Acceder

Depósitos Renault Bank

12,8K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
123 / 870
#1831

Re: Depósitos Renault Bank

La reclamación sería al BdE o al Banco de Francia (¿?) y en el caso del supervisor español, normalmente se procede sólo después de que hayas dirigido tu reclamacion y te haya contestado el Defensor del Cliente, que en este caso, segun la web de Renault Bank no existe, o no lo referencia.
Por otro lado, el dictamen del BdE no es vinculante para ninguna entidad bancaria española bajo su paraguas supervisor , según la normativa vigente , y esto lo indico por experiencia propia y reciente, de que en mi caso con dictamen favorable del BdE en otro asunto, la entidad reclamada ni se ha inmutado, sin contestar ni a mí como cliente alegante, ante ese dictamen, ni en la carta de respuesta a ese dictamen con membrete del BdE que este les envió.
Despues de ese paso, solo puede uno gastarse sus cuartos y presentar una demanda judicial contra la entidad alegada.
Yo espero que en este caso, en las proximas semanas de este mes enero de 2022, se solvente el asunto. Si no habrá que dirigirse con la reclamacion al SAC ( Servicio de Atencion al Cliente de Renault Bank - España ) al  Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del BdE y al correspondiente del BANCO DE FRANCIA. 
Y en paralelo si el asunto no se resuelve, que deseo y espero que no pase, acudir bien a una asiciacion de defensa de consumidores como ASUFIN, ADICAE o de plataforma de reclamadores, que ya ha actuado antes en asuntos como las tarjetas usurarias de revolving de Wizink y otras entidades. 
#1832

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias por la info. No parece tarea fácil... lo que hay que ver con esta es entidad. Increíble pero cierto. Veremos lo que pasa. Saludos
#1833

Re: Depósitos Renault Bank

He vuelto a hablar con ellos y la desinformación es preocupante, durante la llamada han recibido un aviso de que lo solucionarán esta semana. Les he pedido que nos indiquen como afecta su error a nuestra declaración de la renta ya que recibiremos intereses en 2022 que corresponden a 2021
#1834

Re: Depósitos Renault Bank

La verdad es que dan miedo, que no puedan resolverlo en tanto tiempo... Vaya Banco! A ver cómo acaba está historia. Al final habrá que irse perdiendo unos euros ya veremos. Saludos
#1835

Re: Depósitos Renault Bank

Voy a mover todo a Pibank. Perderé 4€/mes, pero voy a ganar mucho en tranquilidad y disponibilidad.
#1837

Re: Depósitos Renault Bank

La reclamación sería al BDE (RCI Banque, S.A., Sucursal en España, es un banco español y proporciona una cuenta española). La entidad está inscrita en el BDE con el código ES1508. Ver aquí:
https://www.bde.es/webbde/es/estadis/ifm/if_es.html

Previamente es necesario haber presentado reclamación al SAC de Renault Bank. 
El reglamento del SAC se puede ver aquí:
https://renaultbank.es/tablon-de-anuncios/
https://doc.renaultbank.es/documentacion-legal/SAC-RenaultBank.pdf

A poca experiencia que tengas en ello, se tarda unos minutos en presentar una reclamación al SAC de Renault. Yo ya lo hice, lo comenté en un mensaje anterior.

A partir de ese instante, Renault tiene un plazo de 1 mes para responder y subsanar el problema. Si no responde, o si su respuesta no es de tu agrado, ya le podrías poner la reclamación al BDE.

Lo que si tienes razón, es que el dictamen del BDE no es vinculante. No obstante muchos Bancos lo acatan, pero no todos. Yo mismo tengo resoluciones del BDE contra Unicaja, que Unicaja no quiere acatar. Y ahí ya no quedaría más remedio que recurrir a los tribunales.
#1838

Re: Depósitos Renault Bank

Y por cierto, en estos instantes la web de Renault Bank me dice que no puedo acceder al área de clientes por "tareas de mantenimiento"...
#1839

Re: Depósitos Renault Bank

Hoy no he probado pero ayer me pasó lo mismo por la mañana y por la tarde.
"Tareas de mantenimiento" pero me envió un SMS con un código al móvil como si tuviese que entrarlo en algún sitio. Un desastre, vamos.
#1840

Re: Depósitos Renault Bank

Perdonad por la ignorancia en estos temas, queda claro el protocolo de reclamación con el SAC , que desconocía, gracias, pero ¿es vinculante al respecto el haberles enviado (a RenaultBank) un email solicitando el recalculo de los intereses por haber detectado la incorrección del cálculo de los intereses abonados?, cabe decir que al poco recibí un email  por su parte apercibiendome de que mi petición de recalculo se tomaría en cuenta (supongo como a muchos más que andamos por aquí).

Cito: “A partir de ese instante, Renault tiene un plazo de 1 mes para responder y subsanar el problema. Si no responde, o si su respuesta no es de tu agrado, ya le podrías poner la reclamación al BDE.” ……. ¿Esto es vinculante también para las reclamaciones hechas según lo mencionado antes? Gracias.
SLS.

PD. La web, en mi caso está operativa (19.58)
#1841

Re: Depósitos Renault Bank

 Les he pedido que nos indiquen como afecta su error a nuestra declaración de la renta ya que recibiremos intereses en 2022 que corresponden a 2021 

Y qué te contestaron?

Por otra parte, no sabemos ni cuándo es la siguiente liquidación. He leído a alguien decir que el 15 de enero, otros preguntando si el 4 de febrero o el 31 de enero.

Creo que todo viene porque el cambio de condiciones se aplicaba a partir del 4 de enero, y decían que la liquidación sería mensual. Pero no creo que sea que el 4 cambia, y te liquidan justo al mes, 4 de febrero, porque como no han liquidado desde el 15 de diciembre, sería un mes y medio, un poco más. Así que yo no sé la fecha próxima de liquidación con claridad (lo cual por otra parte es una vergüenza, o yo no lo entendí bien), pero sí creo que la opción del 15 de enero es plausible. 

El comunicado dice que a partir del 4 de enero la liquidación mensual ya está vigente, como no liquidaron desde el 15 de diciembre, y además las de depósito también son en día 15, pues quizá sea el 15 de enero la próxima. Y quizá de ahí venga lo de que lo "vayan" a resolver esta semana, quizá lo ponen en esa liquidación. Pero no sé qué chapuza puede salir de ahí... además que las fechas valor no deberían ser iguales.
No sé... es un lío todo... de verdad que qué desastre son. Si ya lo sabíamos de antes, pero parece que compiten con ellos mismos para superarse cada vez.
#1842

Re: Depósitos Renault Bank

Yo mismo, primero envié una reclamación a través de la web, y me respondieron con un email como el que tú recibiste (y como el resto de gente según lo comentado en este foro).
Tras pasar una semana sin que Renault hiciera nada, entonces fue cuando presenté la reclamación al SAC, firmada digitalmente y a través de email.

Si tu enviaste un email, obviamente sirve para que Renault te resuelva el problema, pero para saber si cuenta como una reclamación al SAC y que te permite reclamar al BDE si tras un mes no tienes respuesta, lo que tienes que comprobar es si tu email cumple con los requisitos indicados en los enlaces que puse antes.
-En primer lugar si el email lo enviaste a [email protected], si se ajustaba a las exigencias previstas en la ley 59/2003 de 19 de Diciembre de firma electrónica, es decir, si firmaste digitalmente la reclamación.
-Y luego si la reclamación contenía:
• Los datos identificativos del reclamante, nombre y apellidos, o denominación social en el
caso de personas jurídicas, domicilio a efectos de notificaciones y número de identificación
de las personas físicas o entidades, o, en su caso, datos del registro público de la entidad de
que se trate. Si se presenta por medio de representante, se acreditará la representación
por cualquier medio admitido en derecho.
• Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que
se solicita el pronunciamiento del DAC.
• Identificación del lugar, departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos
objeto de queja o reclamación.
• Lugar y fecha
• Firma del solicitante.
• El reclamante deberá aportar, junto al documento anterior, las pruebas documentales en
que se fundamente su queja o reclamación.

Si no cumples todo lo anterior, tu email no cuenta como reclamación al SAC. No podrías denunciar al BDE sin antes reclamar al SAC. 
No obstante, insisto que tu email sí sirve para que Renault te resuelva el problema... si Renault se pone a ello de una vez claro...
#1843

Re: Depósitos Renault Bank

A alguien le han solucionado el problema? Me parece impresionante que llevemos un mes esperando
#1844

Re: Depósitos Renault Bank

Yo sigo igual.
#1845

Re: Depósitos Renault Bank

A mi tampoco me solucionan. Les he reclamado 2 veces y me han contestado con el mismo mensaje...
"Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Le informamos que estamos tratando su situación con la máxima prioridad, esperamos poder ofrecerle una solución lo antes posible.
Muchas gracias por su paciencia y disculpe de nuevo,
El Equipo de Renault Bank. "

... pero no hacen nada. 
Guía Básica