los contratos.
#4269

Re: Depósitos Renault Bank

YA pero si no contestamos ellos puede dar por cerrado y ganar tiempo y nosotros tener que volver a abrir un ticket, esperar un mes, etc.. por eso creo que no cuesta nada dar las gracias por la aclaración, pero que estás a la espera del ticket abierto, que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Así dejas claro que no aceptas en cuento ese y que sigue en pie..


Abogado de Renault B, ves preparando la contestación, así vas adelantando trabajo, pero cúrratela un poco más esta vez... majo..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#4271

Re: Depósitos Renault Bank

No pueden, en ningún momento dicen, que sino estamos de acuerdo, digamos que no aparece la coletilla de prestar o no nuestra conformidad, yo lo considero un email genérico sobre ACLARACIÓN, no sobre mi PETICIÓN DE RESOLVER. 
#4272

Re: Depósitos Renault Bank

No tienes que abrir ningún ticket, si pasa un mes de la presentación de tu escrito sin obtener respuestas, puedes elevarlo al BDE.
En el nuevo email no dice nada de plazo, deberían a haber especificado que transcurrido el plazo por ejemplo de 10 días sin pronunciamiento del cliente, se archiva el caso, y no han puesto plazo alguno, pues no es una respuesta a la PETICIÓN que hemos formulado. 
#4273

Re: Depósitos Renault Bank

Llevo días leyendo el hilo. Vaya por delante que yo en Renault Bank solo tengo cuenta remunerada. 

Queria daros mi opinión, soy jurista, aunque no experto en la materia.

Desde mi punto de vista, legalmente podéis resolver el contrato, sobre todo, no por la entidad de la modificación, si no porque os han ofrecido esa posibilidad. Renault Bank os está haciendo el lio a ver si cuela. 

Otra cosa es que la resolución del contrato conlleve que os paguen los intereses generados por el depósito. Toda resolución de un contrato, produce efectos desde su celebración, por lo que las partes deben restituirse las cosas o prestaciones debidas durante la vigencia del contrato.

Espero os sirva de ayuda e inspiración. Un saludo
#4274

Re: Depósitos Renault Bank

  

 ABUSOS Y MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS 

 
DEFICIENCIAS INFORMATIVAS:

  • La información debe facilitarse con la antelación necesaria
  • La información debe ser clara.
  • La información no debe ser contradictoria o confusa ni imprecisa”.
  • La información no debe presentarse de forma innecesariamente compleja.
  • La información no debe facilitarse de forma global o conjunta de forma que impida conocer las concretas operaciones.
  • La información no debe obtenerse mediante el reenvío a otros documentos.
  • La información debe ser veraz.
  • La información debe ser suficiente.
  • La información facilitada por la entidad debe contener los extremos informativos mínimos.
  • La entidad debe acreditar que ha facilitado la información.
  • La información facilitada por la entidad debe coincidir con los pactos que después se reflejan en el contrato.
  • La entidad debe facilitar a sus clientes, en cada liquidación periódica practicada por operaciones activas, pasivas o neutras, un documento de liquidación.
  • La entidad debe facilitar la información requerida por el cliente sobre los asuntos que afecten a su interés, relacionadas con:  
    • Efectos.


 
#4275

Re: Depósitos Renault Bank

Lo se pero es poco dinero, la otra opción son paquetes a 2,50 a 3 meses en renaultbank.

saludos
Guía Básica